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RALLY DAKAR 2019
#81
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel estrenan en Marruecos el Mini del Dakar 2020

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Quedan menos de cien días para el arranque del Rally Dakar 2020 y uno de los favoritos al triunfo, el equipo Mini X-raid, ha desvelado la alineación de pilotos que buscarán la victoria con el buggy de dos ruedas motrices. Carlos Sainz (junto a Lucas Cruz) y Stéphane Peterhansel (acompañado de su esposa Andrea) serán las dos bazas del equipo alemán.

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#82
Fernando Alonso: "El objetivo es sumar kilómetros para preparar el Dakar"


Estamos en la antesala del estreno de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos. El bicampeón mundial de F1 y una vez de Resistencia tiene ante sí una prueba del máximo nivel de cara a una posible participación en el Dakar. El asturiano, que tendrá en el Toyota Hilux Overdrive a Marc Coma de copiloto, quiere ganar experiencia. Por ahora tiene muy poca. "Fueron dos días de rally en Sudáfrica, aunque no competía, y fueron días medio horribles. Así que de Marruecos espero volver con un aprendizaje completo.





 El objetivo es hacer los cinco días sin complicaciones", admite.
Alonso tiene muy claro lo que quiere hacer antes del inicio de la prueba: "Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Es mi primer rally. Para mí es algo muy especial. Es un gran placer competir con este gran equipo que es el Toyota Gazoo Racing, del que espero sacar un gran partido. Cuenta con fantásticos compañeros que tienen mucha experiencia en estas lides. Estoy aprendiendo con cada kilómetro que hago y con cada test.

 Para mí el Rally de Marruecos supone una continuación de mi programa de pruebas. Mi objetivo es acabar todos los días sin grandes problemas. Y meter más kilómetros a mi bolsillo para una posible preparación para el Dakar. No tengo un claro objetivo, sino el de disfrutar cada minuto de esta semana aquí".



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El ovetense tendrá que hacer frente a las dunas y a los más grandes de esta especialidad. El favorito es el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero no hay que olvidar al gran Stéphane Peterhansel (Mini John Cooper Works Buggy), a, por supuesto, Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy) y Nani Roma (Borgward BX7 DKR Evo) o al sudafricano Giniel de Villers (Toyota Hilux)





https://www.marca.com/motor/rally-marrue...b460e.html
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#83
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#84

fernandoalo_oficial

Verificado
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Día 1 en el [color=rgba(var(--fe0,0,53,105),1)]@rallyedumaroc[/color] con altibajos en algunos momentos de la etapa como casi todo el mundo, pero muy contento con el feeling del coche y la experiencia! Ahora, a preparar una buena etapa mañana!


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#85
Alonso sufre en su estreno en Marruecos


El asturiano, junto a Marc Coma, tuvo varios problemas en un neumático cuando era sexto y perdió 45 minutos con Al-Attiyah



El español Fernando Alonso, que prepara en Marruecos su posible participación en el Dakar de 2020, sufrió en la primera etapa de este Rally de Marruecos por culpa de una rueda y perdió 45 minutos con respecto al ganador, el gran favorito Nasser Al-Attiyah.

El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero en el cuarto punto de control tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder 45 minutos.

Sin sorpresas, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) entró el primero en meta, con un tiempo de 3h13:09, seguido del francés Mathieu Seradori (Century), con 3h15:48 y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 3h16:23, por delante del otro gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).



Un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento


En cuanto al español Carlos Sainz (Mini), tuvo problemas con su GPS durante el trayecto, y fue octavo al entrar a meta, perdiendo quince minutos con respecto a Al-Attiyah. La etapa de este sábado tenía 483 kilómetros, pero toda la primera parte fue suspendida porque la organización descubrió un problema que no especificó en el recorrido y la anuló; como resultado, los coches no salieron hasta el filo del mediodía para cubrir un trayecto que quedó reducido a 226 kilómetros.




Hubo mucha roca y obstáculos a lo largo de todo el trayecto, y Alonso no fue el único en sufrir contratiempos, pero sí el que terminó pagándolo más caro de entre los favoritos; Al-Attiyah, que también sufrió al inicio de la carrera, se recuperó para firmar un último trapo espectacular. En los cinco días de competición, los coches y motos sumarán un total de 2500 kilómetros, de los que el 60% son presentados por la organización como “pistas inéditas”.


