Safety Car

Versión completa: Ecclestone, en lucha con Jean Todt y los motores de 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
ECCLESTONE, EN LUCHA CON JEAN TODT Y LOS MOTORES DE 2013

Teme que las televisiones dejen de comprar los derechos de las retransmisiones

Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. Todt anunció la implantación de un nuevo motor de 1.6 litros, cuatro cilindros Turbo, pero el mandamás de la F1 ha confesado su temor a que estos nuevos motores roben al deporte uno de sus rasgos más característicos.


[Imagen: ecclestone_todt.jpg]
Ecclestone y Todt. Foto © Sutton


C&DTheF1.com

Según ha publicado la agencia australiana AAP, que hay dos factores cruciales: "Ferrari en primer lugar", pero también "el sonido" de los motores clásicos.

El octogenario, siempre desde su visión más comercial, teme que este cambio provoque que los medios televisivos dejen de comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1: "Estoy en contra, contra, contra, contra de cambiar a estos pequeños motores turbo de cuatro cilindros", afirma Ecclestone con rotundidad.

"No lo necesitamos y si es tan importante, es el tipo de cosas que un turismo de competición debería llevar. Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", sentencia.

"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.


Por África Rosaleny

Y es que, como aquí decimos....., la pela es la pela!!

Bueno, en parte me alegro que esté en contra de esta iniciativa.
Lo que sigo sin entender pq la maFIA quiere tener poder de decisión de hasta este grado.
¿Qué arbitren? vale pues para eso está la maFIA pero, para mi que los que deberían tener estas decisiones debería ser la FOTA.

Y luego la abuela Esqueletón, que siempre mira por la pasta de los derechos de TV y, sangrar a los circuitos por tener un GP.
También estoy en contra de esa iniciativa!
Por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdo con Ecclestone
Motores libres solo limitar el cubicaje, con los motores de ahora los niñatos estos de Vettel and company no se acojonan por que no andan, potencia libre yaaaaaaaaaaaaaa!!!! jejejej
En Autosport viene completo esto, y dice literalmente que en sus viajes por todo el mundo conoce a gente de muchas clases y que todos dicen lo mismo de la F1 " Ferrari, y el ruido de los coches" jajajajaja
El enano esta hablando demasiado... algo se mueve...
Bien visto Monza06.....!!!!
Ecclestone tendrá muchas cosas pero ***** no es y sabe que Ferrari esta en contra de esos motores lo ha dicho por activa y por pasiva, la ultima vez Montezemollo en la presentación del F150, donde dijo claramente que Ferrari no competiría con esos motores, porque Ferrari jamás hará motores de 4 cilindros y menos con un cubicaje de 1.6 (Enzo Anselmo Ferrari se revolvería en la tumba XD!) Y Ecclestone sabe que la F1 sin Ferrari no es lo mismo(con lo cual menos pasta). Salu2
Un poco más de lo mismo:

Ecclestone no quiere motores ecológicos


H. Martínez | 18/03/2011

A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.

La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.

Fuente: As
Páginas: 1 2