Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aldo Costa: "Es difícil copiar el escape de Renault"
#1
Tradición Vs. Innovación en la Fórmula 1

Copiar no es tan fácil este año: los escapes adelantados de Renault son un concepto nuevo que plantea muchas dificultades. También McLaren ha diseñado un escape similar en su nuevo monoplaza. Pero en Ferrari, cuyo monoplaza es mucho más tradicional, prácticamente ni se plantean (de momento) adaptar el invento a su bólido rojo.

Cuando Auto Motor und Sport le ha preguntado a Aldo Costa, director técnico de la Scuderia Ferrari, si sería difícil copiar el concepto, su respuesta ha sido concisa: "Yo diría que sí".

El rendimiento de estos escapes aún está en entredicho, y a pesar de las primeras pruebas de pretemporada, hasta que no se inicie el mundial no sabremos su efectividad real. En cualquier caso, en Ferrari creen que es un invento de lo más trabajado: "El escape de los Renault necesita estar integrado en el chasis, teniendo en cuenta tanto la refrigeración como la cubierta de las cajas electrónicas".

Este es otro ejemplo más de las innovaciones de los ingenieros, siempre dispuestos a darle una vuelta de tuerca al reglamento y lograr una décima extra como sea. Para Costa, es cuestión de ser más estrictos: "Desde luego, la gran reforma de las regulaciones de 2009 tiene la culpa de estas soluciones innovadoras. Todo el mundo ha trabajado con nuevos conceptos. Mientras las reglas no sean estables, veremos más innovaciones. Sólo cuando las reglas sean las mismas por tres o cuatros años, volveremos a una fase óptima".

que no se pongan a inventar, bueno no se, es que modificar algo ya hechp a veces resulta peor.. por que no confian en lo que ya tienen ehh?? es ferrariiii!! me hacen sufrir demasiado!! Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Todo se copia, ferrari seguro que esta en ello pero no lo pondrian hasta no ver que de verdad funciona.
Responder
#3
Si copias SUSPENDES!
así no podemos ir cavallino!
Responder
#4
Espero que sigan su programa de desarrollo,no es cuestión de empezar de cero por algo que esta lejos de ser efectivo y fiable.Sigo pensando que el concepto de Maranello de seguir una evolución del F1o es el correcto,el tratamiento de las Pirelli es primordial y,por lo que intuyo,el F150 les va a sacar todo su potencial.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#5
A ver... ¡Que en la F1 todo el mundo copia! que los escapes de McFiosos no son mera casualidad...Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#6
VillaArtista, me sabe mal darte la razon.
No tenemos que ir a remolque.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#7
No se no se pero en los test ferrari estan siendo los mas rapidos..
Responder
#8
Ferrari el año pasado perdio media temporada para adaptar el F-duct y los escapes sopladores. Creo que este año deberian concentrarse en buscar sus propias mejoras que entren dentro del concepto con el que esta diseñado el F150th, porque meter cosas de otros coches obliga a rediseñar practicamente todo porque proviene de un concepto de diseño distinto.
Yo lo digo siempre, Fernando lo que necesita es un coche fiable y estable en todo tipo de circuitos, la regularidad y el plus necesario lo pone el.

Responder
#9
(18-02-2011, 23:22)Blue escribió: Ferrari el año pasado perdio media temporada para adaptar el F-duct y los escapes sopladores. Creo que este año deberian concentrarse en buscar sus propias mejoras que entren dentro del concepto con el que esta diseñado el F150th, porque meter cosas de otros coches obliga a rediseñar practicamente todo porque proviene de un concepto de diseño distinto.
Yo lo digo siempre, Fernando lo que necesita es un coche fiable y estable en todo tipo de circuitos, la regularidad y el plus necesario lo pone el.

opino como tu, deberian buscar sus propias mejoras y no poderse con algo para lo que no estan adaptados.. vamos a ver de todas maneras
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#10
Exacto,yo prefiero que no copien nada,que la pasada temporada se tiraron con el F-Duct la tira y sin evolucionar lo suyo,hay que seguir un camino de manera firme yparece que coche hay asi que adelante.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)