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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Lobato: "A los otros pilotos Fernando Alonso les impone... y acojona"

[b]Antonio Lobato ha explicado en A Diario cómo es Fernando Alonso cómo piloto y cómo le ven el resto de pilotos en la parrilla.[/b]

[b]Fernando impone... Acojona. Y han tenido mucha suerte muchos pilotos que han ganado títulos en los últimos años porque han tenido al tigre con una astilla en la pata", ha asegurado Lobato.[/b]

[b]La lástima es que nadie le han quitado la astilla y le han dado un coche con el que poder competir. Porque si le das ese coche, que se aten los machos los Hamilton, Verstappen y compañía", añadió el periodista al hablar de qué espera esta temporada del asturiano.[/b]

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Mercedes: Cambiar a un rake alto sería perder la temporada. 

Mercedes dice que cambiar su coche a un concepto de alto rake este año para hacer frente a las nuevas reglas arruinaría su temporada 2021.
El fabricante alemán sospecha que las nuevas reglas aerodinámicas de la F1 han perjudicado a los coches de rake bajo mucho más que a sus rivales de un rake alto (el rake es la inclinación del monoplaza desde el morro hasta la parte trasera).

El equipo cliente de Mercedes, [color=var(--vms-primary-accent-color)]Aston Martin, que también tiene un coche de bajo rake, cree que el paso atrás de rendimiento debido a los cambios en el fondo plano es de hasta un segundo por vuelta.[/color]

Y aunque hay cierto margen para que tanto [color=var(--vms-primary-accent-color)]Mercedes como Aston Martin eleven un poco la parte trasera de sus coches para recuperar parte de la pérdida de carga aerodinámica, hacerlo hasta los extremos que alcanza [color=var(--vms-primary-accent-color)]Red Bull[/color] en sus monoplazas es imposible.[/color]

Cambiarlo completamente no solo requeriría una configuración de suspensión trasera completamente nueva, algo que no está permitido según las reglas actuales, sino que también obligaría a ambos equipos a comenzar toda su aerodinámica prácticamente desde cero.

El jefe de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que los muchos meses de trabajo que serían necesarios para volver a los niveles actuales de carga aerodinámica harían que la temporada estuviera perdida.

"Tenemos un coche que podría ganar el campeonato si tomamos algunas decisiones inteligentes con él, hacemos un buen trabajo con él y trabajamos bien durante el año", explicó.

"Pero sea la clave un rake alto o bajo, ya no podemos hacer nada al respecto. Lo que no podemos hacer es decir de repente que vamos a levantar la parte trasera de nuestro coche 30 mm y trabajar con eso, porque eso arruinaría la temporada. Perderíamos mucho haciendo eso, simplemente no sería práctico".



El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que la suspensión trasera hacía imposible la búsqueda de un coche de mayor rake.

"Por primera vez desde lo que me alcanza la memoria, en mis 24 años en la F1, tuvimos que homologar la suspensión debido a las reglas de COVID", dijo.

"Solo puedes cambiarla si usas tus tokens en la suspensión. Así que incluso si quisiéramos hacerlo y llevar una altura trasera de 150 mm, no podríamos".
Shovlin dijo que aunque es evidente que las nuevas reglas han favorecido a los coches de rake alto, no tenía sentido que Mercedes perdiera el tiempo preocupándose por ello.



Este conjunto de reglas hizo retroceder a los coches de bajo rake más que a los de rake alto? Podría ser así", declaró.

"Sé que ellos (Red Bull) ganaron la última carrera de 2020 pero, en general, nosotros estábamos por delante al final del año y ahora no es así".

Entonces, o nos afectaron más las nuevas reglas o ellos han tenido una tasa de desarrollo más rápida desde que aplicaron los cambios de reglas. Pero es así".

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[Imagen: wLofjiK.png]
Marcin Budkowski anuncia una "actualización bastante grande" para Imola Bandera de Italia

"En las próximas carreras obtendremos más piezas nuevas y por lo tanto, más potencia en el coche"

Alpine se centrará principalmente en el borde lateral del fondo plano y el difusor.

https://twitter.com/WallStreetF1/status/...5669670915

gud mornin ,!! sin efe uno ,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Esperemos que en las pruebas con las llantas de 18 pulgadas hayan utilizado un rake más alto con el Renault 2018.