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#86
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#87
Fernando Alonso, tras su debut en el Rally de Marruecos: "Pinchamos tres veces y teníamos dos repuestos"



Fernando Alonso ya ha debutado en el Rally de Marruecos. El asturiano, que ha tenido un comienzo con luces y con la sombra de problemas en los neumáticos, afirma que el 'feeling' que ha tenido con este nuevo terreno, tras tantos años en el asfalto, ha sido "positivo".


"Creo que el día en general ha estado bien. Ha sido positivo. Terminamos la etapa con problemas y con altibajos, pero estoy contento con la experiencia y con lo que he sentido en el coche", afirma el bicampeón de Fórmula 1.
Alonso habla de los problemas que ha tenido en forma de pinchazos: "Nos ha pasado tres veces, y solo teníamos dos repuestos. Hemos tenido que esperar a otro coche y pedirle un favor".

Fernando Alonso ha debutado a 45 minutos del líder Al Attiyah en el Rally de Marruecos. Con todo, el asturiano ha tenido buenas sensaciones hasta que, llegado un momento, comenzó a tener problemas en sus gomas.
Con dos pinchazos primero, y uno después, Fernando comenzó a perder un tiempo con los líderes, a los que hasta ese momento tenía bajo control.
















 Llegó incluso a ir tercero, marcando en algunos sectores cronos mejores que el mismísimo Al Attiyah.


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#88
Demasiados pinchazos por etapa,  si sumaran esos tiempos estaria a un nivel en el tiempo comparado con sus comienzos en la Fórmula 1.




Alonso y Minardi, una gran historia.


Crónica MARCA: 

Fernando Alonso cumplió ayer el sueño de su vida al subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Fue en el circuito de Jerez, bajo una pertinaz lluvia y ante la expecatación generalizada. Con sólo 18 años, ha cubierto la etapa más complicada para cualquier piloto, superando además con nota la experiencia de pilotar el mismo Minardi que ha llevado esta temporada Marc Gené en el Campeonato del Mundo. "Mi sueño más preciado es llegar a ser campeón de Fórmula 1", declaraba a MARCA el piloto ovetense que se subió al monoplaza como recompensa a la corona conseguida en el Euro Open MoviStar Nissan. Pese a que la lluvia complicó el estreno de Alonso, dejó de manifiesto el talento del que hace gala en su meteórica carrera. "Nunca he tenido la sensa ción de que el coche se me fuera de las manos. El paso por curva no es muy dis tinto al del Fórmula Nissan, pero tanto el motor como los frenos son impresionantes. Estas son quizás las diferencias más brutales que he notado". Pese a todo, Alonso causó una grata sensación, ya que rodó a cuatro segun dos del mejor tiempo del dia logrado por el Ferrari de Rubens Barrichello, a sólo uno de Marc Gené, el titular de Minardi, y superó en dos a Giorgio Vinella, el campeón italiano de la Fórmula 3.


Versión Cesare Fiorio, aprobada por Alonso: Después ganar la Nissan, el 13 de diciembre probó por primera vez un F1 en el circuito de jerez. "Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7", comenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi. "Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón", comentaba el italiano.


"Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: "sigue despacio", le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.



Relato Marco Canseco:

 El acuerdo que tenía estipulado RPM, la empresa organizadora de la Fórmula Nissan, otorgaba al campeón de cada año un premio casi inigualable para cualquier piloto en ciernes. Fernando Alonso fue uno de los afortunados y se subió por primera vez a un F-1 el 13 de diciembre de 1999. Fue un día de perros en el circuito de Jerez, donde un Alonso con 18 años, se encargó de demostrar en unos pocos giros que era alguien llamado al éxito. No fue una cuestión de ver a un piloto un poco más rápido que el resto, sino que no presentaba lagunas en ninguno de los aspectos que conforman la figura de un superclase. Aquel día, gente con experiencia de décadas en la Fórmula 1 se quedó con su nombre, prendado de aquel chaval asturiano.



