Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Alonso sólo tenía que ir de taxista, pero fallamos"
#1
[Imagen: Alonso_solo_tenia_ir_taxista.jpg]

Manuel Franco | 17/12/2010

Apareció con un plumas, bien abrigado, pinta de cantante de los Stones venido a más y ademanes de político en campaña. Luca di Montezemolo tiene fiebre, el frío del Norte de Italia se le ha colado en los huesos y llega resfriado a su cita con los periodistas. El grupo es reducido, los medios más importantes. El presidente de Ferrari se muestra afable, sonríe y vuelve a sonreír. La comida es en el circuito de Fiorano, en la plaza Michael Schumacher, mesa alargada, camareros de etiqueta, comida italiana. ¿Están todos, señores? Comienza el espectáculo.

Montezemolo hace balance, analiza, habla y habla sin parar. Explica cómo está su empresa en una crisis que hace tiritar a las familias, aunque Ferrari crece, los ricos siguen siéndolo y quieren tener un capricho rojo en su garaje. Después cuenta cómo ve la situación mundial y finalmente habla de Fórmula 1.

Tema estrella, órdenes de equipo: "Si creo que uno de mis pilotos no está en condiciones de ganar, elijo al otro. A mí me gustaría tener a dos pilotos en condiciones de ganar. La próxima temporada los dos empezarán con las mismas opciones, no quiero tener un piloto frustrado desde la primera carrera porque sabe que no tiene opciones. Además, las carreras no se pueden predecir, puede pasar de todo". Bien, lo que sucede es que la realidad fue otra. Y se explica: "Los pilotos compiten para Ferrari, eso está claro, y lo importante es que se entiendan bien en caso de necesidad. En la segunda mitad de la temporada hay que estar preparados para lo que haya que hacer en ese sentido, pero en la primera parte tenemos que poner a los dos pilotos en la mejor situación posible para ganar". ¿Lo de Alemania estuvo bien? "Claro. Hubiera sido ridículo hacerlo en la primera carrera, pero allí ya sabíamos que Massa no era tan rápido como Alonso. Lo de Austria en 2002 fue un error, pero esto no, porque ganamos juntos y perdemos juntos y Fernando tenía más posibilidades, como se vio después. No creo que Massa quedara mentalmente destruido por eso. Estoy contento por el hecho de que la FIA haya quitado la regla hipócrita de las órdenes de equipo".

Polémicas aparte, llega el momento de conocer la opinión del gran jefe de Ferrari sobre Abu Dhabi, el momento cuando todo cambió: "Vosotros vistéis a los mecánicos llorando tras un gran trabajo. En un circuito donde era casi imposible adelantar, con Webber detrás, a Fernando le habría valido con hacer de taxista para ser cuarto, pero cometimos un error. Esto es deporte. Llevo muchos años en esto, desde 1973, y recuerdo muchos campeonatos perdidos en la última carrera, desde Ragazzoni en 1974, pasando por Lauda o Schumacher. Para mí, fue peor que lo de Abu Dhabi lo que pasó con Massa en 2008, porque entró en meta campeón y un minuto después ya no lo era. Con Fernando, desde mitad de carrera se vio ya que estaba perdido".

Ahora sólo queda mirar al futuro: "Desde el principio nadie daba un euro por nosotros, excepto Fernando que siempre creyó. Pero todo eso debe cambiar, en 2011 tenemos que ser rápidos desde la primera carrera. Como les dije a los chicos cinco minutos después de acabar el Mundial, era el momento de echarle pelotas al asunto".



"¿Cambios? Me gusta que entre aire fresco"

La Prensa pidió que rodaran cabezas tras lo sucedido en Abu Dhabi: Domenicali, Dyer Las críticas fueron feroces y Montezemolo responde, sí pero no, aunque quizá sí: "En Ferrari creemos en la estabilidad, pero eso no implica bloquear el equipo. Me gusta abrir la ventana de vez en cuando, que entre aire fresco. Hay que hacer ajustes, aunque estoy orgulloso de mi equipo. Todos ellos son de la casa y otro año más han estado peleando por la corona hasta la última carrera". ¿Y cuál es su postura sobre los pilotos protagonistas? "Fernando ha estado muy, muy bien, Massa se ha visto sorprendido por un compañero más fuerte. ¿Vettel? Es muy inteligente, ha pilotado muy bien. ¿Schumacher? Parecía que pilotaba su gemelo, no sé si volverá a ganar". Y sobre el futuro del campeonato tiene ideas novedosas: "Cuando en 2012 acabe el Pacto de la Concordia, quizá sea el momento de pensar en una NBA de los coches, con los mejores equipos".

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_1/Tes
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
"Cuando en 2012 acabe el Pacto de la Concordia, quizá sea el momento de pensar en una NBA de los coches, con los mejores equipos".

-Ese sera otro momento para "echarle pelotas", que ya esta la aficion un poquito cansada de tanto mamoneo.

Felices fiestas a todos (menos a Massa jejejej)
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
(17-12-2010, 13:35)alonano2011 escribió: "Cuando en 2012 acabe el Pacto de la Concordia, quizá sea el momento de pensar en una NBA de los coches, con los mejores equipos".

-Ese sera otro momento para "echarle pelotas", que ya esta la aficion un poquito cansada de tanto mamoneo.

Felices fiestas a todos (menos a Massa jejejej)

Ojalá.

La última vez les salió rana la jugada. Amenazaron al Bernie pero lo único que consiguieron fué que Brawn les diese en las narices con su coche como ahora lo ha hecho el RedBull.
Ferrari es la que peor negocio hizo: a pesar de ser la escuderia emblema les han castigado de lo lindo. Un campeonato imposible por el tema de lo difusores, y otro con sanciones increíbles.
Ánimo Luca. Ya has visto lo que pasa por hacer negocios con mafiosos. Si te la han jugado varias veces, ten por seguro que te la seguirán haciendo.

