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Las Novedadas del 2011 comentadas por F. Alonso
#11
Eso de que se podra adelantar mas, ya lo veremos... porque cuando estuvo el kers, se empleo más para evitar adelantamientos que para adelantar. Espero que las normas de la F1 se estabilicen y dejen de cambiar cada año.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#12
lo que tenian que hacer es dejarlos libres e innovar a lo maximo, poner a prueba a las mentas más prestigiosas en marcha y dejarles "volar". Y dejarse de gilipolleces de presupuesto etc, si tienes pues gasta, si nos vamos guardando la pasta de que nos sirve
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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#13
Massa espera que Pirelli le ayude a mejorar en 2011


Felipe Massa espera que el nuevo proveedor de neumáticos Pirelli pueda ofrecerle la oportunidad de mejorar su forma en 2011. El piloto brasileño tuvo muchos problemas en la temporada 2010 de Fórmula 1, acabando sexto en la clasificación del campeonato, 108 puntos por detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso.

Massa cree que ya sabe las razones de su falta de ritmo a lo largo de la mayor parte del año. El piloto de Ferrari ha prometido ser optimista y asegurarse de resolver todos los problemas antes de la próxima campaña.

"Definitivamente fue un año muy malo para mí", comenzó. "No tenía el coche que me hubiera gustado conducir, sobre todo por los neumáticos. Los neumáticos delanteros eran muy débiles en comparación con el año anterior, para mi estilo de conducción fue muy difícil.

"Estoy con muchas ganas de hacer un buen año 2011. Tenemos tantos cambios en las reglas que espero que podamos construir un buen coche.”

"El mayor problema con la motivación era conducir el coche como yo quería, fue lo más difícil en 2010. Sé que si tengo todo lo que quiero en mis manos, yo sé lo que soy capaz de hacer, esto es lo que estoy esperando para 2011, aprenderlo todo muy bien, todos los nuevos cambios, y ser fuerte desde la primera hasta la última carrera."

Después de la prueba de neumáticos Pirelli en Abu Dabi al final de temporada, Massa aseguró que las nuevas gomas se adaptan mejor a su estilo de conducción que los neumáticos Bridgestone.

"Bueno, me gustan", dijo sobre los neumáticos Pirelli. "La primera [la prueba] que hicimos con Pirelli fue positiva. La manera de conducir el coche estaba mejor en términos de agarre del neumático delantero a diferencia de 2010. Creo que fue positivo para mi estilo de pilotaje. "

Massa también habló de los cambios que se están introduciendo en el deporte en 2011, con la vuelta del KERS y los alerones traseras ajustables en un intento por mejorar los adelantamientos.

"Vamos a tener el KERS de nuevo, vamos a tener un Nuevo alerón ajustable, que aunque es nuevo para todos, espero que funcione como tiene que funcionar. Hay una gran cantidad de cambios que espero que ayuden a construir un buen coche. "

"Creo que si [el alerón] funciona como tiene que hacerlo, definitivamente será una ayuda, pero no sabemos exactamente cómo va a ser ya que nunca lo he probado. Tenemos que esperar a probarlo para saber si funciona exactamente como todo el mundo quiere, y hacer que la gente sea más feliz viendo las carreras. Creo que puede ser bueno para el deporte".

Mirando hacia la temporada 2011, Massa insiste en que es capaz de poner en mas de un aprieto a su compañero de equipo Fernando Alonso.

"Fernando ha tenido un año mejor que yo", comentó Massa. "Estoy aquí desde hace seis años, este es mi sexto campeonato con Ferrari. Por cierto en 2007, cuando Kimi [Raikkonen] llegó y lo ganó todo el mundo hablaba de él al final del año, pero en 2008 yo estaba allí.”

"Así que estamos en un momento similar, Fernando tuvo una temporada mejor que yo y la gente está hablando mucho más de él. Pero yo sé lo que puedo hacer dentro del equipo, sé que el equipo confía en mí y creo que eso es importante ".



