Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel
#11
Gracias, Enigma y Gonzzo.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#12
2ª jornada de tests en Valencia


[Imagen: 2jornadavalencia.jpg]

los vuelta a vuelta de Fernando

1 ----
2
3 ----
4
5 1:26.835 -33.165
6 1:26.361 -0.474
7 1:25.288 -1.073
8 1:30.141 4.853
9 1:32.638 2.497
10 1:26.042 -6.596
11 1:24.706 -1.336
12 ----
13 1:24.706
14 1:24.802 +0.096
15 ----
16 1:24.802
17 1:32.583 7.781
18 ----
19 1:32.583
20 1:14.111 -18.472
21 1:21.270 7.159
22 1:14.245 -7.025
23 1:20.420 6.175
24 1:14.345 -6.075
25 ----
26 1:14.345
27 ----
28 1:17.849
29 1:14.317 -3.532
30 1:22.491 8.174
31 1:22.172 -0.319
32 1:14.320 -7.852
33 ----
34 1:14.320
50 1:15.781 1.461
51 ----
52 1:15.781
53 1:13.307 -2.474
54 1:20.275 6.968
55 1:14.647 -5.628
56 1:15.021 +0.374
57 1:15.372 +0.351
58 ----
59 1:15.372
60 ----
61 1:15.372
62 ----
63 1:15.372
65 1:18.969 3.597
66 1:18.848 -0.121
67 1:18.599 -0.249
68 1:18.964 +0.365
69 1:18.952 -0.012
70 1:18.881 -0.071
71 1:18.821 -0.06
72 1:21.901 +3.08
73 1:18.827 -3.074
74 1:18.646 -0.181
75 1:18.807 +0.161
76 1:19.585 +0.778
77 1:19.346 -0.239
78 1:19.960 +0.614
79 1:20.028 +0.068
80 ----
81 1:20.028
82 1:16.062 -3.966
83 1:15.977 -0.085
84 1:16.030 +0.053
85 1:16.000 -0.03
86 1:16.117 +0.117
87 ----
88 1:15.846
89 1:15.870 +0.024
90 1:15.698 -0.172
91 1:15.739 +0.041
92 1:15.815 +0.076
93 1:15.813 -0.002
94 1:15.806 -0.007
95 1:15.759 -0.047
96 1:15.630 -0.129
97 ----
98 1:15.630
99 ----
100 1:15.630
101 ----
102 1:17.770
103 1:14.562 -3.208
104 1:14.668 +0.106
105 1:14.707 +0.039
106 1:18.390 3.683
107 1:14.928 -3.462
108 ----
.
Responder
#13
Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"

El piloto español de Ferrari se ha centrado en la jornada del miércoles en Cheste en hacer pruebas con el KERS de su monoplaza y con los nuevos neumáticos Pirelli. Fernando Alonso considera que estos últimos serán la novedad más importante del año, ya que se desgastan más rápido de lo esperado.

"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas, pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", dijo.

"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos, pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli".

Por la mañana sufrió problemas de fiabilidad: "Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas. Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes (respecto a ayer) que queremos confirmar ahora con los ingenieros".

Algunos compañeros suyos de la parrilla le consideran favorito para el título de 2011, pero él no se ve así: "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras".

Tampoco quiere mojarse con previsiones: "Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado".

A Alonso le gusta mucho la idea de que en 2011 haya 20 Grandes Premios: "Aunque son muchos meses, a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos Grandes Premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse".

Fuente: http://www.f1aldia.com/11202/alonso-mas-...eumaticos/
Responder
#14
Entre la vuelta 89 y la 95, ritmo arrollador.

FLIPANTE
Responder
#15
Alonso se da otro atracón

"Esta mañana hemos tenido algún problema de fiabilidad que nos ha hecho estar bastante tiempo parados. Hemos buscado el límite a nivel de temperatura", ha argumentado el piloto de la Scuderia, que ha reconocido haber terminado contento con el programa previsto. "He podido dar más de 100 giros y hemos modificado algunos parámetros de la puesta a punto que, según creo, han sido acertados. Ahora hay que analizar toda esa información", ha añadido Alonso, que ha terminado con el mejor registro del día (1m 13,3s), tres décimas por delante de Sebastian Vettel,


"Todo el mundo habla del alerón, pero la adaptación a los compuestos será el cambio más decisivo. Aquí disponemos de tres tipos de goma, y de uno a otro hay una diferencia que puede llegar a las ocho décimas por vuelta", ha puntualizado el corredor de los bólidos rojos. "Hemos reconfigurado la puesta a punto de ayer y nos ha ido bien porque los neumáticos se han degradado menos, aunque también hay que tener en cuenta que hoy había mucha más goma en la pista. De todas formas, creo que la mayoría de equipos estamos en una situación parecida", ha zanjado Alonso.


