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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
#81
A mi me gusta ir de abajo a arriba (incluido el sexo). Y sigo pensando, que lo de Daytona de este año, es un entretenimiento, o como dice Orroe, para coger plaza para otro año. Pero poco mas. Eso si. Si en algún sitio pasan cosas, es en Daytona. Asi que... a disfrutarlo, pero sin aires de grandeza preconcebidos.

http://www.thebestf1.es/brown-afirma-car...utosports/
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#82
No recuerdo por donde pero había leído que lo de Daytona es un entrenamiento para LeMans: conducir con trafico de coches inferiores, compartir coche, pilotar de noche....

yo le veo sentido la verdad.

saludos
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#83
(08-01-2018, 23:42)NachoBcn escribió: A mi me gusta ir de abajo a arriba (incluido el sexo). Y sigo pensando, que lo de Daytona de este año, es un entretenimiento, o como dice Orroe, para coger plaza para otro año. Pero poco mas. Eso si. Si en algún sitio pasan cosas, es en Daytona. Asi que... a disfrutarlo, pero sin aires de grandeza preconcebidos.

http://www.thebestf1.es/brown-afirma-car...utosports/
Totalmente de acuerdo con Nacho. Aunque tratándose de Fernando no tengo ninguna duda de que como vea una mínima oportunidad irá a por la victoria Smile
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#84
(08-01-2018, 23:42)NachoBcn escribió: A mi me gusta ir de abajo a arriba (incluido el sexo). Y sigo pensando, que lo de Daytona de este año, es un entretenimiento, o como dice Orroe, para coger plaza para otro año. Pero poco mas. Eso si. Si en algún sitio pasan cosas, es en Daytona. Asi que... a disfrutarlo, pero sin aires de grandeza preconcebidos.

http://www.thebestf1.es/brown-afirma-car...utosports/

Lo que ha tenido Fernando estos 3 últimos anos en la F1 no daba ni para entretenimiento. Y ahí hemos estado. Tiene más posibilidades en Indy 500 y las 24 horas de Daytona y Le Mans que en cualquier carrera con la carraca Honda.

Para mí, suscita más interés que los últimos años en F1. Lo de la Indy fue espectacular y ahora vuelve a demostrar lo rápido que se adapta a coches y pistas. Y él no está para entretenerse o pillar sitio, su carácter competitivo hace que dé lo máximo, pensando en triunfos futuros en este tipo de competiciones, sin olvidar su deseo del tercer título en F1.

A entretenerse no va; va a competir, o yo no le conozco. Pensando en Le Mans, pero a competir.
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#85
(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:
(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435

Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.

Y en 2011 hubo 1.152.

Para llorar.

La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.

El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante. 

Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.

Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.

Asi nos va.

Hombre, 3 tampoco te pases. 

Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse. 

Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15. 
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos. 

Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante. 

Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi. 

En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#86
(08-01-2018, 18:53)NachoBcn escribió: Una cosa queda clara. Si alguno tenía alguna esperanza de que Fernando pudiera hacer algo decente en Daytona, que se lo quite de la cabeza.

Ya de inicio, una competición en la que vas con 3 pilotos mas, para mis, desmerece un poco el merito de cada piloto en particular.

Aparte de eso. Como en todas las competiciones de motor. La maquina es determinante. Y en este caso, según leo, el equipo de Zack Brawn, no es puntero ni muchísimo menos.

Así que tomároslo como que es un divertimento para el jefe y que va a disftutar del ambiente y demás... pero poco mas.

Yo siempre lo he entendido como un entrenamiento para Le Mans. 

No sé en qué momento alguien ha pensado que iba a Daytona a ganar....eso es pensar que todo el monte es orégano.  

Fernando tiene en la cabeza la triple corona, y para ello tiene que ganar Le Mans y la Indy500. 

Daytona no pinta nada en esta historia. Simplemente rodaje para aprender qué es una carrera de resistencia 24h, cómo son los coches prototipo, y cómo se gestiona compartir un coche/reglajes/etc con otros 2 pilotos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#87
(09-01-2018, 11:52)payoloco escribió:
(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:
(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435

Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.

