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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
#91
(09-01-2018, 14:59)payoloco escribió:
(09-01-2018, 14:06)NachoBcn escribió:
(09-01-2018, 11:52)payoloco escribió:
(07-01-2018, 12:36)NachoBcn escribió:
(07-01-2018, 01:28)Madriles escribió: Interesante el dato de adelantamientos en la F1 de 2017: 435

Y en 2016, 886 adelantamientos... Toma acierto en el cambio de normativa.

Y en 2011 hubo 1.152.

Para llorar.

La numeritis de nuesta sociedad. Otra prueba mas de su ineficacia.

El numero de adelantamientos no es para nada lo mas importante. 

Si hubiera 3 adelantamientos míticos y heroicos en cada carrera, saldrian 70 adelantamientos al año y todos estariamos encantandos.

Pero no. Lo que cuenta es la cantidad, no la calidad. El buffet libre de los chinos.

Asi nos va.

Hombre, 3 tampoco te pases. 

Que por muy épicos que fueran eso significaría que las carreras son un puro tostón y que es imposible adelantarse. 

Para mí al final Brawn tenía razón, no es ya tanto el número de adelantamientos, sino cómo se han producido esos adelantamientos. Quizá de 50 adelantamientos en una carrera, 35 han sido gracias al DRS y es que el otro coche ni se ha podido ni ha hecho intención de defenderse. Así que esos ni cuentan y es como si hubiera habido 15. 
Pero más allá de esto, también la clave que decía Brawn y estoy de acuerdo es que a veces no se llega a producir un adelantamiento, pero sin embargo se produce una lucha que merece mucho la pena. Estas luchas hoy día (desde los difusores) casi no se dan, porque casi ningún coche permanece pegado detrás de otro coche durante muchas vueltas, ya que fastidia sus neumáticos. 

Yo me acuerdo antiguamente que podían ir dos coches a medio segundo uno del otro durante 10 vueltas, porque quizá era muy difícil adelantar y tenían que provocar el fallo del de delante. 

Pues recuperar eso, pero sin que sea imposible adelantar, sería lo suyo para mi. 

En resumen: menos aerodinámica y más neumáticos de competición (de una p. vez).

Perdon por la modestia, pero eso lo dije yo antes que Brawn y antes de que se empezara a usar.

Por otro lado. Ni siquiera haría falta tener 3 adelantamientos míticos. Incluso con 0 adelantamientos podria ser un gran espectaculo.

Recordemos Imola 2005 con Shumaker detras de fernando. 

Lo que hay buscar es la igualdad y si me apuras fomentar el peligro.  Todas las cosas que se han hecho en favor de la seguridad, han ido restando en proporción, emoción y por tanto espectaculo.

Nadie quiere ver morir a un piloto. Pero en realidad las carreras siempre han tenido el aliciente del peligro. Si se lo quitas, te quedas con un sucedaneo que no tiene gusto ni textura. Una castaña en definitiva.

Totalmente de acuerdo. 

Hay que avanzar en la seguridad, pero sin que parezca que pilotan desde el box con un mando a distancia. 
Es como si los toreros fueran con armadura de acero impenetrable. 
No digo que volvamos a ver coches en llamas como ocurría antaño, pero los accidentes siempre han ocurrido en la F1 y ese peligro inherente a la categoría es lo que en parte la hacía tan emocionante. 


Pero ya sabes cómo ha cambiado todo en la F1.....en lugar de que los pilotos se convirtieran en pilotos de F1, ha sido la F1 la que se ha amoldado a los pilotos, los medios, el espectáculo.....

Así que la F1 ha degenerado en: 

- adelantamientos a porrillo = DRS
- número de paradas en boxes predeterminado = PIRELLI
- el piloto ya no controla partes esenciales de un coche de gran potencia, como son la aceleración y la frenada = CONTROLES DE TRACCIÓN Y BRAKE BY WIRE
- las carreras no son exigentes físicamente, los coches no van al límite = GESTIÓN DE GASOLINA Y NEUMÁTICOS
- no es necesario un alto nivel de pilotaje, ni se penalizan los errores = ELIMINACIÓN DE PUZOLANAS Y SUSTITUCIÓN POR ESCAPATORIAS DE ASFALTO



Y supongo que podría seguir con la lista, pero ahí van unos cuantos ejemplos de cosas que se han ido cargando la F1...

fectivamente....
#92
(09-01-2018, 15:45)German Sanchez escribió: Prepararos para un gran cambio de look del Mcl33.

McLaren predicts it will change its look more than any other #F1 team for the 2018 season:

https://t.co/0fJeSl6Ze6

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Aquí tenéis una traducción del artículo
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...mos-nivel/

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Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
#93
Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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#94
(09-01-2018, 23:17)NachoBcn escribió: Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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Ese miedo lo tenemos muchos Safety's.

