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Aldo Costa: "Es difícil copiar el escape de Renault"
#11
El año pasado ya se pasaron todos los entrenos con el dichoso temita de conservar las gomas..... y luego que......pues luego pasó que aparece Webber y te aguanta un gran premio hasta la ultima vuelta sin degradar el puto neumatico.
Y este año mas de lo mismo..... los Red Bull conservan las gomas igual de bien que Ferrari, pero DE NUEVO estamos a años luz en aerodinamica, ni con 1 ni con dos ni aunque hubieran usado 3 tueneles del viento ....... si esque ........
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#12
La cosa está bastante clara. Hasta que no se demuestre que son efectivos y que aportan una gran ventaja no se molestarán en ocupar a sus ingenieros en algo así. Aunque seguro que ya tienen a algún que otro ingeniero de Maranello investigando el tema por si hay que correr y desarollarlo.

El año pasado sacaron el f-duct batante rápido y no creo que se lo sacaran de la manga en una o dos semanas. Tendrían a alguien desarollándolo en secreto hasta que se demostrara que era efectivo.

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#13
Tranquilos si en ningún momento dice que Ferrari este trabajando en ello, si no todo lo contrario, que seria extremadamente difícil copiarlo, que no seria muy fácil de integrar y que aun no se a demostrado su efectividad.
Creo que eso significa, que van a seguir con su plan de desarrollo ya planificado con anterioridad.
no os enfadéis Wink
PUXA ALONSO
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#14
Bueno yo de momento me quedo con la frase: " El rendimiento de estos escapes aún está en entredicho "

De momento al amigo Aldo no nos dice que lo tengan que copiar si o si.
Un saludo
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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#15
Todavía no empezamos y ya se están planteando copias.......por favor, hablamos de Ferrari, ojalá que la pregunta fuese relacionada con alguna innovación de Ferrari y que los demás equipos se estuviesen planteando copiarles a ellos.

Pero bueno, mantengo mi teoría de que Ferrari después de RB, por lo menos al principio de temporada, son el 1y 2º equipo, veremos como evolucionan Renault y Mclaren con estas innovaciones porque cómo a mitada de temporada veamos a Ferrari con parches a modo de escapes delanteros, mal vamos.

Quiero ser optimista y pensar que el Ferrari, es más tipo RB, un coche que va bien por lo que no se ve, por lo que lleva oculto, por su sistema de amortiguacion o porque no gasta las nuevas Pirelli como el resto, con respecto a todo lo demás,es decir lo que afecta al piloto, sabemos que en manos de Alonso ese problema no existe y también sabemos que Alonso no necesita el mejor coche, por lo tanto, que Ferrari no se obsesione con hacer el bólido más rápido, con tener un coche fiable, constante y para estar entre los 3 primeros, es más que suficiente para luchar por el título de pilotos, que es lo que deben hacer, si también quieren el de constructores, eso ya es otro cantar porque el otro piloto, no tiene ese plus que tiene Alonso para ganar con un coche "inferior", por lo tanto si quieren los 2 títulos, si que deberían tener el mejor coche con diferencia o un piloto más constante porque Massa, no lo es.
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#16
Quiero dejar aquí una reflexión que me gustaría que a la vez se convirtiera en pregunta para aquellos que tengan memoria o al menos más datos históricos de la F1.

En los últimos años, como consecuencia de los drásticos cambios en la reglamentación técnica de la F1, hemos visto que distintas escuderías han aportado a sus diseños (o al menos recuperado del pasado) unas innovaciones técnicas que han resultado sumamente ventajosas. El caso más fructífero fue la utilización del difusor doble en 2009, seguido del F-Duct en y los escapes sopladores en 2010.

A donde quiero ir a parar es a que cuando un equipo ha innovado a principio de temporada, el resultado ha sido positivo. Cuando el resto de escuderías han intentado incorporar a sus monoplazas esas innovaciones, se han producido fracasos (escapes sopladores en Mclaren) ya que a veces es imposible adaptar nuevos conceptos a diseños preestablecidos, y siempre ha supuesto un gasto de recursos humanos y materiales, así como un desvío en los planes de desarrollo preestablecidos.

Por eso, estoy expectante, a la par que preocupado, con la incorporación de los escapes invertidos en Renault, y más aun en Mclaren porque además los acompaña de otros elementos novedosos (pontones acanalados).