El ovetense, como es su costumbre y que no varió ni hace siete días en Brasil antes de proclamarse campeón Mundial, durmió a pierna suelta aquella noche antes de su gran cita y se levantó con la peor de las previsiones. Llovía sobre Jerez. "Habéis traído el orbayo de vuestra tierra", apuntó en broma Adrián Campos, su mánager entonces. Era una simple broma que escondía una dificultad añadida, pues Fernando nunca había rodado en mojado con un monoplaza. En toda la temporada en la Fórmula Nissan no había llovido ni un solo día de carreras o entrenamientos.



La relación de Alonso con la lluvia ha sido curiosamente muy corta. Su periplo en la Fórmula 1 años más tarde ha coincidido con las temporadas con menos carreras en agua, pero un pasaje en su niñez le dejaría el pilotaje en mojado como una obsesión a mejorar.



Ocurrió cuando tenía 11 años, un día de llovía en el Circuito de Asturias, y cuando todos los niños salieron con sus karts a rodar. José Luis, el padre de Fernando, viendo que casi ninguno trazaba correctamente y que algunos tenían miedo, salió a correr con todos ellos en una improvisada carrera para enseñarles un poco de técnica en esas condiciones del asfalto. El final de la carrera fue una lucha entre padre e hijo, pero Fernando se salió y José Luis cruzó primero. Fernando lo entendió como una humillación delante de sus compañeros, acabó llorando y cuentan que estuvo tres días mirando a su padre con recelo, hasta que José Luis le explicó por qué lo había hecho. Desde entonces se preocupó de aprender a pilotar tan bien en mojado como en seco y siempre ha lucido en las pocas carreras con lluvia en las que ha participado.


[b]Mejor que Marc Gené
Aquel día en Jerez, mientras Marc Gené, el piloto oficial aquella temporada, realizaba tests para probar nuevas soluciones de embrague, Giancarlo Minardi valoraba la posibilidad de aplazar las pruebas. Rodó Gené y lo hizo de forma irregular, con oscilaciones de hasta ocho décimas por vuelta hasta que después de 25 paró el crono en 1.42.474. Minardi se decidió entonces a probar a los candidatos de aquel día. Vinella, que venía de ganar la F-3000 en Italia, fue el primero en subir. En su primera vuelta, 2:00 y varios sustos. Parada en boxes y otra tanda. Nueva parada y otras cinco entre las que el mejor registro fue de 1:45.747.

En esos momentos, Alonso comía junto a Adrián Campos, su padre José Luis, y Ermanno Cuoghi, su mecánico en el equipo de Campos, un veterano de Ferrari y otros equipos de la F-1, donde fue incluso mecánico de Jackie Stewart. Del italiano recibió los primeros consejos para la puesta a punto de monoplazas.

A Alonso le llegó el gran momento. Pero su monoplaza falló en la primera arrancada para intentar sacarlo del ‘box’ de Minardi. No logró engranar la primera hasta en tres ocasiones. Los mecánicos no hacían caso de las quejas de Fernando, que les decía que había algo mal, pero ellos lo achacaban a un error de novato. Al final resultó que estaba conectado el limitador de velocidad, con el que era imposible poner el coche en movimiento.

Primer aviso. Alonso salió a la pista sin ningún complejo. Al final de boxes aceleró como lo estaban haciendo Rubens Barrichello con Ferrari o Eddie Irvine en Stewart-Ford minutos antes. En el primer paso por meta, 1:49. Giancarlo Minardi vio el monitor, sonrió a Adrián Campos y sacó el cartel que indicaba a Alonso que regresara. Quería conocer si quería hacer alguna modificación.

Fernando salió aún más convencido a realizar los siete giros siguientes, aunque no tenía referencia alguna de tiempos. Giancarlo no quería que se cegara con Gené. Aún así, cuando se bajó había parado el crono en 1:44.2. "No pensaba ir tan bien en agua", dijo tras ver el tiempo.

