Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli está lista para su primera prueba de fuego
#1
Pirelli está lista para su primera prueba de fuego

[Imagen: neumaticos_pirelli_1.jpg]


El estrecho y virado circuito de Ricardo Tormo en Valencia es el escenario escogido para inaugurar mañana la temporada oficial 2011 de Fórmula 1; un evento que supone además el debut de los neumáticos Pirelli PZero que se usarán en este próximo campeonato. Las pruebas se inician mañana a las 10:00 am y finalizan el próximo 3 de febrero. Estas son las primeras de una serie de cuatro tests oficiales, antes del Gran Premio de Bahrein del 13 de marzo

Los doce equipos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli blandos y medios por primera vez, después de los tests previos de noviembre en Abu Dhabi. En dicha ocasión, los equipos pudieron recorrer hasta 11.000 km., distribuidos en dos días, comprobando la efectividad de los nuevos neumáticos de la marca

La compañía milanesa lleva a Valencia una gama más amplia de compuestos, tras definir las especificaciones en las últimas sesiones privadas que se celebraron en Abu Dhabi a mediados del pasado mes. Pirelli ofrece en estas pruebas todos sus compuestos para seco, así como los intermedios y de mojado, en previsión de que se pueda dar esa condición meteorológica; algo común en esa área del país durante este momento del año

Durante los tres días de pruebas en Valencia, cada uno de los doce equipos recibirá un stock máximo de 20 juegos de neumáticos. Los equipos pueden seleccionar cuántos juegos de cada tipo quieren probar, en función de sus estrategias individuales de desarrollo. Esta misma opción se ofrecerá en los dos siguientes tests: Jerez, del 10 al 13 de febrero, y Barcelona, del 18 al 20 de febrero

Todos los equipos cuentan además con el apoyo de todo el grupo Pirelli F1, formado por 50 personas. En particular, cada equipo cuenta con su propio ingeniero, con el que comparten información técnica y trabajan conjuntamente para el desarrollo del vehículo, en todo lo referente a los neumáticos

Hasta este momento, Pirelli ha cubierto 18.000 kilómetros en 10 tests privados, incluyendo dos días en el circuito de Valencia el pasado octubre, en los que se probaron los neumáticos intermedios y de mojado por primera vez

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Llegamos a Valencia con todos nuestros compuestos ya definidos y listos para ofrecer a los equipos diferentes soluciones. Hemos disfrutado mucho de esta fructífera colaboración y estos tests nos van a proporcionar un feedback muy útil y valioso para la próxima temporada. Sobra decir que estamos deseosos de que llegue el primer Gran Premio. Valencia será una prueba importante, ya que nos va a permitir experimentar una situación muy similar a la que se da en una carrera real, aunque las condiciones ambientales sean bastante diferentes a las del resto del año”

“Además, nos va a dar muchas indicaciones sobre cómo podemos trabajar conjuntamente en el futuro. El objetivo de este test es dar a todos los equipos la oportunidad de conocer en profundidad los neumáticos que utilizarán la próxima temporada, antes de que finalicen sus programas de desarrollo previos al primer Gran Premio del año, en Bahrain.”

Fuente: Pirelli/SLPmedia


Responder
#2
esperemos que Ferrari haya hecho bien los deberes en cuanto a adaptación a las nuevas gomas.
Por otro lado hay una discusión en Internet sobre si Ferrari recibirá ventaja del fabricante italiano, sobre esto De la Rosa dijo que no al igual que Toyota no saco ventaja de Bridgestone. Pero a mi me da que la situación es distinta, Pirelli fabrica en esplusiva para Ferarri en muchas competiciones además la fabrica de Pirelli no esta muy lejos de la de Ferrari y la relacion entre ambas empresas es muy estrecha, yo tengo mis dudas.
Que os parece a vosotros?
[Imagen: Banco%20Santander%20-%20Fernando%20Alonso%20-%20Ferr...a%20ganar.jp]
Responder
#3
Estos sí que se tienen que lucir desde ya, sin posibilidad de fallos.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#4
En Pirelli dicen estar algo preocupados por como influirá el incremento de potencia de los monoplazas de forma repentina refiriéndose en el incremento de potencia en un intervalo pequeño de tiempo que supone tanto el KERS como el alerón trasero móvil. Creen que todo ira bien pero reconocen que no están al 100% seguros del comportamiento de los neumáticos en estas situaciones.

