Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa: "Alonso es patrimonio nacional"
#1
De la Rosa: «Alonso es patrimonio nacional»

Su situación «es una incógnita», pero el catalán busca un volante para el 2011

Mariluz Ferreiro
26/1/2011


[Imagen: G26P64F1.jpg]

Hace unos días estaba en Abu Dabi realizando test para desarrollar los neumáticos de Pirelli para la fórmula 1. Ayer asistió a un acto de un patrocinador en A Coruña. Vueltas y más vueltas. Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) se resiste a bajarse del monoplaza.

-¿Encontrará un volante para esta temporada?


-Mi situación es una incógnita total, no tengo ningún asiento. Pero hasta el rabo todo es toro. Ser piloto reserva es una posibilidad. Aunque es muy probable que continúe con Pirelli esta temporada. Lo importante es estar metido en la fórmula 1 y entrenar. Los pilotos no somos como los tenistas o los futbolistas, que siempre tienen contacto con la raqueta y el balón. Nosotros nos subimos a los coches de peras a uvas. Hay que estar en la recámara.

-¿Se ha planteado retirarse?

-Seguiré hasta que el cuerpo aguante y me lo pase bien.

-¿Comentará las carreras para la televisión este año?

-Tampoco lo sé. Es que ahora mismo, en el momento de esta entrevista, mi futuro pende de un hilo [risas].

-¿Cambiará Lobato a sus espías del tiempo?

-Eso espero. ¡Toda España quiere que Lobato cambie sus espías del tiempo!

-¿Considera que ha tenido mala suerte en su trayectoria?

-Me considero un afortunado por haber llegado a la fórmula 1. He rentabilizado mi talento, me lo he pasado bien. ¡Me lo estoy pasando bien!

-¿Habrá más paradas con Pirelli?

-Habrá como mínimo dos y eso dará más juego. Y el alerón móvil será uno de los cambios más espectaculares de la fórmula 1 en los últimos años. Permite ganar mucha velocidad punta y va a ser una ventaja bestial para el coche que va detrás. ¡Por fin vamos a ver más adelantamientos! Pero la gente tiene que pensar que esto no es MotoGP. Esto es fórmula 1 y la aerodinámica juega un papel fundamental. Habría que reducir la carga aerodinámica, no aporta nada al espectáculo ni a la industria del automóvil.

-¿Qué ocurrirá en el 2011?

-Ferrari, McLaren y Red Bull serán protagonistas. Los mejores equipos y los mejores pilotos.

-¿Fernando Alonso es el mejor o es solo chauvinismo?

-No es chauvinismo. Alonso es un monstruo, un fenómeno y patrimonio nacional. Creo que Hamilton y él están por encima del resto. Yo he tenido la suerte de trabajar con ellos y con Raikkonen. Fernando y Hamilton son lo mejor que he visto en mi carrera. Son como Federer y Nadal.

-¿Cómo se explica lo que le pasó a Ferrari en Abu Dabi?


-Todos cometemos errores. Es muy fácil hablar a posteriori. Ferrari no perdió el título por eso. Red Bull cometió más errores, pero tenía un coche superior.

-¿Qué porcentaje del éxito corresponde al coche?


-Los coches marcan diferencias de segundos. Los pilotos, de décimas. El coche siempre será un 70%. En un equipo ganamos todos y perdemos.

-¿Cuál es su récord de velocidad?

-Alcancé 374 kilómetros por hora en Monza en el 2005. Era el récord de McLaren. Pero solo es una cifra.

-¿Cómo se ve el mundo a esa velocidad?


-Se ven pasar las cosas como a cámara lenta, porque tienes mucha autoridad, es una sensación bonita de control.

-¿Le ha parado Tráfico alguna vez?

-Sí. ¡Y me han multado! Tengo una colección de multas, sobre todo de aparcamiento. Soy bastante prudente.

-Usted llevará fatal los atascos...

-Buff... Hay que evitarlos con un buen navegador y siendo previsores. Pero... ¡Odio estar atascado.

-¿Para cuándo una mujer en la fórmula 1?


-La veremos pronto. Hay mujeres que vienen pegando fuerte. No hay que olvidar que es un deporte físico y que esto será un hándicap. Pero hay mujeres con calidad.

La Voz de Galicia.es
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#2

Según el rotativo Turun Sanomat, Di Grassi, de 26 años, ha sido relacionado con la compañía Pirelli para formar parte de su programa de test privados durante 2011. El contrato del actual y principal probador, Pedro de la Rosa, expira dentro de pocos días, pero se cree que el español seguirá liderando el desarrollo de la marca a lo largo de este año. Di Grassi, por su parte, se encargaría de dar su apoyo al piloto catalán, reemplazando el puesto que Romain Grosjean ocupaba hasta entonces.

http://www.f1aldia.com/11120/di-grassi-p...o-pirelli/
Responder
#3
(26-01-2011, 17:49)Melif1 escribió: De la Rosa: «Alonso es patrimonio nacional»


-¿Fernando Alonso es el mejor o es solo chauvinismo?

-No es chauvinismo. Alonso es un monstruo, un fenómeno y patrimonio nacional.

Me temo q cuando Alonso no esté en la F1, quizas lo valoren lo q se merece...Sad
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#4
Espero que consiga un volante, pero está difícil la cosa. Encima sus númeroa en Sauber no le avalan mucho. Que este piloto no esté en Hispania es una aberración al sentido común. Nadie mejor que él para evolucionar al equipo español. Pero bueno, es mucho pedir.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
[Imagen: imagen_mini]


Di Grassi no será probador de Pirelli
Lo desmienten a través de Twitter.

Pirelli desmiente que Di Grassi vaya a ser probador de la marca
"Pedro de la Rosa es nuestro probador oficial"

TheF1.com : Pirell desmiente que Di Grassi vaya a ser probador de la marca

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Pues yo le veo muy bien de comentarista en laSexta con Marc Gené. Ojalá que si no consigue volante quiera hacer de comentarista y así el nivel de las retransmisiones pueda subir de calidad.

Responder
#7
Yo, humildemente, diría que más que patrimonio nacional es un "Patrimonio mundial" o ¿Acaso en todo el mundo no se lo ama a Fernando?
SmileBig Grin
Responder
#8
Venga, yo quiero ver ya los prototipos y desempolvar mi sofá de ingeniero de sofá, valga la repugnancia.
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
Responder
#9
Pues en Marca dicen en portada parte inferior que De la Rosa vuelve a ser probador de Mclaren.Veremos si es cierto o no.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#10
Parece que De la Rosa vuelve a Mclaren como probador...

http://www.as.com/motor/articulo/rosa-vu...imot_1/Tes

Malas noticias, es el que más información tiene de los Pirelli. Aunque supongo que teniendo los contactos y las amistades que tiene en Mclaren, ya la había transmitido -la info- antes de fichar, en estos meses. Y suupongo también que no volverá a comentar a la sexta, en ningún caso.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)