Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial: Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19
No es por echar mas leña al fuego, pero lo veo asi: Fernando anuncia su retirada de la F1... mazazo para la F1 y por ende para la FIA... ¿cual es el siguiente evento de Fernando? ¿Las 6 horas de Silverstone? Pos hala... le quitamos la victoria por tramposo...

No se en el vuestro pero en mi mundo las casualidades no existen...

Ganar la WEC si todo va como es debido pues lo tiene relativamente facil con el Toyota #8... pero, magicamente, ya se ha enturbiado otra vez la imagen de Fernando... y ya van unas cuantas...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(23-08-2018, 08:19)Monza06 escribió: No es por echar mas leña al fuego, pero lo veo asi: Fernando anuncia su retirada de la F1... mazazo para la F1 y por ende para la FIA... ¿cual es el siguiente evento de Fernando? ¿Las 6 horas de Silverstone? Pos hala... le quitamos la victoria por tramposo...

No se en el vuestro pero en mi mundo las casualidades no existen...

Ganar la WEC si todo va como es debido pues lo tiene relativamente facil con el Toyota #8... pero, magicamente, ya se ha enturbiado otra vez la imagen de Fernando... y ya van unas cuantas...

Pues que será que pienso exactamente como tú.
Espero que los de Toyota no se dejen mamonear como  se han dejado los de Ferrari para llevárselo calentito.
Si hubieran sancionado solo a Fer pues estaría de acuerdo con la teoría pero resulta que han sancionado a otros 5 pilotos más y perjudicado , aunque sea un poco, a toda una Toyota.
Entiendo la susceptibilidad pero creo que deberíamos bajar un pelín el nivel de alerta (solo un pelin)
Un saludo compas.
todo al 14  
(20-08-2018, 13:45)Alcañiz escribió: Pero qué persecución ni qué FIA.. si no es la primera vez que pasa esto. A Audi le pasó exactamente lo mismo hace un par de años, también en Silverstone. Si no cumples las reglas ya sea por trampas o, como en este caso, por error, fuera y punto. O al menos así debería ser en todas partes...

Un fastidio pero sin más.

Hasta donde yo se, no es un error. Es un desgaste superior al permitido y un ladeamiento de la tabla. 

Esta tabla, se pone, precisamente para controlar la altura de los monoplazas. El caso es que Toyota dice que los coches estaban a la misma altura y con la tabla del mismo material que el año pasado. Lo que si ha cambiado son los pianos de silverstone, que son mas altos. Y esto es algo que los comisarios saben. De hecho, me juego el pescuezo que es algo que ha pasado en mas coches. Pero como la FIA es la que elige que mirar  y a quien... 

Los comisarios en este caso, pueden hacer 2 cosas. Hacer caso a lo que dice Toyota y la lógica mas básica.

O cargarse los dos coches en virtud de la normativa... y de paso hacer que un campeonato que no tiene mucho sentido... parezca que lo tenga.

Prefiero creerme esto ultimo, que no que tiene que ver con Fernando en concreto.
(23-08-2018, 20:43)NachoBcn escribió:
(20-08-2018, 13:45)Alcañiz escribió: Pero qué persecución ni qué FIA.. si no es la primera vez que pasa esto. A Audi le pasó exactamente lo mismo hace un par de años, también en Silverstone. Si no cumples las reglas ya sea por trampas o, como en este caso, por error, fuera y punto. O al menos así debería ser en todas partes...

Un fastidio pero sin más.

Hasta donde yo se, no es un error. Es un desgaste superior al permitido y un ladeamiento de la tabla. 

Esta tabla, se pone, precisamente para controlar la altura de los monoplazas. El caso es que Toyota dice que los coches estaban a la misma altura y con la tabla del mismo material que el año pasado. Lo que si ha cambiado son los pianos de silverstone, que son mas altos. Y esto es algo que los comisarios saben. De hecho, me juego el pescuezo que es algo que ha pasado en mas coches. Pero como la FIA es la que elige que mirar  y a quien... 

Los comisarios en este caso, pueden hacer 2 cosas. Hacer caso a lo que dice Toyota y la lógica mas básica.

O cargarse los dos coches en virtud de la normativa... y de paso hacer que un campeonato que no tiene mucho sentido... parezca que lo tenga.

Prefiero creerme esto ultimo, que no que tiene que ver con Fernando en concreto.
aqui los comentaristas que comentan desde siempre , dicen que tienen un problema aerodinàmico en la parte trasera que desregla todo el coche y jugando a milimetros pués se han pasado en algo o se han quedado cortos , cosas de flexibilidad ,  toyota se podria haber guardado un margen e seguridad màs amplio visto la ventaja que tienen con sus hibridos ,, fallo reconocido y seguimos primeros ,asi que a por la 6 de Fuji ,una pena de no tener a otro equipo como competencia ,la verdad que un poco soso si no fuera por Fernando ,,,
El Abuelo F1





Entrevista a Fernando Alonso (2001)

https://elabuelof1.wordpress.com/2013/08...-2001/amp/







F1Es.NET: ¿Qué es lo que más te impresionó?…la aceleración…la frenada supongo

FA: El primer día la aceleración y la frenada, ahora la frenada.

F1Es.NET: Yo aún no soy capaz de hacerme a la idea lo que es frenar con un F1.

FA: Yo te lo explico. Imagínate una recta, en cualquier recta a 300 km/h, que no te das cuenta de la velocidad, te la sensación de ir a 120…sin exagerar… no exagero porque cuando vas ahí metido tienes otra sensación, no sabes a la velocidad que vas, pero frenas…y aquello…parece que se va todo para delante.

Te cogen aquí los cinturones (señala sus hombros….) vas muy apretado y ni te mueves, solo que tienes gotas de sudor por aquí —señalando sus párpados y parte de lo pómulos— y cuando frenas hacen “sup, sup” a la visera se van—todo esto gesticulado–, eso es la fuerza que hay en la frenada, que en ningún otro coche puedes ver.

[Imagen: 2hrphnb.jpg]
(23-08-2018, 08:19)Monza06 escribió: No es por echar mas leña al fuego, pero lo veo asi: Fernando anuncia su retirada de la F1... mazazo para la F1 y por ende para la FIA... ¿cual es el siguiente evento de Fernando? ¿Las 6 horas de Silverstone? Pos hala... le quitamos la victoria por tramposo...

No se en el vuestro pero en mi mundo las casualidades no existen...

Ganar la WEC si todo va como es debido pues lo tiene relativamente facil con el Toyota #8... pero, magicamente, ya se ha enturbiado otra vez la imagen de Fernando... y ya van unas cuantas...
A mí no me sorprende nada, de hecho asistimos a diario a la manipulación de los medios de comunicación en España, y poco a poco, nos lo van cociendo a fuego lento.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Me sorprende la pole de 15podios, creía que iba a ganar el pizzero.

Mañana será.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Buenas,

Se va Fernando de la F1 y los efectos son: el del zulo campea por todos los hilos y el antidimito propone quedada en breve.

Buen comienzo, sí señor.
Toca competir.

Mazazo para FIA..., no lo veo. Eliminar la posibilidad de que Fernando saque los colores a todo el circo con un coche medianamente competitivo es puro bálsamo para los instigadores.

Para los alonsistas, pena, pero alivio porque seguir es de masoquismo extremo.

Pecando de vanidoso, para los que sabemos algo de esto, se ha consumado la orquestada salida de un piloto que está entre los tres mejores de historia de la F1.

Gracias por todo, Fernando.

Ahora disfrutaremos más, no lo dudo.
Toca competir.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)