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Pretemporada 2019 IndyCar Series
#11
Los norteamericanos no son conscientes del astur Alonso. Wacky
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#12
[Imagen: 1tu7tf.jpg]
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#13
Yo creo que no correr la Indy no terminaría de entenderlo.

Con su mensaje de ser el más grande de siempre.

No sé, lo que quiero decir es que si se retira, mal plan. Ya sé que es cansado, pero debería seguir a piñón fijo.

El año que viene, desde marzo no tendrá F1, así que solo tendrá el WEC.
Creo que hasta junio que termina la super season del WEC, podría compatibilizar ambos campeonatos, y luego ya quedarse solo con la Indy.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#14
Lo que se comentó hace unas semanas era que el 5 de septiembre Fernando probaría un Harding (Chevrolet) en Alabama pero queda una semana y nada es oficial. Igual lo hacen en secreto o igual esperan más tiempo, a saber.

Sea cual sea la decisión para el año que viene parece que tardará cierto tiempo en ser oficial.. en mi opinión terminará el WEC y correrá la IndyCar completa ya que no hay problema en los calendarios y parece lo más lógico. De todas formas no dudo ni un solo momento de que terminará corriendo la IndyCar en su totalidad.

Respecto a la NASCAR yo pienso que en caso de ir ahí aunque sea únicamente a la Daytona 500, será dentro de unos años. Pero también pensaba lo mismo de la Indy 500 hace un par de años, por lo tanto... En cualquier caso lo que haría yo sería eso; IndyCar primero, y luego NASCAR después, más aclimatado a EEUU y su forma de vivir el deporte.

Y para aprender nada mejor que ver las carreras, sin ir más lejos pongo la última en Saint Louis comprimida en media hora: https://youtu.be/TyCNUlDa61U. Además el campeonato está muy reñido y quedan un par de carreras así que obviamente recomiendo seguirlo aunque no esté Fernando por el momento. Hay que acostumbrarse a la diferencia horaria también Shy .
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#15
¿Os habeis fijado que llevamos desde 2007 especulando sobre la futura vida de Fernando?

Y, claro esta, no podia faltar la especulacion en este hilo...

Puestos a especular... creo que pasara algo parecido a 2006, que por temas de contratos Fernando no podia probar el McLaren hasta el 1 de Enero, pero al final lo probo vestido completamente de blanco antes de esa fecha...

De momento ya ha dado el primer paso diciendo que se retira de la Formula 1... el anuncio no fue "me retiro" (como Massa, ejem) sino "me retiro de la Formula 1 porque es un putho coñhazo"... el campeonato WEC ya lo esta corriendo... supongo que no tardara demasiado en decir que va en tal o cual equipo para competir tambien en la IndyCar de 2019... supongo tambien que estan en temas de contratos, etc. y que esperaran al momento oportuno para comunicarlo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#16
(29-08-2018, 21:33)Alcañiz escribió: Y para aprender nada mejor que ver las carreras, sin ir más lejos pongo la última en Saint Louis comprimida en media hora: https://youtu.be/TyCNUlDa61U. Además el campeonato está muy reñido y quedan un par de carreras así que obviamente recomiendo seguirlo aunque no esté Fernando por el momento. Hay que acostumbrarse a la diferencia horaria también Shy .

Como me gusta el chasis Dallara DW12...

Y lo de la deferencia horaria tambien... ya estaba hasta los webos de las carreras justo a la hora de comer... lo que no se como me lo hare si las carreras son un lunes a las 3 de la mañana... no se donde coñho esta Saint Louis, pero si la carrera es de noche alli aqui es de madrugada fijo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#17
Especificaciones de los motores:

