Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Tras Abu Dhabi pensé en dimitir"
#1
"Tras Abu Dhabi pensé en dimitir"

Domenicali reconoce que lo pasó mal, pero cree "que la renuncia ahora sería un error"

[Imagen: Abu_Dhabi_pense_dimitir.jpg]

Manuel Franco | 04/01/2011

Se empeña en dejar claro que su cargo poco tiene que ver con el de un entrenador de fútbol, pero muchos pensaron en un jefe con más mano dura cuando Ferrari (o Alonso) perdió el título en Abu Dhabi. Domenicali dice que no es lo mismo, pero en el imaginario colectivo el jefe de equipo de la F-1 se asemeja a ese puesto en el deporte rey. De cualquier manera, lo cierto es que el italiano es responsable de todo en Maranello y pretende devolver los triunfos a la escudería italiana.

A Domenicali se le veía roto tras la última carrera. Ahora, en una entrevista en 'La Repubblica', reconoce lo que se le pasó por la cabeza: "Después de Abu Dhabi, pensé en dimitir. Pero me quedo porque creo que soy capaz de aprovechar el trabajo de los últimos meses. No estoy apegado a mi asiento, pero llegué a la conclusión de que la renuncia sería un error".

El italiano analiza la temporada como cuando se quiere tomar una decisión, cosas buenas a la derecha y malas a la izquierda, los pros y los contras, ya saben: "Las cosas positivas fueron básicamente tres: la fiabilidad demostrada, conseguir que el aspecto psicológico del equipo fuera bueno y nunca decayera el ánimo, y el modo en el que ha mejorado el grupo de mecánicos. En el lado malo, sobre todo dos; el coche no era tan rápido como el Red Bull y el error que cometimos en Abu Dhabi".

Sobre ese fallo se detiene el capo: "El error fue de una magnitud enorme y produjo efectos devastadores, pero en otra carrera habría sido sólo un error normal. Por ese fallo no vamos a cambiar todo el equipo de estrategia, aunque habrá alguna incorporación". Pat Fry, ex de McLaren y una petición expresa de Alonso, parece el elegido para unirse al muro.

En cualquier caso, Domenicali es optimista para 2011: "Comenzamos el año desde un punto de partida más positivo, aunque espero gran competencia: Red Bull, McLaren y creo que también Mercedes". Y tiene claro cuál será el rival más temible esta temporada, un solo nombre: "Vettel". Sea como fuere, el jefe Stefano ante su penúltima oportunidad. Suerte...

Fuente:As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Estoy de acuerdo con el , me parece bien que no dimitiera... es tirar por la borda todo lo que llevas hecho.
Un error es un error, aunque fuera ese error. pecó de novato ( parece mentira )
Pero que se aplique el cuento par que no vuelva a suceder no en la ultima carrera si no en ninguna.

Responder
#3
Espero que aprenda de los fallos cometidos

Responder
#4
No sabia que Pat Fry habia sido una peticion expresa de Fernando, eso me da tranquilidad para 2011
!!Fernando vuelve a ser Alonso!!
Responder
#5
Hola a todos y feliz año.

El nuevo Ferrari se presentará a finales de enero:

http://www.as.com/motor/articulo/nuevo-f...smot_1/Tes

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#6
Yo sinceramente si la cago de la forma que la cago el ... no es que dimita, es que me escondo debajo de una piedra en medio de el Sahara y me espero 30 o 40 años antes de salir.
este tipo me parece un sin vergüenza y lo que nos hizo Ferrari una tomadura de pelo.
" No estoy apegado a mi asiento, pero llegué a la conclusión de que la renuncia sería un error".
un error es llegar al ultimo Gp con todo ganado y dejárselo arrebatar por el que iba en 4 posición.

Ojala pat Fry ponga cordura en Ferrari porque me da a mi que hay muchos Jefes y pocos Indios
PUXA ALONSO
Responder
#7
Pues yo me remito a las palabras de Fernando. El mismo equipo que me hizo perder en Abu Dhabi es el que me hizo remotar a mitad de temporada. Abandonar es muy fácil. Es la actitud del cobarde, del que no quiere dar la cara.

Todos nos hemos equivocado alguna vez en nuestra vida o en nuestro trabajo. Yo me he equivocado alguna vez en mi trabajo y eso ha tenido alguna repercusión negativa para la empresa, pero no me han despedido ni he dimitido. Si todo el que se equivoca, por muy tonta que haya sido la situación ha de dejar su puesto de trabajo mal va la cosa.

Y ya lo dijeron anteriormente. Si la temporada hubiera tenido 18 carreras en vez de 19 Fernando habría sido campeón y todos tan contentos. O si hubiera habido una vigésima carrera y Fernando hubiera tenido mejor suerte también sería campeón.

Lo que está haciendo Domenicali me parece muy loable. Se equivocó (no solo él, sino el equipo) estrepitosamente y la repercusión ha sido importante. Ahora va a afrontar la nueva temporada con una lección aprendida y va a intentar remendar sus fallos. Si la vuelve a cagar de la misma manera ya podemos empezar a pedir responsabilidades. Pero si en Ferrari no han hecho rodar cabezas es porque saben que no se puede estar siempre en lo más alto todo el tiempo. Siempre hay un cupo de errores y Ferrari los cubrió completamente.

Si buscamos responsables de errores y los tiramos a todos a la calle no se salvaban muchos. No creo que fuera justo tampoco que Fernando tuviera que dimitir por los errores que cometió durante la temporada.

Responder
#8
Opinión muy personal!

El pasado ya no es, y el futuro no es todavía.

Yo espero que en éstos instantes, el equipo Ferrari tenga a punto el monoplaza que será campeón del mundo en 2011, el resto, particularmente ya no importa Wink

Un error en casa, se resuelve y pocos se enteran, un error en Ferrari, es como todo en Ferrari, a lo grande, no se entiende, y da la vuelta al mundo. Sin embargo, queda demostrado que somos personas, que nos equivocamos, y que el hombre se equivoca a lo grande.

Espero que en Ferrari, no se precipiten con la presentación del nuevo monoplaza, particularmente, prefiero que sean los últimos Shy
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#9
(04-01-2011, 15:20)Mar escribió: Opinión muy personal!

El pasado ya no es, y el futuro no es todavía.

Yo espero que en éstos instantes, el equipo Ferrari tenga a punto el monoplaza que será campeón del mundo en 2011, el resto, particularmente ya no importa Wink

Un error en casa, se resuelve y pocos se enteran, un error en Ferrari, es como todo en Ferrari, a lo grande, no se entiende, y da la vuelta al mundo. Sin embargo, queda demostrado que somos personas, que nos equivocamos, y que el hombre se equivoca a lo grande.

Espero que en Ferrari, no se precipiten con la presentación del nuevo monoplaza, particularmente, prefiero que sean los últimos Shy

El año pasado el ultimo en presentar el coche fue redbull incluso se perdieron algunos test, este año haran lo mismo, estoy seguro.
!!Fernando vuelve a ser Alonso!!
Responder
#10
Pues a mí ahora estas declaraciones de Domenicali , dichas justo en este momento , me suenan a NOTICIA para querer desviar la atención.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza nada más leerlo. Y es lo que sigo pensando ahora mismo.

¿Por qué decirlo ahora y no antes?. Para que se hable más de eso que de otras cosas.....


http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_9/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=zlK2ODG6YJI


Para mí no tiene otra explicación Sleepy

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)