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Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
#95
(10-01-2018, 00:25)Pepetrov escribió:
(09-01-2018, 23:17)NachoBcn escribió: Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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Ese miedo lo tenemos muchos Safety's.

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Es momento de buscar patrocinadores
#96
(09-01-2018, 23:17)NachoBcn escribió: Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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Controla el pelicunómetro.

#Taiquitisi Tongue
#97
Buenos días, dicen que la unidad de potencia de Mercedes sera casi nueva en 2018

http://www.motorsport-total.com/f1/news/...10803.html

Si "Casi" = PU año pasado y "Nueva" con 20 o 30 CV más entonces puede ser

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
#98
(09-01-2018, 23:17)NachoBcn escribió: Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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Ya puede decir lo que quiera:, pero la realidad es ésta:

- Merche con un motor que alcanzará el 50% de eficiencia térmica y disminuye la batalla del coche (mejora de comportamiento en curvas lentas, se supone)
- Ferrari estará detrás en motor, pero no muy lejos. Que hayan abandonado la colaboración con AVL no es tranquilizante. Menos mal que tienen a Vettel para contrarrestar logros en chasis y motor.
- McLaren cliente de Renault, lo cual supone, en teoría, rivalidad directa con RedBull; ahí es nada. Esperemos no saquen los colores a McLaren. Y la fiabilidad de ese motor..., esa es otra.

A priori, posibilidad de algunos podios y, con suerte, alguna victoria. 2018 se vende caro, porque es factible que ni podios.

Menos mal que tenemos a Fernando.
#99
(10-01-2018, 09:40)Madriles escribió:
(09-01-2018, 23:17)NachoBcn escribió: Esperemos no descubrir un día que Zack Brown es el Tom Hanks de la película Big... Pero en real.

Me empiezan a empalagar ciertos comentarios grandilocuentes suyos...siempre a principio de temporada.

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Ya puede decir lo que quiera:, pero la realidad es ésta:

- Merche con un motor que alcanzará el 50% de eficiencia térmica y disminuye la batalla del coche (mejora de comportamiento en curvas lentas, se supone)
- Ferrari estará detrás en motor, pero no muy lejos. Que hayan abandonado la colaboración con AVL no es tranquilizante. Menos mal que tienen a Vettel para contrarrestar logros en chasis y motor.
- McLaren cliente de Renault, lo cual supone, en teoría, rivalidad directa con RedBull; ahí es nada. Esperemos no saquen los colores a McLaren. Y la fiabilidad de ese motor..., esa es otra.

A priori, posibilidad de algunos podios y, con suerte, alguna victoria. 2018 se vende caro, porque es factible que ni podios.

Menos mal que tenemos a Fernando.
Como digo desde hace tiempo, viendo el panorama, yo estaría más que contento este año con:

- 3 podios
- 1 victoria
- buenas sensaciones en Daytona
- muy buenas sensaciones en Lemans
- anuncio de que correrá Lemans tb en 2019
- anuncio de que correrá Indy500 en 2019 (salvo pelea directa por el título F1)


Y vuelvo a matizar que esto es viendo panorama como está actualmente con Mercedes intratable, Pirelli en su línea, y cada equipo a lo suyo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-01-2018, 11:55)payoloco escribió:
(08-01-2018, 18:53)NachoBcn escribió: Una cosa queda clara. Si alguno tenía alguna esperanza de que Fernando pudiera hacer algo decente en Daytona, que se lo quite de la cabeza.

Ya de inicio, una competición en la que vas con 3 pilotos mas, para mis, desmerece un poco el merito de cada piloto en particular.

Aparte de eso. Como en todas las competiciones de motor. La maquina es determinante. Y en este caso, según leo, el equipo de Zack Brawn, no es puntero ni muchísimo menos.

Así que tomároslo como que es un divertimento para el jefe y que va a disftutar del ambiente y demás... pero poco mas.

Yo siempre lo he entendido como un entrenamiento para Le Mans. 

No sé en qué momento alguien ha pensado que iba a Daytona a ganar....eso es pensar que todo el monte es orégano.  

Fernando tiene en la cabeza la triple corona, y para ello tiene que ganar Le Mans y la Indy500. 

Daytona no pinta nada en esta historia. Simplemente rodaje para aprender qué es una carrera de resistencia 24h, cómo son los coches prototipo, y cómo se gestiona compartir un coche/reglajes/etc con otros 2 pilotos.

yo creo que es mas sencillo ,,, correra compitiendo y con posibilidades ,,justamente lo contrario  que llevq haciendo estos tres años atras,, es como con mclaren-renault ,,no ganara el mundial  pero por contra si competira ,,
creo que esta claro  ,,
  • Acepto podio como animal de compañía para 2018 con Renault  [Imagen: 26231287_10155817567171413_1116592381581...e=5AB1CC11]


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