Centrados en 2022!!

[Imagen: xOGaR2B.jpeg]
(03-04-2021, 09:33)Enrike red escribió: Marcin Budkowski anuncia una "actualización bastante grande" para Imola Bandera de Italia

"En las próximas carreras obtendremos más piezas nuevas y por lo tanto, más potencia en el coche"

Alpine se centrará principalmente en el borde lateral del fondo plano y el difusor.

https://twitter.com/WallStreetF1/status/...5669670915

gud mornin ,!! sin efe uno ,
El coche está muy verde y va a mejorar con respecto a lo visto en Barhein.
En Barhein en ritmo puro, al principio de cada stint, no están lejos de los demás de la zona media, pero destrozaron los neumáticos mucho más rápido.
Miré los sectores tras la primera parada y me di cuenta de que si miras los 3 primeros sectores tras la parada, los de Ocon y Fernando suman 1.35"9, lo mismo que los de Stroll, medio segundo más rápido que los de Sainz y 4 décimas más lento que Norris. 

Pero si miras la primera vuelta después de la de salida de boxes, es decir, la siguiente vez que se pasa por el S2, todos los coches van igual o mejor y el Alpine pierde medio segundo, y en la siguiente vuelta hacen un S2 un segundo peor.
Es decir, el Alpine se comió los medios.
La realidad es que en rendimiento puro ninguno de esos pilotos hizo un primer S2 al nivel de Fernando ( era 2 décimas más rápido).
En el tercer stint, Ocon puso duros y hasta que Vettel se lo llevó por delante, era más rápido claramente que Alfa Romeo y Vettel.
En resumen, si hubiesen puesto duros, como Hamilton o Tsunoda en el segundo Stint, hubiésemos visto otra cara del Alpine. Por lo menos para luchar con Aston Martin y ser mejor que Alfa Romeo.
Por otro lado, la parte trasera del Alpine genera tan poco agarre, que en cuanto lo mejoren se ganará rendimiento, confianza del piloto y trato de neumático.
Con suerte, copiando el difusor de Mclaren, y otras soluciones de fondo plano delante de las ruedas traseras, se consiga eso.
Y tengo ganas de ver el coche con los neumáticos más duros en circuitos de curva rápida como Portimao y Montmeló, porque creo que ahí sí que el coche por sus características aero y de trato de neumático va a ir mucho mejor.

Veremos que pasa, pero el punto de partida es malo. 

Coche mediocre, sin puntos fuertes.
Todo al AMR24. 
la velocidad , Angel Big Grin Big Grin Big Grin punta ??
es robusto ,,
bonito ,
y està vez no es por no llevar chimenea , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

mejoraràn , sin duda ,
cuanto es la pregunta ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(03-04-2021, 13:21)Enrike red escribió: la velocidad , Angel Big Grin Big Grin Big Grin punta ??
es robusto ,,
bonito ,
y està vez no es por no llevar chimenea , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

mejoraràn , sin duda ,
cuanto es la pregunta ,,
Robusto..... Si ya en las primeras vueltas les falla la parte eléctrica.......
Velocidad punta sin rebufos, mitad de tabla.
Bonito si.
Y como la chimenea no oculte algo que se vaya notando más adelante,..... Menuda cagada.
Todo al AMR24. 
A Hamilton se le llena la boca diciendo que ha ganado con peor coche, pero la realidad según Mercedes es que Botas rodó más rápido que el.
Según esto nada parece indicar que el RB a día de hoy sea mejor que el Mercedes.
Absurdo saludo fanático 
robusto, ta
Del lat. robustus.

1. adj. Fuerte, vigoroso, firme.

2. adj. Que tiene fuertes miembros y firme salud.


pà mi el Beluga robusto y el café aràbico , por favor ,
anda que no tengo ganas   ,ni nà
de verlo rodar en mojado ,


[Imagen: d42d25764c27a85a2cf40241687ba200.gif]

Smile lo de la chimenea es par despistar  Cool
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Sainz set for more aggressive race starts after ‘conscious approach’ to go easy on Ferrari debut

https://www.formula1.com/en/latest/artic...eOfCN.html
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


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