Digo esto por que como dice Abad estos no se pueden permitir un fallo y no quieren dejar nada a la ligera.
[Imagen: Banco%20Santander%20-%20Fernando%20Alonso%20-%20Ferr...a%20ganar.jp]
Responder
#5
En dicha ocasión, los equipos pudieron recorrer hasta 11.000 km., distribuidos en dos días, comprobando la efectividad de los nuevos neumáticos

La virgen..!!! 11.000 km en 2 dias pues si que tienen que ser buenos los neumaticos los coches y los pilotos.
Hicieron 11.000 km en 2 dias y 7 mil en los otros 8 dias de pruebas jajajajaja algo no me encaja.

Para el safety que dice por hay que pirelli quizá pudiera tener un pequeño trato de favor con Ferrari o un trato algo distinto, por estar cerca etc etc....
si quieres soñar sigue soñando.... yo creía que cuando Jean Todt,( ex jefe de Ferrari) fue a parar a la presidencia de la Fía, Ferrari estaría menos vigilada... quizá con un mejor trato etc etc.. y fue tooodo lo contrario.... y me comí un mojón ....así que no se que decirte que pueda pasar con pirelli.
PUXA ALONSO
Responder
#6
No creo que Pirelli haya dado pistas a Ferrari, puesto que si se llegara a demostrar sería su propia ruina. Acaban de entrar en la F1 cuando hacía muchos años que no lo estaba, por lo que dudo que se la juegue a que le pillen. Si fuera por eso, McLaren también conocería los neumaticos Pirelli, pues su relación (personal y profesional) con Pedro de la Rosa es bastante buena.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#7
No necesitamos ningún favor de Pirelli ni de nadie, lo que hace falta es que haya claridad y justicia para todos los equipos por igual.
Nosotros ya tenemos la mejor ayuda: Fernándo Alonso...
A ver si empieza ya la cosa que me aburro soberanamente.
Saludos
Responder
#8
Pues yo creo que Ferrari tendrá mucha información de Pirelli, directa o indirectamente por su colaboración en otras categorías y tipos de coches. De hecho lo veo hasta justo, McLaren con su centralita, Mercedes y McLaren con un motor más potente aprovechando vacíos del reglamento en época de congelación, a Newey le dejan llevar la flexibilidad de sus componentes hasta límites sospechosos... Creo que ya toca un caramelito para Ferrari porque el mosqueo acumulado por el equipo italiano debe ser importante. Basta ver las declaraciones periódicas de Ferrari dudando sobre su continuidad en la F1.

Y de aquí a 2013 aún tengo esperanzas de que se imponga el motor 1.8 turbo y no el 1.6 con inyección a alta presión. Me parece un despropósito pretender que equipos como Ferrari fabriquen motores 1.6, de ahí sí que no podrían sacar nada para sus superdeportivos de calle. A ver que pasa, igual nos sorprenden con un reglamento de 1.6 pero un pepinaco de KERS de desarrollo y aplicación libres que haga que los F1 1.6 tengan 100 caballos más que los de ahora...

En fin, empiezo hablando de una cosa y acabo chocheando :p
Responder
#9
Pues Mc Laren con Pedro de la Rosa no te digo naaaa si va a tener informacion mas que nadie..y falta les va a hacer por que con el muerde gomas de Haimito, si dicen que van a ser mas blandas que de costimbre se va a ver "NEGRO"
Responder
#10
Bueno, empieza el baile y ha sido Lotus Renault quien ha salido primero:

Scarbs dice que los escapes del Lotus salen por las entradas de los pontones.

http://scarbsf1.wordpress.com/

"Amongst all of this detail no exhaust pipe is apparent, This is clearly one of LRGPs trump cards. I understand the exhaust does not exit at the rear of the car. This leaves few reasonable option for the pipes location. Either above the gearbox or increasingly rumoured the exhaust routes forward and exits in front of the sidepods. I presume the aim if this were the case, would be to pull airflow from under the nose to create some front downforce and speed the flow up back towards the diffuser. We are being told to expect new parts on the car for its first tests. These are apparently both the exhaust and some parts at the rear of the car."

Y Carlos Barazal también apunta datos al respecto:

http://carlosbarazal.com/?p=3921

These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)