Safety Car

Versión completa: Alonso pasa revista a su circuito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alonso pasa revista a su circuito

El campeón asturiano realizará una prueba al asfalto el 19 de marzo durante una visita junto a autoridades y prensa


25.02.11 - 03:06 -

[Imagen: 6127695.jpg]
Vista aérea actual del Complejo Fernando Alonso, con el circuito ya finalizado. :: E. C.

Fernando Alonso, un deportista obsesionado con superarse a sí mismo, hace gala de una dedicación y exigencia absoluta hacia su profesión, hacia un programa minutado al detalle. Y, al igual que cumple todos los miércoles de las semanas de gran premio con el ritual de dar un vuelta, a pie y también en ocasiones en bicicleta, por el circuito destripando hasta el más mínimo detalle, el asturiano revisará, el próximo día 19 de marzo, las obras del complejo deportivo que lleva su nombre, levantado en terrenos de La Morgal, con la misma exigencia que reclama a sus ingenieros mejoras en su monoplaza.

Mientras afina su nueva montura, el Ferrari 150 y busca su fiabilidad, fuera de ella Fernando sigue mirando hacia su tierra. Hacia el proyecto que tutela junto al Principado de Asturias en La Morgal para levantar un circuito que sirva de trampolín a futuros pilotos, una escuela de educación vial para concienciar a los menores y un museo que albergará parte de la obra y vida del campeón.

Al tratarse de un circuito de estreno, ha tenido que conformarse hasta la fecha con las recreaciones virtuales y con las numerosas visitas a pie que ha rendido durante los últimos meses. Pero, con la última capa de rodadura ya colocada, la pista ya está a punto, a falta sólo del O. K. del propio piloto. Y éste llegará, según ha podido confirmar este diario, el próximo 19 de marzo, arropado por políticos, encabezados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, altos cargos y decenas de periodistas llegados de toda la geografía nacional e, incluso, internacional.

El circuito será la primera zona del complejo en exhalar el espíritu de la competición. El propio Fernando Alonso llevará a cabo una prueba de asfalto definitiva. Es decir, dará o no el visto bueno a la última capa depositada sobre la pista y determinará si es óptima o no para la práctica de kárting en su modalidad de competición.

Agenda cerrada

Al igual que en la Fórmula-1, cualquier detalle ha sido escrutado con quirúrgica precisión. Alonso ha depositado en una persona de su total confianza el seguimiento, in situ y diario, de la marcha de las obras del complejo. José Luis Alonso también ha estado presente de forma continuada. Precisamente, el padre del piloto y presidente de la fundación compuesta por ambos y por el Gobierno asturiano ha sido el encargado, en los últimos días, de negociar la agenda del acto y su organización con miembros del Principado con vistas a cerrar la visita y la presencia del campeón en La Morgal el próximo mes, algo que, hoy por hoy, aún no es público, pero que es un hecho, salvo imprevisto.

Después de los tres primeros tests en Cheste, Jerez y Montmeló y con la cancelación del arranque del Mundial, que no será en Bahráin, sino en Australia dos semanas después (27 de marzo), Alonso ha regresado a Maranello para continuar el trabajo con el simulador ante de empaquetarlo todo de regreso a Catalunya el día 8 de marzo. El asturiano aprovechará el último fin de semana en casa antes de viajar a Melbourne para pasar revista a la obra civil, que afronta su esprint final, a la espera de sacar a concurso la adecuación museística y el suministro de equipamientos.


El comercio digital
Que majo, como se involucra en todo, Nano eres un As macho, parece que alguien te dejo caer un día desde el cielo, para que repartieras sonrisas y felicidad aquí en la tierra, no solo lo digo por ir a ver un circuito, si no por todo lo que cada día leemos de nuestro piloto, desde ir a una firma de camisetas, hasta ganar otro mundial, pasando por ser embajador unicef.
Hablando de circuitos.. os dejo un articulo muy interesante de la BBC sobre circuitos, Tilke y 'su monopolio' y demas..

Perdonad tengo que marchar y esta en Ingles pero si alguien sabe/puede subir un enlace para traducirlo estaria muy agradecida..

http://www.bbc.co.uk/news/business-12499373
aquí hay algo de información

http://www.lamorgal.com/
Vaya , dicen en twitter,parece que se cambian de nuevo los entrenamientos del 9 al 12 marzo, alguién por casualidad sabe si Fernando estará los dos primeros dias o los dos últimos.
puesnosecual Fernando los dos últimos días
¿Y este circuito se lo habrá diseñado Tilke? Tongue

Me parece que el nano va por la senda correcta. Todavía le quedan unos años para dar guerra en la F1, pero su futuro está en crear escuela. En España pocos pilotos pueden tener el prestigio que tiene él para crear una academia de jóvenes pilotos. Seguro que será un negocio rentable y los pilotos que salgan de ahí serán muy nombrados en las categorías donde terminen finalmente.
(25-02-2011, 16:13)grandealonso escribió: [ -> ]¿Y este circuito se lo habrá diseñado Tilke? Tongue

Me parece que el nano va por la senda correcta. Todavía le quedan unos años para dar guerra en la F1, pero su futuro está en crear escuela. En España pocos pilotos pueden tener el prestigio que tiene él para crear una academia de jóvenes pilotos. Seguro que será un negocio rentable y los pilotos que salgan de ahí serán muy nombrados en las categorías donde terminen finalmente.


El circuito lo diseñó el propio Fernando. Y no es un negocio futuro, lo lleva la comunidad asturiana y una empresa sin ánimo de lucro (es una empresa benéfica) que ha formado el padre de Fernando. Fernando tiene diversos negocios aqui en Asturias, unos tienen que ver con ropa (su marca FASTER) y otros con restaurantes
Fernando ya ha hecho mucho por el automovilismo en españa, como en su día Sainz. Además Fernando tiene la suerte de que la F1 es más mediática que los rallyes.
Si, como parece, aprovecha su fama y tirón ahora que puede, en crear escuelas de automovilismo que pocos pilotos pueden hacer hoy en día, será una semilla muy valiosa para poder ver algún día a otro piloto ganando carreras en la F1 o en Rallyes, porqué no.
Páginas: 1 2