Safety Car

Versión completa: Nueva teoria sobre los alerones flexibles de Red Bull
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He leído algo en el blog de Victor Seara que me parece interesante compartir. lo pasteo:

Muchos análisis se siguen haciendo de esos alerones de los RedBull. Esos que parecen pegarse al asfalto cuando los de los coches rivales se alejan. Las hipótesis mas conocidas siguen hablando de flexión, pero leyendo con atención el análisis que han hecho en la revista italiana Autosprint, me quedo con la teoría de ellos. Ellos dicen que el RB7, en lugar de flexionar los alerones delanteros, lo que sucede en los coches de Vettel y Webber es que se inclinan hacia delante, levantando la sección trasera del monoplaza y acercando, de forma inevitable, la parte delantera al asfalto. No es una elucubración, sino que lo demuestran con fotografías claras. En una comparativa con el Ferrari, aparece en la misma sección de pista muchísimo mas elevado en la parte trasera, mientras que se acerca mucho al asfalto que el Ferrari en los extremos del alerón delantero. Esta teoría, incluso, ayudaría a que confundiéramos que era el morro el que flexiona. Bien, es solo una teoría, que me parece muy buena. Y que dejaría en el reparto de pesos la clave donde se apoya esta diferencia visual con los demás monoplazas. Visual y de prestaciones, claro.

Si alguien encuentra las fotos de Autosprint que las ponga, please. Yo es que estoy en el curro Wink

kitoc
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RE: FERRARI YA PIENSA EN MEJORAS PARA MALASIA
(29-03-2011 21:54)cuervo39 Escribió:
http://a.yfrog.com/img640/88/np1jh.jpg

eso es lo que tienen que mejorar y estara todo solucionado

Yo lo que veo ahí no es que flexe el alerón, es que se eleva de detrás y por lógica se acerca más el alerón al suelo... fijaros a ver (el redbull va más elevado en su parte trasera si no me equivoco)



Ya lo dije yo, así que me parece una buena teoría, jejeje
Quiza por eso ese aleron es legal, si lo que flexa al final no es el morro si no que es todo el coche el que se inclina... de todas maneras, ese aleron sigue circulando por debajo del eje de referencia tipificado en el reglamento...
Ole, ole a copiar y a repartir pesos
teneis alguna idea de como pueden hacer esto?????
esto es mas o menos

[Imagen: 11aa11.png]


Cogno! Pues es verdad. Eso se podría hacer con un centro de masas variable. El centro e gravedad iría hacia adelante en las frenadas y hacia atrás durante los perodos de aceleración, manteniéndose centrado (o sobre el punto de referencia deseado) cuando el coche vaya a velocidad constante. Ahora sería ilegal porque la distribución de pesos está regulada; lo que pasa es que la FIA hace las mediciones al respecto con el monoplaza parado, por lo que no sería detectable.

No sería tan complicado de implementar. Bastaría con dos elementos lastrantes (uno a cada lado) ubicados sobre dos raíles encima y a lo largo del suelo plano que pudieran hacer un movimiento amortiguado de alante a atrás dependiendo de las fuerzas de inercia en cada momento. Sobre el papel chupado. El Problema es implementarlo de tal forma que sea indetectable (visualmente, que no medible) en los controles FIA.
puede ser relacionado con las suspensiones. no conozco nada de normas, pero esto tiene que pasar por la centralita y esto tampoco es posible.
os pongo un enlace interesante(presion, velocidad,...)
http://home.earthlink.net/~mmc1919/venturi.html
Pues a mi no me cuadra. Todos hemos visto el vídeo con las guías en el eje y se ve como es el aleròn el que flexa. Y si no recuerdo mal, en el vídeo de la papa con Barricchelo el año pasado era aún más claro
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