Supongo que durante el periodo de gestación de los monoplazas han comparado, tanto en CFD como en túnel de viento, los diseños más standard, herederos de los del año anterior, con los diseños que han acabado eligiendo, por lo que al menos están convencidos de que funcionan mejor.

Si al final los temores resultan ciertos y Renault y Mclaren marcan la diferencia, me temo que el resto de los equipos no podrán, al menos en un corto espacio de tiempo, copiar esas innovaciones, lo que puede suponer la pérdida de la temporada.

Por suerte, este año serán los neumáticos la piedra angular sobre la que se asienten los resultados y el desgaste en cada monoplaza es aun una incógnita, por lo que quizás sea el año en el que las innovaciones aerodinámicas sean menos trascendentales.

¿Alguien recuerda alguna innovación técnica que haya tenido que ser descartada por ineficaz?

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#17
Hombre inovaciones que no funcionan ha habido y habra muchas, lo que pasa es que solo trascenden las que funcionan.
Yo recuerdo la aleta de tiburón que no perjudicaba, pero tampoco aportaba nada.
El Kers en 2009, los equipos que no lo llevaban eran mas rapidos ya que podian repartir mejor el peso.
El famoso semaforo del pit stop, empezo la idea Ferrari y tuvo que desistir. Este año vuelven con ellos.
Lo que esta claro es que renault y mclaren no apuestan por cambiar sin saber si no les va a funcionar.

Sigo pensando que RedBull tiene algo mas que no muestra por que no lo necesita, a dia de hoy hay muchisimos datos que no necesitan comprobar en pista, pues con los tuneles de viento que tienen saben el 100% que les funcionara.
Lo que pasa es que tenemos un Fernando Alonso que siempre va a tope con lo que lleve puesto y es capaz de hacer los tiempos que hace, pero con presion esto nos puede llevar a herrores de conducción como nos paso el año pasado en varias ocasiones. En fin hasta la 1ª carrera no sabremos donde estamos cada uno.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
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#18
No sabemos nada eso es lo malo pero si eso realmente funciona tendran que copiarlo sin perder fiabilidad
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#19
Yo mejor no voy a decir lo que pienso de esto.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#20
(19-02-2011, 13:56)Arco Cigomático escribió: Quiero dejar aquí una reflexión que me gustaría que a la vez se convirtiera en pregunta para aquellos que tengan memoria o al menos más datos históricos de la F1.

En los últimos años, como consecuencia de los drásticos cambios en la reglamentación técnica de la F1, hemos visto que distintas escuderías han aportado a sus diseños (o al menos recuperado del pasado) unas innovaciones técnicas que han resultado sumamente ventajosas. El caso más fructífero fue la utilización del difusor doble en 2009, seguido del F-Duct en y los escapes sopladores en 2010.

A donde quiero ir a parar es a que cuando un equipo ha innovado a principio de temporada, el resultado ha sido positivo. Cuando el resto de escuderías han intentado incorporar a sus monoplazas esas innovaciones, se han producido fracasos (escapes sopladores en Mclaren) ya que a veces es imposible adaptar nuevos conceptos a diseños preestablecidos, y siempre ha supuesto un gasto de recursos humanos y materiales, así como un desvío en los planes de desarrollo preestablecidos.

Por eso, estoy expectante, a la par que preocupado, con la incorporación de los escapes invertidos en Renault, y más aun en Mclaren porque además los acompaña de otros elementos novedosos (pontones acanalados).

Supongo que durante el periodo de gestación de los monoplazas han comparado, tanto en CFD como en túnel de viento, los diseños más standard, herederos de los del año anterior, con los diseños que han acabado eligiendo, por lo que al menos están convencidos de que funcionan mejor.

Si al final los temores resultan ciertos y Renault y Mclaren marcan la diferencia, me temo que el resto de los equipos no podrán, al menos en un corto espacio de tiempo, copiar esas innovaciones, lo que puede suponer la pérdida de la temporada.

Por suerte, este año serán los neumáticos la piedra angular sobre la que se asienten los resultados y el desgaste en cada monoplaza es aun una incógnita, por lo que quizás sea el año en el que las innovaciones aerodinámicas sean menos trascendentales.

¿Alguien recuerda alguna innovación técnica que haya tenido que ser descartada por ineficaz?

El morro "morsa" de BMW y seguro que cientos de cosas más que no ven nuestros ojos pues van por "dentro" de los coches....

En el resto, comparto al 100% tus argumentos y temores.
Responder


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