Tipo: Individual o bi-turbo
Designaciones:
: Chevy IndyCar V6 (Chevrolet),
: HI13RT (Honda),
: DC00 (Lotus este solo en 2013)
Desplazamiento: 2.200 c.c. (2.2 Lt. 134,3 pulgadas cúbicas)
Cilindros: seis cilindros
Árboles de levas: cuatro
Cigüeñal: Acero de aleación, cuatro tapas de cojinete principal, de una sola pieza, no inferior a 100 mm por encima de la parte inferior del chasis
Válvulas: Dos de entrada, dos de escape (accionamiento mecánico- sólo la sincronización de válvulas variable no permitido)
Tren de válvulas: DOH , cuatro válvulas por cilindro
Varillas de conexión: acero de aleación maquinadas
RPM: 12.000
Ángulo en V: mínimo 60° máximo 90°
Diámetro: diámetro máximo de 95 mm
Carrera: desabastecido
Relación de compresión: sin suministro
Turbocompresor: BorgWarner
Número modelo de turbocompresor: EFR9180 (individual), EFR6758 (gemelo)
Pesos del turbocompresor: 8-8,71 kg/17.6 a 19,2 libras (individuales, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice), 4,91-5,1 kg/10.8 a 11,2 libras (gemelos, dependiendo de la carcasa de la turbina que utilice).
Impulso turbo Nivel: 22,47 psi
Puerta de Residuos: máximo dos, electrónica o neumática controlada, proveedor elegido por cada fabricante
Ignición: basada en la bobina, proveedor elegido por cada fabricante
Escapes: construido y homologado por cada fabricante
Lubricación: sistema de cárter seco, con presión y bombas de barrido de varias etapas, con el depósito de aceite montado al frente
Inyectores de combustible: máximo de dos por cada cilindro, el proveedor es elegido por cada fabricante (de inyección directa se permite)
Bujías: uno por cilindro, el proveedor elegido por cada fabricante
Refrigeración: bomba de agua mecánica Individual para alimentar un sistema de refrigeración de un solo lado
Peso: 112,5 kg (248 libras)
Longitud: 460 mm
Materiales para Motor prohibidos: aleaciones que contienen berilio de más de 3 por ciento/peso, iridio o renio, materiales compuestos de matriz de metal, aleaciones a base de magnesio, materiales intermetálicos
Potencia de salida: 550 a 700 hp (410 a 522 kW) en función de soplado del turbo y el push-to-pass.
Torque: Aprox. 300 ft · lbf (410 N·m)
Sistema Push-to-Pass (ERS): sólo circuitos
Bomba de combustible: suministrado por Dallara
Presión de combustible: máximo 300 bar
Combustible: Sunoco E85 Etanol
Kilometraje de combustible: 3 mpg aprox.

(sacado del wikipedia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Dallara_DW12 (para mas informacion)
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#18
Luego me veo la carrera Alcañiz.

Y si quieres poner alguna más que sea de "obligada lectura", guay.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#19
(29-08-2018, 21:33)Alcañiz escribió: Lo que se comentó hace unas semanas era que el 5 de septiembre Fernando probaría un Harding (Chevrolet) en Alabama pero queda una semana y nada es oficial. Igual lo hacen en secreto o igual esperan más tiempo, a saber.

Sea cual sea la decisión para el año que viene parece que tardará cierto tiempo en ser oficial.. en mi opinión terminará el WEC y correrá la IndyCar completa ya que no hay problema en los calendarios y parece lo más lógico. De todas formas no dudo ni un solo momento de que terminará corriendo la IndyCar en su totalidad.

Respecto a la NASCAR yo pienso que en caso de ir ahí aunque sea únicamente a la Daytona 500, será dentro de unos años. Pero también pensaba lo mismo de la Indy 500 hace un par de años, por lo tanto... En cualquier caso lo que haría yo sería eso; IndyCar primero, y luego NASCAR después, más aclimatado a EEUU y su forma de vivir el deporte.

Y para aprender nada mejor que ver las carreras, sin ir más lejos pongo la última en Saint Louis comprimida en media hora: https://youtu.be/TyCNUlDa61U. Además el campeonato está muy reñido y quedan un par de carreras así que obviamente recomiendo seguirlo aunque no esté Fernando por el momento. Hay que acostumbrarse a la diferencia horaria también Shy .

¡¡ GRACIAS !! monstruo
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#20
Habra que ir pensando en cambiar el nombre del site a Pace Car...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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