[b]Ferrari, cuerpo a tierra
En la tanda final, Alonso se entregó y comenzó a disfrutar. En la cuarta vuelta dio gas demasiado pronto a la entrada de la recta de meta, y el coche se atravesó de tal manera que los mecánicos de Ferrari que seguían a Barrichello, creyeron que iba directo hacia ellos. Todos a una vez se lanzaron hacia la parte interior del muro como si les estuvieran disparando. Mucho más impresionados quedaron Minardi y los ingenieros, pues comprobaron después en la telemetría que durante el susto Alonso no dejó de acelerar en ningún momento. El coche que habitualmente pilotaba tenía 250 caballos y aquel Minardi 700, pero no se asustó en ningún momento.

Paulatinamente, Fernando fue bajando dos décimas por vuelta y situó el crono en la última en 1.43.410, sólo un segundo más lento que Gené y a una galaxia de Vinalli y Sunderberg, los otros candidatos que probaron ese día. El examen era con nota.[/b]
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[b]Enlace
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#89
Nasser Al-Attiyah: "No hay muchos pilotos de F1 que puedan llevar bien nuestro coche"


Cree que Alonso estará preparado para el Dakar


"No quería bajarse del coche. Le tuve que pedir que descansara porque sólo quería conducir". Así resumió Nasser Al-Attiyah, el vigente ganador del Rally Dakar convertido en maestro de bicampeón del mundo de Fórmula 1, sus dos días de pruebas en Catar con Fernando Alonso.

El 'príncipe' tuvo palabras de elogio hacia el piloto español, del que considera que llegará preparado para el Dakar. "No sé de dónde las ha sacado, pero tiene las habilidades suficientes. Aprende muy, muy rápido, me impresionó. No hay muchos pilotos de Fórmula 1 que puedan llevar bien nuestro coche", aseguró.

"Hicimos un plan de conducir durante dos o tres horas, parar 30 minutos o una hora y de nuevo pilotar. Le he intentado ayudar un poco con la técnica, pero tiene buenas habilidades. Trabajar con él es fantástico. Es un gran piloto, me cae muy bien. Me gusta como piensa, creo que va a disfrutar de esta experiencia", añadió.



Al-Attiyah cree que Alonso (y también su copiloto, Marc Coma) necesitan solo una cosa: "En esta especialidad necesitas mucha experiencia y ser inteligente. No se trata solo de la velocidad, tienes que correr mucho y no dañar nada. Marruecos es el mejor test para él, también para Marc Coma, ambos hablan el mismo idioma, solo necesitan un poco más de experiencia, pero podrán manejarlo bien".

El título, en su mano

Al-Attiyah es el máximo favorito al triunfo en Marruecos, una victoria que necesita para asegurar el título de la Copa del Mundo de Rallies: "Estamos preparados, necesitamos ganar si queremos llevarnos el campeonato, pero a la vez estamos preparándonos para el próximo Dakar".


El catarí, que este año está completando una temporada inmaculada con nueve victorias en nueve carreras a la vez que ultima su preparación para volver a ser olímpico en tiro, tiene cogida por la mano la prueba africana: "Hemos ganado cinco veces aquí, sí, pero ahora vamos a por la sexta. No será fácil pero estamos contentos con el año que llevamos. Hemos ganado nueve carreras de nueve, donde hemos ido hemos triunfado. Llegamos muy fuertes". ¿Podrá alguien pararlo?



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#90
Última hora de la segunda etapa del Rally de Marruecos


13:40 - COCHES | Alonso también llega al WP3, el kilómetro 164 de la especial, y cede un par de minutos más con Al Attiyah. La diferencia con su compañero de Toyota aumenta a los 17 minutos. Lo positivo es que por ahora no ha sufrido percances reseñables. 13:33 - COCHES | Sainz pierde la segunda posición en el WP3 en favor de Peterhansel. Los dos compañeros del X-Raid tiene un ritmo muy similar y ruedan a unos cuatro minutos de Al Attiyah.

13:23 - COCHES | ¡Tenemos tiempo de Alonso en el WP2! Pasa con 1h 43:42, a más de quince minutos de Al Attiyah en ese punto. Es décimo provisional.

13:15 - COCHES | Isidre Esteve cede 23 minutos con Al Attiyah en su paso por el segundo punto de control. 13:05 - COCHES | Tenemos la primera referencia de Sainz ¡y es muy buena! Tiene el segundo mejor tiempo en el WP2 a 2:44 de Al Attiyah.
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