Fuente: Gp Update


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#14
Adrian Newey dice que prohibir el doble difusor no nos dará más adelantamientos


El señor Adrian Newey sabe un rato de diseño de monoplazas, así que podemos adoptar como verdad (de la buena) sus palabras cuando comenta que prohibir el doble difusor no va a favorecer los adelantamientos. Es más, tenerlos o no tenerlos no afecta a la estela aerodinámica tras el monoplaza, y esto sí que es algo que esperaba leer.

Cuando quedan poco ya, cada vez menos, para que comience la pretemporada 2011, es hora de tener claras qué “piezas” ayudan a tener más adelantamientos y cuáles no. Pero de todas formas, sigo pensando que hay una obsesión tremenda por conseguir más adelantamientos gracias a chismes aerodinámicos, cuando en cualquier otra categoría es fácil que los pilotos adelanten más.

"No creo que los difusores dobles afecten al adelantamiento. Nos dan mayor downforce (empuje en vertical hacia abajo) y hacen a los coches alrededor de un segundo por vuelta más rápido. Eso no cambia si el coche va a adelantar o no, no hay diferencia en la estela aerodinámica, que es la que afecta la habilidad de los coches de detrás para adelantar"

Creo que las opiniones de un ingeniero, y más si es de tal calibre como el señor Newey, tendrían que ser más escuchadas, o al menos son dignas de reflexión:

"Lo que está ocurriendo ahora es que hemos vuelto atrás hacia esas modificaciones poco sistemáticas – prohibición del doble difusor o prescindir de los deflectores frontales [nota: a falta de una traducción mejor,se refiere a esto]. Para mi es muy frustrante que no se haya estudiado. Necesita un objetivo claro y la investigación apropiada.

Muy a menudo en Formula 1, las cosas se cambian con muy poca investigación

Esta última cita de Adrian Newey es todo un bofetón a las nuevas reglas, a los cambios eventuales y a la poca previsión de los organismos que gestionan la Formula 1. Está claro que las prohibiciones pueden perjudicar a Red Bull, pero la cuestión es que cuando las cosas se hacen bien, los resultados están a la vista.

Cambiar incesantemente no hace más que provocar más gasto en I+D para las escuderías y los fabricantes, y no parece posible trazar un plan de desarrollo a largo plazo sin correr el riesgo de tener que modificar, o incluso tirar a la basura, un montón de planificación.


Fuente: racingpasion


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#15



Audio de la entrevista de F. Alonso con C. Miquel en la Cope

Picar Aquí
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#16
La marca de neumáticos italiana Pirelli trabaja con la durabilidad de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 buscando que cada piloto tenga que entrar dos veces a cambiar sus gomas en cada carrera, aunque aseguran que todavía es muy pronto para garantizar que el objetivo se vaya a cumplir.


Aquí noticia completa

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#17
(14-01-2011, 23:03)forfi escribió: Massa: “Hay demasiados botones en el volante”

(17-01-2011, 18:57)forfi escribió: Massa espera que Pirelli le ayude a mejorar en 2011


La psicología aplicada a la competición
Aprovechar mi máximo rendimiento


Me presento, soy Olaia Sainz Garmendia, Coach y Psicóloga deportiva, desde estas líneas voy a intentar poner al descubierto una parcela de la vida de los profesionales del pilotaje que tal vez quede oculta a la mayoría de los aficionados al mundo de la competición. Desde mi experiencia personal y con la ayuda de los chicos de TheF1.com espero poder introduciros en este, desconocido pero, apasionante mundo.

"Nunca tomo en cuenta las consecuencias de fallar un tiro importante. Porque cuando se piensa en las consecuencias siempre se piensa en un resultado negativo"(Michael Jordan).

Buscamos pistas, métodos, trucos que hagan de nosotros un deportista destacado. Nos preguntamos por qué los pilotos de élite son tan destacados....y normalmente escucho respuestas como: "tuvo suerte de aprender desde pequeño", "tiene un coche y un equipo insuperables". Estas palabras se traducen en: "si así lo crees así será"; aquello en lo que creemos, si lo perseguimos, lo estamos atrayendo.

