Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL NUEVO IDOLO
#1

EL NUEVO ÍDOLO


Fernando Alonso se ha ganado el corazón y el respeto de Ferrari en su primer año .

Le adoran y no es por arte de magia sino porque con su implicación y capacidad de trabajo ha sabido aglutinar los intereses de la Scuderia.

Fernando Alonso ha respondido a las altas expectativas que había generado


josep viaplana



Sin descanso para alonso


Maranello apenas ha cambiado en un año. Esta pequeña ciudad industrial de la Emilia Romagna, a medio centenar de kilómetros de Bolonia, vive por y para Ferrari, una marca que directa o indirectamente da trabajo a la mayor parte de la población y que sigue desatando pasiones. No falta el frío ni la nieve, pero el calor que desprende la Scuderia calienta todos sus rincones.

Fernando Alonso se fue ayer por la mañana de Maranello tras tres días muy intensos, en los que el sábado celebró las fiestas navideñas con el personal de la Gestión Deportiva y el domingo se sumó activamente en el encuentro con los hijos de los trabajadores de la factoría Ferrari. Aprovechó el lunes, por su parte, para ponerse al día de los trabajos de construcción del monoplaza que conducirá el año próximo, conocer los últimos detalles, intercambiar opiniones con los ingenieros sobre la reglamentación técnica 2011 y programar el trabajo a seguir en enero.

Visité Maranello, que se ha convertido en un centro de peregrinaje para todos los seguidores de Ferrari, hace un año por primera vez, justo cuando Fernando Alonso acababa de firmar su flamante contrato de cinco temporadas con la Scuderia y en el corazón del Cavallino se abría una nueva etapa con nuevas expectativas, aire fresco y, sobre todo, renovadas ilusiones.

No se ha ganado el título, pero el piloto asturiano ha respondido a lo que se esperaba de él y les aseguro que es el nuevo líder de Ferrari, el hombre en el que todo el mundo se siente identificado y en el que todos creen a pies juntillas para el futuro. Maranello y sus gentes le adoran y sus continuas visitas reflejan el alto grado de implicación de Fernando con un proyecto que le ha devuelto la ilusión. “Antes de empezar la temporada ya había venido más aquí que Kimi Raikkonen en tres años”, explicaba Giorgio Spaletti, un romano que regenta un negocio muy cerca de la entrada principal de la fábrica y que se ha rendido absolutamente a la magia de Alonso.

Nadie se explica aún el error estratégico de Abu Dhabi, piden cambios porque no fue el único fallo del año en un área crucial de la Fórmula 1 moderna, pero a su vez están convencido de que con Fernando les aguarda un largo periodo de éxitos, que no habrá que esperar cinco años a ganar el primer título como ocurrió con Michael Schumacher.

En la Gestión Deportiva, por su parte, se vive esta semana con aparente tranquilidad. El modelo que sucederá al F10 está en fase de fabricación y buena parte del personal está ya de vacaciones a la espera que se inicie la fase de montaje después de la Navidad. Se han depositado grandes esperanzas en este modelo, que recupera la utilización del KERS, y cuyo diseño se debe principalmente a Pat Fry, el ingeniero británico que ha fichado este año por Ferrari después de 18 en McLaren.
Responder
#2
Hoy en la sección de papel de Marca hay una entrevista con Fernando. No he podido leerla todavía, pero el titular es "desde que estoy en Ferrari me levato todas las mañanas con una sonrisa", así que es porque ellos están contentísimos con Fernando y él lo nota y está contento con ellos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
(16-12-2010, 10:23)miranda escribió: Hoy en la sección de papel de Marca hay una entrevista con Fernando. No he podido leerla todavía, pero el titular es "desde que estoy en Ferrari me levato todas las mañanas con una sonrisa", así que es porque ellos están contentísimos con Fernando y él lo nota y está contento con ellos

miranda, es la entrevista q salio hace dias en Autosport en papel. La puedes leer aqui en las pag. 48-49:

http://www.diariotube.com/foro/showthread.php?tid=84&pid=278#pid278

En estos dias no sale nada nuevo, incluso lo del plan para adelgazar por el tema del kers es original de La gazzetta dello sport del dia 13 de diciembre q aqui dias despues se han limitado a traducir:

http://www.diariotube.com/foro/showthread.php?tid=113 (pag.35)

Las unicas noticias nuevas de estos dias son las declaraciones de Monty y hoy es cuando tiene citada a la prensa internacional q sigue la F1 (igual q anteayer se reunió en la comida de Navidad con la prensa italiana). Seguro q da declaraciones jugosas... De Fernando, ya de vacaciones, sabremos si acaso lo q cuelgue en su blog de la web de Ferrari (si lo hace) Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#4
Un resumen de la temporada

Fernando Alonso acarició su tercer título mundial, pero un incomprensible error táctico de Ferrari frustró su sueño en la última carrera en Abu Dhabi, en la que finalizó séptimo, cuando necesitaba un cuarto puesto, y dio el campeonato al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más joven de la historia.