Y en 2011 hubo 1.152.

Para llorar.

La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.

El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante. 

Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.

Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.

Asi nos va.

Hombre, 3 tampoco te pases. 

Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse. 

Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15. 
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos. 

Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante. 

Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi. 

En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).

Perdon por la modestia, pero eso lo dije yo antes que Brawn y antes de que se empezara a usar.

Por otro lado. Ni siquiera haría falta tener 3 adelantamientos míticos. Incluso con 0 adelantamientos podria ser un gran espectaculo.

Recordemos Imola 2005 con Shumaker detras de fernando. 

Lo que hay buscar es la igualdad y si me apuras fomentar el peligro.  Todas las cosas que se han hecho en favor de la seguridad, han ido restando en proporción, emoción y por tanto espectaculo.

Nadie quiere ver morir a un piloto. Pero en realidad las carreras siempre han tenido el aliciente del peligro. Si se lo quitas, te quedas con un sucedaneo que no tiene gusto ni textura. Una castaña en definitiva.
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#88
Lo de entramiento para Lemans tiene todo el sentido. Así que tomemoslo así.
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#89
(09-01-2018, 14:06)NachoBcn escribió:
(09-01-2018, 11:52)payoloco escribió:
(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:
(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435

Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.

Y en 2011 hubo 1.152.

Para llorar.

La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.

El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante. 

Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.

Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.

Asi nos va.

Hombre, 3 tampoco te pases. 

Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse. 

Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15. 
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos. 

Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante. 

Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi. 

En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).

Perdon por la modestia, pero eso lo dije yo antes que Brawn y antes de que se empezara a usar.

Por otro lado. Ni siquiera haría falta tener 3 adelantamientos míticos. Incluso con 0 adelantamientos podria ser un gran espectaculo.

Recordemos Imola 2005 con Shumaker detras de fernando. 

Lo que hay buscar es la igualdad y si me apuras fomentar el peligro.  Todas las cosas que se han hecho en favor de la seguridad, han ido restando en proporción, emoción y por tanto espectaculo.

Nadie quiere ver morir a un piloto. Pero en realidad las carreras siempre han tenido el aliciente del peligro. Si se lo quitas, te quedas con un sucedaneo que no tiene gusto ni textura. Una castaña en definitiva.

Totalmente de acuerdo. 

Hay que avanzar en la seguridad, pero sin que parezca que pilotan desde el box con un mando a distancia. 
Es como si los toreros fueran con armadura de acero impenetrable. 
No digo que volvamos a ver coches en llamas como ocurría antaño, pero los accidentes siempre han ocurrido en la F1 y ese peligro inherente a la categoría es lo que en parte la hacía tan emocionante. 


Pero ya sabes cómo ha cambiado todo en la F1.....en lugar de que los pilotos se convirtieran en pilotos de F1, ha sido la F1 la que se ha amoldado a los pilotos, los medios, el espectáculo.....

Así que la F1 ha degenerado en: 

- adelantamientos a porrillo = DRS
- número de paradas en boxes predeterminado = PIRELLI
- el piloto ya no controla partes esenciales de un coche de gran potencia, como son la aceleración y la frenada = CONTROLES DE TRACCIÓN Y BRAKE BY WIRE
- las carreras no son exigentes físicamente, los coches no van al límite = GESTIÓN DE GASOLINA Y NEUMÁTICOS
- no es necesario un alto nivel de pilotaje, ni se penalizan los errores = ELIMINACIÓN DE PUZOLANAS Y SUSTITUCIÓN POR ESCAPATORIAS DE ASFALTO



Y supongo que podría seguir con la lista, pero ahí van unos cuantos ejemplos de cosas que se han ido cargando la F1...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#90
Prepararos para un gran cambio de look del Mcl33.

McLaren predicts it will change its look more than any other #F1 team for the 2018 season:

https://t.co/0fJeSl6Ze6

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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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