Si creo que los demás equipos tienen mejores condiciones no lucharé lo suficiente para superarlo, pues pienso que no servirá de nada malgastar energías. Mis creencias me llevan a acciones acordes con ellas, por tanto, aquello en lo que creo se reflejará en mi actuación. ¿Qué pasa cuándo decimos a un niño que es ***** u que no sabe hacer nada bien? Al final se convertirá en ello, pues todo lo hará partiendo de esta creencia.

Tenemos una famosa voz que se llama "autosaboteador": "no seré capaz", "no tengo buen motor", "el otro equipo está mejor dotado y no es posible ganar".....y es esa voz la que nos pone límites, barreras; pues nuestras acciones son fieles a nuestras creencias.

Empecé a trabajar con Marino, piloto de Truckracing. La primera vez que hablé con él fue diez minutos antes de la carrera. Escuché cosas como: "es que el camión no tiene un motor tan bueno como ese", "mi camión echa mucho humo y por eso me penalizarán bastante". Mimaba su camión y andaba con cuidado para romper lo más mínimo posible. Su forma de andar trasmitía inseguridad, sus palabras: "lo intentaré", "quizá", "creo" titubeante...este no era el piloto modelo que yo siempre había visto; el agresivo, pisando con seguridad, con palabras como: "¡a por el podium!”.

Media hora antes de comenzar la siguiente prueba, escuché palabras como: “qué desastre, el camión con un escape de agua”... “estoy trazando fatal, me estoy cargando todas las ruedas”…. “haber si procuro no romper nada esta vez…”. Yo, sin poder contenerme y haciendo las predicciones de la carrera, le invité a que entráramos en el box. Le pedí que me describiera a un piloto 10 y mientras lo hacía, con una postura de resistencia…él mismo se iba sorprendiendo que aquello que describía era casi lo contrario a lo que se reflejaba en él mismo: “tiene confianza en sí mismo, cuando hay problemas no se derrumba, no tiene miedos, sabe coordinarse bien con su equipo…”

Una vez posicionado en su lugar de salida, 10 minutos antes de salir, le pedí que visualizara el circuito entero con una trazada perfecta y que una vez comenzada la competición, se centrara en trazar tal cual lo había visualizado. Resultado: adelantó 4 puestos y sus palabras: “nunca había imaginado que pudiera estar tan concentrado, seguro y relajado en una carrera”.

¿Qué es lo que separa a los campeones de los aspirantes? No es una habilidad técnica, pues todos los buenos lo tienen; es la habilidad de responder en situaciones de tensión rindiendo al máximo posible. ¿Cuál es la diferencia entre los campeones mundiales y los aspirantes? ¿Tienen mejores condiciones genéticas? ¿Son más afortunados? Los campeones relacionan su autoevaluación a los niveles de excelencia deportiva y cumpliendo esos niveles refuerzan su convencimiento. La clave que marca la diferencia está en el nivel de preparación mental.

Cómo sería si yo fuera capaz de sacar mi máximo potencial? ¿Cómo sé si estoy sacando lo máximo? Para eso está el Coach; un guía que nos ayuda a sacar nuestro máximo potencial guiándonos hacia los objetivos que nosotros mismos deseamos. Nos acompaña durante todo el viaje hasta alcanzar nuestro propio “podium”.

Pero, ¿Un Coach me ayudará a relajarme antes de la competición, a concentrarme en lo que quiero sin que me distraiga, a ensayar mentalmente la conducción antes de la competición, romper las barreras internas para mejorar el rendimiento......?

Al igual que preparamos nuestro cuerpo o las técnicas de conducción mediante entrenamiento, si entrenamos la mente tenemos un valor añadido a nuestro favor y es precisamente el ingrediente clave que tiene el deportista de élite; no dejan al azar el funcionamiento mental.