Espero que hayan aprovechado esta tregua de tres años para preparar realmente, y sin la precipitación de la vez anterior, un campeonato independiente, atractivo, disputado y límpio.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#4
Pero creo que esta es la definitiva. Bernie se ha echado una novia alemana que tiene cuatro cilindros y turbo, quieren vender muchos Seats, Skodas y Golfs con la firma FSI y TSI y después de haber reflotado una ruina como era Cosworth, ahora los deja tirados a corto plazo. Ni los italianos ni tampoco los ingleses ven con buenos ojos estos motorcillos amariconaos de cuatro cilindros, que corren que se las pelan, pero que no tienen al final espíritu ninguno y posiblemente tampoco fiabilidad en el mundo de la F1. Bernie y Todt ahora nos quieren vender un producto ecológico, porque gasta un poco menos...paversematao, un F1 ecológico y yo voy y me lo creo. Como digo, esta puede ser la definitiva. Donde esté un coche con seis cilindros que se quite uno de cuatro y donde esté uno de ocho....y así hasta llegar a 12, que era lo que debería ser, aunque aceptamos 10 como mal menor; pues en la F1 es lo mismo.
Responder
#5
-

LUCA DI MONTEZEMOLO ENSALZA LA FIGURA DE FERNANDO
Alonso ha superado todas las expectativasEl piloto asturiano ha sorprendido en Ferrari por su actitud, dedicación y trabajo fuera de los circuitos

Montezemolo dedicó el día de ayer a los 20 enviados especiales de la prensa internacional entre los que estaba SPORT

Es un personaje único, que alterna el sentido del humor con la rigurosidad que requiere el hombre que preside una empresa de primer nivel mundial, tanto porque sus coches de carretera son preciados como porque la Scuderia de Fórmula 1 desata pasiones.

“Después del GP de Valencia, en junio, nadie hubiera apostado un euro por nosotros, salvo Fernando, que aseguraba que hasta el último gran premio se mantendría en la lucha”, apuntaba Luca Cordero di Montezemolo, aquejado de un fuerte resfriado y con 38.8° de fiebre. “En Abu Dhabi nos llevamos una fuerte desilusión, pero hay que ser realistas: Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Massa, quien después de cruzar la meta en Brasil era campeón. Este año, a mitad de año ya sabíamos que era complicado, pero superamos las adversidades y luchamos otra vez para ganarlo. Del 97 en adelante, a excepción de dos temporadas, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera”, apuntaba el presidente de Ferrari.

Con su acostumbrada ironía dijo que en Abu Dhabi “fue como fallar un penalti sin portero” y que Fernando “tenía que conducir como un taxista para ganar después de ser tercero en la parrilla, sin arriesgar en nada”.

En un artículo de nuestra edición de ayer les indicábamos que Fernando Alonso es considerado como un ídolo en Maranello. El presidente lo reafirmó. “Ha estado excepcional, dentro y fuera de la pista. Se ha introducido muy bien dentro del equipo, viniendo muy a menudo a Maranello, siendo muy próximo a toda la gente”, dijo y desveló que “cuando viene a la fábrica a veces nos ayuda en el desarrollo de los Gts rodando en Maranello”.

Montezemolo, que recordó que Domenicali ya le había pedido su fichaje dos años antes, señaló que “Alonso ha superado todas las expectativas que había generado. Sabíamos que era muy bueno en la pista y por eso le fichamos, pero fuera de los circuitos me ha sorprendido por sus ganas de trabajar, por lo bien que ha encajado en el equipo y por su capacidad para motivar a la gente, siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo”.


http://www.sport.es/





Responder
#6
Parece que a Eclestonne le ha hecho pupa las declaraciones de Montezemolo con respecto a que puede haber una competición en la que él no esté. Ya se ha apresurado a responder


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le ha recordado a Luca Cordero di Montezemolo que la creación de un Mundial paralelo sería "un completo sinsentido", un día después de que el presidente de Ferrari comentara que no quiere que la máxima competición del motor mundial viva "en una prisión".
RelacionadosNoticiasRoban y patean a Ecclestone en su ático
Ecclestone zanja las dudas sobre Brasil
Ecclestone abre ahora las puertas a Hispania
El Acuerdo de la Concordia, que impera en la Fórmula 1, expira al final de 2012 y Montezemolo sugirió este jueves que los equipos podrían abandonar la competición si no reciben más dinero. Ecclestone le ha respondido al presidente de la 'Scuderia' que su idea "es un completo sinsentido".

"Es lo que dice Montezemolo cada vez que va a Monza. 'Necesitamos más dinero'. No van a separarse. Lo han intentado todo antes. Luca es un chico adorable, pero le gusta decir estas cosas y luego olvida lo que ha dicho", dijo Ecclestone, que sigue recuperándose de las secuelas tras el atraco que sufrió en su domicilio.

Pese a que la presencia de Ecclestone en la Fórmula 1 "es una prioridad" para el presidente de Ferrari, Montezemolo cree que también es posible "busca un promotor diferente". "Al final del día el negocio no es tan complicado", dijo el italiano, que no descartó encontrar un nuevo propietario con el mismo modelo de negocio, e incluso promover un nuevo campeonato.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...ivo/309121
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#7
Cada día me cae peor Luca, a ver si las órdenes de equipo no están prohibidas y Fernando es mil veces mejor, que elijan de una vez un escudero, si Massa no quiere serlo tiene la puerta libre...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)