Si Alonso inició su militancia en Ferrari de manera inmejorable con una victoria en la primera carrera, en Bahrein, Vettel solo asumió el liderato al final de la decimonovena y última prueba.

La primera victoria de Alonso fue un espejismo, porque ya en Bahrein comenzaron los problemas con los motores, que tuvieron que ser cambiados antes de la carrera.

Después de la tercera prueba en Malasia, en la que el español rompió el motor, Ferrari tuvo que pedir permiso para modificar los propulsores, lo que hizo en el gran Premio de España, y a partir de ese momento se vieron obligados a utilizarlos al límite para no superar las ocho unidades durante la temporada y evitar la sanción.

El Ferrari F10, en continua evolución, no sería competitivo hasta mitad de la campaña, el Gran Premio de Europa en Valencia, cuya carrera sería decisiva para la adjudicación final del título.

El director de carrera, el británico Charlie Whiting, sacó el coche de seguridad, tras un accidente del australiano Marc Webber (Red Bull) , entre el primero, Vettel, y el segundo, el británico Lewis Hamilton (Mclaren) .

Hamilton adelantó al coche de seguridad, mientras que Fernando Alonso, inmediatamente detrás, lo respetaba.

El resultado de esta acción es que Vettel conquistó una fácil victoria, Hamilton finalizó segundo al ser sancionada su acción, denunciada por Alonso, muy tarde y sin consecuencias en la clasificación, mientras que el español, por respetar el reglamento, descendió del tercer puesto al octavo y perdió once puntos que le podían haber dado el mundial.

Al final de la carrera, Fernando Alonso dijo que los espectadores habían asistido a una prueba manipulada.

En la siguiente de Gran Bretaña, Alonso fue sancionado por un adelantamiento al polaco Robert Kubica (Renault) , al que no podía devolver la posición porque se retiraba tres vueltas después, y tenía que cumplir la sanción con el coche de seguridad en pista, lo que le relegaba a la última plaza.

A partir de Alemania, no sin polémicas por las ordenes de equipo, ya que su compañero, el brasileño Felipe Massa, tuvo que cederle el primer puesto, Alonso inició la remontada que le llevaría al liderato del mundial a falta de dos carreras.

A Abu Dabi llegaron cuatro pilotos -Alonso, Webber, Vettel y Hamilton- con posibilidades de lograr el título. Al piloto de Ferrari le valía terminar cuarto para conseguirlo.

Pero en Ferrari perdieron los papeles cuando se detuvo a cambiar ruedas Webber, que se había dado un golpe contra las protecciones y había sufrido un pinchazo.

Ferrari hizo parar también al español, que luego salió en medio del tráfico y no pudo adelantar al ruso Vitaly Petrov (Renault) y finalizó séptimo y a cuatro puntos de Vettel.

Pese a todo, la temporada de Alonso ha sido sobresaliente, con cinco victorias, las mismas que Vettel, y estuvo a punto de alcanzar el milagro del título con un coche inferior, aunque nunca ha dejado, bajo su impulso, de desarrollarse.

A pesar de las críticas a Ferrari por las órdenes de equipo y su pretendida igualdad de trato a sus pilotos, Red Bull había apostado desde el primer momento por favorecer a Vettel frente a Webber.

En Gran Bretaña, a mitad de temporada, le privaron al australiano del alerón delantero nuevo de su coche para ponerlo en el de Vettel, que lo había roto, alegando que iba por delante en el mundial.

Pero al final de temporada, a pesar de que Webber era el que tenía mas posibilidades, siguieron apostando por Vettel y les salió bien por el error de Ferrari en Abu Dabi.

Jaime Alguersuari ha cerrado brillantemente su primera temporada completa en Fórmula Uno, puntuando en tres ocasiones (Malasia, España y Abu Dabi) , y en otras cinco se quedó a las puertas de conseguirlo al volante de un poco competitivo Toro Rosso, con el que eclipsó a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.

Alguersuari ha sido el tercer piloto que ha realizado mas adelantamientos en las diecinueve carreras, 31, los mismos que Fernando Alonso, y ha sido el que mas kilómetros ha rodado, con 14.627.

