Safety Car

Versión completa: Ferrari reconoce que su actual monoplaza es más lento que el del año pasado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del Mundial de 2011

Ferrari reconoce que su actual monoplaza es más lento que el del año pasado

[Imagen: 1300789932_0.jpg]

"Necesitamos dos pilotos fuertes" · "Los tests de pretemporada no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta"


EFE 22/03/11

El director técnico de la escudería italiana Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

"Esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera"

El F150º "no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota", afirma Costa en una entrevista que publica el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport'.

"Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera", añade.

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

"Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta", insiste.

Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula 1 este año, será "improbable" que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores. "Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad", explica el italiano.

También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran "decididamente contrarios" a la introducción del ala móvil, a la que describe como "un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula 1" y de la que dice que le inspira "gran curiosidad".

Un KERS "fiable y seguro"
En cuanto al KERS, Costa señala que su equipo lo ha hecho "bien, fiable y seguro", tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari "presumiblemente esté más avanzado" que el resto en este aspecto.

Por último, sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Brigestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista.

"Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar", explica Costa, que insiste en que el problema es saber "cuándo" se van a realizar estas mejoras.

Fuente: Marca
¿Tirando piedras a RB o diciéndolo ya antes de tiempo para no sentirse culpables?...
Je je ponerle entrecomillado o añadirle al titular un.....COMO TODOS JEJE que si no a alguno le dara algo leyendo el titular jeje.
Maldita prensa sensacionalista, esto es poner el grito en el cielo, con lo fácil que seria vender el mismo articulo como una entrevista a Aldo costa... Pero no, hay que cortar y pegar al gusto sus declaraciones...

Ay ay ay... 
"Ferrari reconoce ... " con eso ya el titular es cierto sin genero de dudas, dan un noticion que nadie sabia y se quedan tan agusto.

Menos mal que solo quedan 3 días...

Saludos a todos!

Caramba no se ha empezado y yá con éstas noticias de infartoHuh..a mí no me den éstos sustos por Dios Sleepy pues a cambiarlo como en McLaren...

http://www.as.com/motor/articulo/mclaren...imot_4/Tes
Bueno , en tres dias empezaremos a salir de dudas
Nada que no se sepa.
¡Para que conceden entrevistas si no sueltan prenda!
En Efecto Suelo han puesto un enlace donde se ve las evoluciones del Ferrari

http://yosoyf1.com/mecanica/1296-asi-ha-...ia-de-test
Estoy seguro que son los periolistos los que se deben poner pesados y repesados buscando les concedan una entrevista.
Al final la consiguen, pues el entrevistado la concede para que le dejen tranquilo de una vez pero claro, los entrevistadores lo persiguen con la intención de tener la primicia pero, como son unos inútiles periolistos, desconocen que en F1, o mienten o esconden, así que...., ante la ausencia de primicia, mejor se inventan titular sensacionalista.

Papel mojado, vaya."
Y luego encima está el "copia y pega"
Vaya tela.....

PD.- (este post tiene número de Boing, concretamente de Jumbo, jejejee Miranda, aceleraaaaaa)
Páginas: 1 2