Resto del artículo aquí
Responder
#16
(02-02-2011, 20:03)gonzzo escribió: Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"

Pues esto es lo más importante para Fernando. Con eso tiene mucho a su favor, porque es el que mejor los entiende para reglarlos y luego cuidarlos en carrera.

Hay otro tipo,.... un tal Michael que también sabe un montón de reglajes y que el año pasado las pasaba putas para meter temperatura a las Bridgespiedras. Este año, ganará carreras y resultará que el bueno de Nico siempre quedará detrás.

Y hay otro,... muy buen chico, salido de la nada, luchando contra todos, casi sin apoyos,.... Hamilton. Ese se va a cagar, porque aparte de destrozar los neumáticos, va a tener de compañero un tío de pilotaje fino y suave que los va a conservar mejor, y que es inglés, rubito, guapito, popular y con novia famosa, así que no va a poder rajar y buscar excusas.

Desde hace tiempo creo que este año lucharán Fernando y Schumacher, con Red-Bull dando mucha guerra en los circuitos de alta carga aerodinámica, pero no tendrán un segundo de ventaja, y sin eso, ni Vettel, ni Webber pueden ganar.

Y tengo curiosidad por lo que van a ir sacando hasta Barhein los de Ferrari en cuanto a alerones, escapes y suspensión trasera.

Pero con que los neumáticos se degraden y den lugar a estrategias diferentes y opotunidades de luchar por posición porque hay coches delante con problemas de gomas (y además con el KERS y el alerón móvil), me conformo.

Una cosa sobre el KERS y el alerón móvil. Si usas el KERS para defenderte del coche de atrás que viene con los neumáticos en mejor estado, todavía vas a tener más dificultades para que no te pase en la frenada, que tendrá que ser todavía más brusca que sin KERS, al alcanzar mayor velocidad con él.

Espero que este año de verdad, se pueda luchar por adelantar en casi todos los circuitos.
Todo al AMR24. 
Responder
#17
Por cierto,....

Del alerón en W de Renault, ¿no se sabe nada? Que van tres años y no lo dan sacado.

¡Qué tiempos!Angel

¡Cómo me gusta que Fernando este en Ferrari!Big Grin
Todo al AMR24. 
Responder
#18
(02-02-2011, 20:03)gonzzo escribió: Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"

El piloto español de Ferrari se ha centrado en la jornada del miércoles en Cheste en hacer pruebas con el KERS de su monoplaza y con los nuevos neumáticos Pirelli. Fernando Alonso considera que estos últimos serán la novedad más importante del año, ya que se desgastan más rápido de lo esperado.

"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas, pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", dijo.

"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos, pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli".

Por la mañana sufrió problemas de fiabilidad: "Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas. Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes (respecto a ayer) que queremos confirmar ahora con los ingenieros".

Algunos compañeros suyos de la parrilla le consideran favorito para el título de 2011, pero él no se ve así: "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras".

Tampoco quiere mojarse con previsiones: "Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado".

A Alonso le gusta mucho la idea de que en 2011 haya 20 Grandes Premios: "Aunque son muchos meses, a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos Grandes Premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse".

Fuente: http://www.f1aldia.com/11202/alonso-mas-...eumaticos/
Estoy completamente deacuerdo con lo que apunta alonso, y asi lo he comentado en más de una ocasión, este año quien mejor se adapte a esos neumaticos, tiene mucho ganado.... (si puede ahorrarse una parada que otros no haran , o mantener en mejor estado los neumaticos, tendra mucha ventaja)

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#19
(02-02-2011, 20:38)ethernet escribió: Por cierto,....

Del alerón en W de Renault, ¿no se sabe nada? Que van tres años y no lo dan sacado.

¡Qué tiempos!Angel

¡Cómo me gusta que Fernando este en Ferrari!Big Grin

Si lo han sacado lo tuvieron montado toda la pasada temporada... ese era el famosoaleron en W
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#20
Para lo que les sirvio.....

Por cierto, quiero proponer una teoria. Si mañana paquete Massa hace el mejor tiempo, este Ferrari volara
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)