Pedro de la Rosa regresaba a la competición con Sauber y sufrió en la primera mitad de temporada las averías de los motores Ferrari, y en la segunda, cuando comenzaba a enderezar la situación con el séptimo puesto en Hungría, fue sustituido después de la carrera de Bélgica, sin explicación alguna, por el alemán Nick Heidfeld.

De la Rosa estuvo solo quince días en paro porque fue fichado por Pirelli, que suministrará la próxima temporada los neumáticos, para desarrollar sus productos.

La escudería Hispania logró el milagro de estar presente en el inicio del mundial en Bahrein, cuando un mes antes no existía el equipo y no tenía el coche que fabricaba Dallara.

Obtuvo lo que muchos no esperaban: terminar la temporada y sobre todo lo hizo por delante de la británica Virgin en la clasificación de constructores, cuyo título se lo adjudicaba por primera vez en su historia Red Bull.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/730967.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, iniciarán la temporada 2011 en igualdad de condiciones pese a que la FIA haya permitido las denominadas órdenes de equipo.

El equipo del 'Cavallino Rampante' fue sancionado con una multa de 100.000 dólares por obligar a Massa a dejarse adelantar por el asturiano en el pasado Gran Premio de Alemania, donde Alonso se proclamó campeón.

"Si creo que uno de mis dos pilotos no está en condiciones de ganar el mundial, lo cambiaré. Quiero dos pilotos con capacidad para ganar", indicó di Montezemolo durante una comida de prensa.

El máximo mandatario de la 'Scuderia' precisó: "No quiero una persona frustrada desde la primera carrera porque sabe que tiene menos poder. Además, las carreras son impredecibles".

En cambio, sí ve "importante" que los dos compañeros se entiendan entre sí. Montezemolo ve claro estar "preparados" en la segunda parte de la temporada a cualquier eventualidad. "Al inicio del año, conviene que los dos pilotos estén en la mejor situación posible", apuntó.

Por otra parte, está seguro de que su actuación en la carrera de Hockenheim (Alemania) fue la correcta. "En la primera carrera es ridículo, incluso en la tercera. Pero en Hockenheim estaba claro, más que antes, porque Felipe no era rápido", indicó.

En cambio, sí consideró "un error" las órdenes de equipo en el Gran Premio de Australia 2002 cuando Rubens Barrichello permitió a Michael Schumacher ganar la carrera. "Para mí fue un error, porque era al principio de la temporada, pero ése es nuestro espíritu de equipo, ganamos y perdemos juntos", concluyó.

http://www.europapress.es/deportes/notic...82722.html


Recadito a massa, si no es competitivo se va de Ferrari ¿lo hará de verdad?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
(16-12-2010, 10:52)narnia escribió:
(16-12-2010, 10:23)miranda escribió: Hoy en la sección de papel de Marca hay una entrevista con Fernando. No he podido leerla todavía, pero el titular es "desde que estoy en Ferrari me levato todas las mañanas con una sonrisa", así que es porque ellos están contentísimos con Fernando y él lo nota y está contento con ellos

miranda, es la entrevista q salio hace dias en Autosport en papel. La puedes leer aqui en las pag. 48-49:

http://www.diariotube.com/foro/showthread.php?tid=84&pid=278#pid278

En estos dias no sale nada nuevo, incluso lo del plan para adelgazar por el tema del kers es original de La gazzetta dello sport del dia 13 de diciembre q aqui dias despues se han limitado a traducir:

http://www.diariotube.com/foro/showthread.php?tid=113 (pag.35)

Las unicas noticias nuevas de estos dias son las declaraciones de Monty y hoy es cuando tiene citada a la prensa internacional q sigue la F1 (igual q anteayer se reunió en la comida de Navidad con la prensa italiana). Seguro q da declaraciones jugosas... De Fernando, ya de vacaciones, sabremos si acaso lo q cuelgue en su blog de la web de Ferrari (si lo hace) Wink


Admin, me has editado el post y me has cambiado los enlaces q habia puesto de youkioske. Lo siento pero el segundo era de la Gazzetta dello Sport del dia 13-12-2010 y no de la de hoy q es lo q has puesto.Sad Tú mismo...
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#7
blanco y en botella............
clarito clarito lo dice Montezemolo



Y en otros sitios.........
twitter Jacobo Vega
Pino Alievi dice en La Gazzetta dello Sport que no descarta que Ferrari despida a Massa y que Kubica sea compañero de Alonso en 2011...
Responder
#8
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_1/Tes

Apareció con un plumas, bien abrigado, pinta de cantante de los Stones venido a más y ademanes de político en campaña. Luca di Montezemolo tiene fiebre, el frío del Norte de Italia se le ha colado en los huesos y llega resfriado a su cita con los periodistas. El grupo es reducido, los medios más importantes. El presidente de Ferrari se muestra afable, sonríe y vuelve a sonreír. La comida es en el circuito de Fiorano, en la plaza Michael Schumacher, mesa alargada, camareros de etiqueta, comida italiana. ¿Están todos, señores? Comienza el espectáculo.