"Es la ausencia de fe lo que hace que la gente tema enfrentarse a retos, y yo creo en mí mismo". Mohammed Alí

"Creo que la clave es mental, mucho más que física o de la moto. La cabeza es la mayor diferencia y lo que marca las distancias”. Pete Benson (Repsol Honda Team)

¿Quieres sacar tu máximo rendimiento? Seguiremos profundizando en estos temas para que eso sea una realidad.

http://www.thef1.com/destacados/miscelan...ompeticion

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Roberta Vallorosi será la nueva secreraria de prensa de Fernando Alonso:

[Imagen: d10abu3128.jpg]

[Imagen: Roberta_Vallorosi.jpg]

http://totalf1.com/full_story/view/36236...secretary/

Antes lo fue de Valentino Rossi . Es la que salió al escenario cuando Fernando hizo el juego de magia con Rossi Big Grin

[Imagen: foto_458558_CAS.jpg]
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#18
¿Cómo afectará el alerón móvil a las carreras?

[Imagen: 5369848111_9e0d41c97f.jpg]
dibujo: scarbsf1

No dudamos de que a Fernando Alonso le gusta que se adopten nuevas ideas para facilitar los adelantamientos. Si en Abu Dhabi hubiera contado con el alerón trasero móvil que se estrenará esta temporada, habría podido adelantar a Vitaly Petrov y lanzarse a por Nico Rosberg para alcanzar la cuarta plaza que necesitaba para ganar el mundial. La tremenda dificultad de adelantar con coches tan dependientes de la aerodinámica es el mayor obstáculo para ver un espectáculo aún mejor, así que todos esperamos con impaciencia los resultados del nuevo invento.

Como ya hemos comentado anteriormente, los pilotos podrán mover el flap del alerón trasero pulsando un botón. Al hacerlo, el borde delantero del flap se eleva, reduciendo su ángulo de incidencia y permitiendo el paso de gran cantidad de aire entre el plano principal y el flap, lo que reducirá su resistencia aerodinámica permitiendo una mayor velocidad punta. Los pilotos lo emplearán en todas las rectas en entrenamientos y calificación, como hacían con el F-duct, para que los ingenieros puedan elegir los desarrollos del cambio correctos con esta configuración, y evitar que en carrera los coches lleguen al límite de revoluciones cuando el piloto pulse el botón para lograr la velocidad extra.

Porque en carrera su uso estará mucho más limitado. Primero, sólo lo podrán emplear en una recta predeterminada, y segundo, sólo cuando en un punto predeterminado de esa recta el piloto se encuentre a menos de un segundo del coche al que quiere adelantar. El piloto que vaya a ser adelantado no podrá defenderse con el sistema, a no ser que también se encuentre a menos de un segundo de otro coche que circule delante suyo. Los pilotos no podrán mover el alerón en las dos primeras vueltas o en las dos siguientes a un periodo de coche de seguridad, porque en esos momentos todos los pilotos están muy juntos entre ellos.

Inevitablemente este alerón producirá cambios en las estrategias. Los pilotos que luchen por las primeras posiciones ya no estarán tan preocupados por quedar atrapados detrás de coches más lentos al salir de una parada en boxes, porque podrán adelantarlos sin problemas, lo que dará mayor libertad a las estrategias.

La ventaja que tendrá el piloto que circula detrás de otro puede producir luchas por la victoria muy interesantes. Por ejemplo, en el GP de Singapur del 2010, Vettel acabó segundo después de rodar toda la carrera detrás de Alonso sin poder superarle. Con el nuevo alerón, Vettel podría haber adelantado al Ferrari, pero quedaría expuesto a que éste le superara otra vez. ¿Esperaría Vettel a la última vuelta para adelantarle?

Lo mejor de este sistema es que la FIA podrá ir ajustándolo según lo que suceda en las primeras carreras. Deberá facilitar los adelantamientos, pero no hasta el punto en que los convierta en artificiales y los devalúe. La intención es la de permitir que coches rápidos puedan adelantar a otros más lentos, pero que siga siendo un reto adelantar a un coche de parecido rendimiento. Para ajustar ese compromiso, la FIA podrá adelantar o retrasar el punto de la recta escogida donde se medirá la distancia entre dos coches y se permitirá a partir de ahí mover el alerón.


Fuente: FormulaF1.es
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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