Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FOTA: Acuerdo para la reducción de costes
#1
Los equipos acuerdan la reduccion de costes
Tras una reunión en Singapour, por fin hay acuerdo
[Imagen: d09jpn1495.jpg]
Reunión de la FOTA el año pasado


Made in motorsport ( ingles)
Tras una reunión celebrada en Singapour, la FOTA ha llegado a un nuevo acuerdo para la reducción de costes ( RRA) en la F1 que empezará a funcionar a finales de 2017.
El concepto fue introducido el año pasado en medio de la amenaza de ruptura de la categoria, con los miembros de la FOTA habiendo acordado tratar de reducir costos en áreas como el uso de túneles de viento y mano de obra.

Según Autosport, este acuerdo se ha extendido más allá de este año tras una reunión de crisis en Singapur.

"El RRA en su versión antigua, incluso podría haber dañado el deporte por ser demasiado radical y yo estaba dispuesto a cambiar su curva de introduccion y su ampliación. Sabemos que tenemos que entrar en un período de transición", ha dicho el director del equipo Renault Eric Boullier a Autosport. "Todo el mundo ha hecho un trabajo razonable y estoy feliz de que hayan firmado este acuerdo porque es un éxito para la FOTA y finalmente pudimos firmar algo, en lugar de las reuniones sólo fuesen un foro de ideas".

El acuerdo original anunciado el agosto pasado estaba destinado a reducir los niveles de gasto a niveles de la década de 1990 limitando costes en mano de obra e investigación.
Los detalles del nuevo RRA no han sido hecho publicos por la FOTA todavía.

Fdo. El Abuelo
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
¡Buenos días abuelo! me alegro de volver a verte por los foros, y de ver que todo continuará mas o menos igual despues de todo. Un saludo.
Responder
#3
Pues una pena que se limiten los gastos en investigación. Que los quiten en las fiestas y saraos, que eso sí que no produce nada.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#4
bfff!!!...pues no queda nada hasta entonces, (2017)... la de burradas que se diran hasta entonces y como cambiara esto...Rolleyes
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#5
(01-10-2010, 12:58)Enigma escribió: bfff!!!...pues no queda nada hasta entonces, (2017)... la de burradas que se diran hasta entonces y como cambiara esto...Rolleyes

Para 2017 será cuando entre la limitacion de presupuesto, es decir, todoa podran gastar X kilos al año. ( los que se gastasen en la decada de los 90, que creo recordar andaba cerca de los 50 kilos)
Mientras tanto toca ir reduciendo paultiamente los presupuestos. Es decir que no se puede pasar de 400 en 2016 a 50 en 2017, si no que ya para el 2011 toca reducir los gastos. ( para algunos, aumentarlos, pues ni de cerca llegan a esos hipoteticos 50 millones)


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#6
Caspita, es que oigo como hablamos de millones y me tiemblan las piernas... 400 millones... en las antiguas pesetas son 66.554.400.000 !!!!!!
Responder
#7
Pues si, ya lo creo, como algunos apuntais... de aquí al 2017, anda que no pueden pasar cosas.
A saber cuantos de los equipos que han llegado a un acuerdo, están para entonces.
El Abuelo
Aunque sea así, como apuntas, de una resticción paulatina.
La noticia habla de una restricción de recursos que se desarrollará a finales de 2017
Responder
#8
No queda ni nada. Bernie no se si estará por esas fechas, con lo crudo que se va poner las cosas a partir del 2011. No para de bajar el Dollar estos días, así que alguna estarán preparando, como filtrar información de que España (o María santísima) se cae a cachos y así subir algo el Dolar.

A mediados de los 90 (o antes) se quejaban de lo caro que estaba la F1. Pasaron de los 50 a los 100 rápidamente tras la crisis del 90-91. Terminaron estando por los 200-300 millones. Cuando pasaron los 150 millones es cuando empezaron a ceder algunas y darse el piro. Minardi aguanto hasta los 100 y duro muchos años así.

No se dan cuenta que este 2010 es un desastre. Mirar el accidente de Webber en Valencia. Coches con tanta diferencia, no pueden permitir que haya coches que se saquen más de 2-3 segundos entre si, con circuitos inadecuados que son un verdadero riesgo. Solo hay que recordar historia de F1, cuantos muertos en accidentes entre ellos por diferencias de rendimiento, decenas y mucha gente muerta entre el publico.
Lleva tiempo sin pasar algo realmente grave y están dejando de lado la verdadera seguridad. Bernie es un desgraciado permitiendo trazados urbanos por ser simples movimientos urbanísticos, cuando hace unos años decía él mismo que se ponía a la entrada de circuitos urbanos.
Correr Mónaco es como poner a correr Moto GP en un circuito de karting. Es de subnormales. Los pilotos y equipos son gilipollas (sin cabeza), venga a mamar de la teta monegasca. Estamos rodeados de burócratas hasta en los calzones del Massa.
Responder
#9
(01-10-2010, 16:39)chiqueu escribió: Caspita, es que oigo como hablamos de millones y me tiemblan las piernas... 400 millones... en las antiguas pesetas son 66.554.400.000 !!!!!!

700 trabajadores directos... viajando por todo el mundo, moviendo una gran cantidad de material en cada carrera.. gastos y gastos y gastos.. investigación..


450 kilos.. ese es el presupuesto del Real Madrid del futbol...
Y estoy por apostar que no genera la mitad de beneficios.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)