Montezemolo hace balance, analiza, habla y habla sin parar. Explica cómo está su empresa en una crisis que hace tiritar a las familias, aunque Ferrari crece, los ricos siguen siéndolo y quieren tener un capricho rojo en su garaje. Después cuenta cómo ve la situación mundial y finalmente habla de Fórmula 1.

Tema estrella, órdenes de equipo: "Si creo que uno de mis pilotos no está en condiciones de ganar, elijo al otro. A mí me gustaría tener a dos pilotos en condiciones de ganar. La próxima temporada los dos empezarán con las mismas opciones, no quiero tener un piloto frustrado desde la primera carrera porque sabe que no tiene opciones. Además, las carreras no se pueden predecir, puede pasar de todo". Bien, lo que sucede es que la realidad fue otra. Y se explica: "Los pilotos compiten para Ferrari, eso está claro, y lo importante es que se entiendan bien en caso de necesidad. En la segunda mitad de la temporada hay que estar preparados para lo que haya que hacer en ese sentido, pero en la primera parte tenemos que poner a los dos pilotos en la mejor situación posible para ganar". ¿Lo de Alemania estuvo bien? "Claro. Hubiera sido ridículo hacerlo en la primera carrera, pero allí ya sabíamos que Massa no era tan rápido como Alonso. Lo de Austria en 2002 fue un error, pero esto no, porque ganamos juntos y perdemos juntos y Fernando tenía más posibilidades, como se vio después. No creo que Massa quedara mentalmente destruido por eso. Estoy contento por el hecho de que la FIA haya quitado la regla hipócrita de las órdenes de equipo".

Polémicas aparte, llega el momento de conocer la opinión del gran jefe de Ferrari sobre Abu Dhabi, el momento cuando todo cambió: "Vosotros vistéis a los mecánicos llorando tras un gran trabajo. En un circuito donde era casi imposible adelantar, con Webber detrás, a Fernando le habría valido con hacer de taxista para ser cuarto, pero cometimos un error. Esto es deporte. Llevo muchos años en esto, desde 1973, y recuerdo muchos campeonatos perdidos en la última carrera, desde Ragazzoni en 1974, pasando por Lauda o Schumacher. Para mí, fue peor que lo de Abu Dhabi lo que pasó con Massa en 2008, porque entró en meta campeón y un minuto después ya no lo era. Con Fernando, desde mitad de carrera se vio ya que estaba perdido".

Ahora sólo queda mirar al futuro: "Desde el principio nadie daba un euro por nosotros, excepto Fernando que siempre creyó. Pero todo eso debe cambiar, en 2011 tenemos que ser rápidos desde la primera carrera. Como les dije a los chicos cinco minutos después de acabar el Mundial, era el momento de echarle pelotas al asunto".

"¿Cambios? Me gusta que entre aire fresco"

La Prensa pidió que rodaran cabezas tras lo sucedido en Abu Dhabi: Domenicali, Dyer Las críticas fueron feroces y Montezemolo responde, sí pero no, aunque quizá sí: "En Ferrari creemos en la estabilidad, pero eso no implica bloquear el equipo. Me gusta abrir la ventana de vez en cuando, que entre aire fresco. Hay que hacer ajustes, aunque estoy orgulloso de mi equipo. Todos ellos son de la casa y otro año más han estado peleando por la corona hasta la última carrera". ¿Y cuál es su postura sobre los pilotos protagonistas? "Fernando ha estado muy, muy bien, Massa se ha visto sorprendido por un compañero más fuerte. ¿Vettel? Es muy inteligente, ha pilotado muy bien. ¿Schumacher? Parecía que pilotaba su gemelo, no sé si volverá a ganar". Y sobre el futuro del campeonato tiene ideas novedosas: "Cuando en 2012 acabe el Pacto de la Concordia, quizá sea el momento de pensar en una NBA de los coches, con los mejores equipos".
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
[Imagen: 6s8206.jpg]
Responder
#10
[Imagen: riulnb.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)