Safety Car

Versión completa: Alonso: "Si no entramos en la Q3, significará que vamos a tener un año complicado"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
ALONSO: "SI NO ENTRAMOS EN LA Q3, SIGNIFICARÁ QUE VAMOS A TENER UN AÑO COMPLICADO"

Admite que tienen que mejorar su rendimiento a una vuelta

La Scuderia Ferrari ya ha llegado al circuito de Sepang en Malasia para el segundo Gran Premio del Mundial, donde tendrá que consolidarse entre los equipos punteros. A esta cita llegan con algunas novedades, pero según palabras del propio Fernando Alonso, no darán un gran salto cualitativo.

[Imagen: ferrari_06042011.jpg]
Fernando Alonso en el 'corralito' con los periodistas (Foto © Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera".

"Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto no me preocupa mucho. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendría que haber problemas".

"Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang".

"En Malasia, si no entramos en la Q3, significará que no somos lo suficientemente rápidos y que vamos a tener un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara".

Felipe Massa: "Sepang es un circuito bonito. Me gusta el reto que supone su trazado y por supuesto no puedo olvidarme de que fue allí donde sumé mi primer punto en el Mundial tras acabar sexto en el Gran Premio de Malasia 2002".

"Hay muchas curvas y cambios de dirección rápidos, y eso me gusta y el trazado también presenta numerosas opciones para intentar los adelantamientos, sobre todo si llegas con una buena punta de velocidad al final de ambas rectas. Las curvas 9 y 11 son complicadas, ya que requieren una frenada lateral en la entrada que exigirá que tu puesta a punto sea cuidada con mucho detalle y que el coche te ofrezca la estabilidad necesaria. Hay que trabajar mucho en el aspecto de la electrónica para el freno motor y el diferencial. La sudoración es máxima y a lo largo de la carrera puedes llegar a perder entre 2 y 2 kilos y medio".

Pat Fry, subdirector técnico del equipo: "Después de Australia nos centramos en analizar la información recolectada. Fue claro que fue mejor nuestro ritmo en la carrera que en la clasificación. Analizar vuelta por vuelta, tanto en la clasificación como en la carrera, para ver el rendimiento de los neumáticos, fueron muy útiles para diagramar nuestro trabajo para Malasia".

"Para esta carrera presentaremos tres o cuatro elementos nuevos y seguramente presentaremos otros nuevos componentes para la carrera de China. Durante toda la temporada estaremos presentando nuevos desarrollos, esa es nuestra filosofía".


Por Daniel Panelo

No me gusta.
Esto comienza a tener aspecto de 2008, 2009: a ver si entramos en la Q3; la cosa está dificil.; a ver si se arregla con el alerón mágico (el que que nunca llegó); etc.

Si Massa no ha estado liderando regularmente los tiempos de test y pretemporada es que no hay mas.

Este espectáculo es cada dia es más aburrido, creo que hasta el Curling es más excitante e imprevisible...

La única posibilidad es que la Fia de un nuevo golpe de efecto y los que ahora son tontos se vuelvan genios y al revés. Me explico:

2009: El genio es Brawn, que consigue un supercoche a base de talento y algo de alquimia y mágia negra para que los motores Mercedes vayan a la primera, tras arrastrarse varios años con Honda.
2010: Ahora Brawn se vuelve ***** de repente, y los motores Mercedes ya no son mágicos. El genio es Newey que de pronto se da cuenta que es mejor que el coche flexe. Además los motores Renault pasan de ser una basura como en 2007, 2008 y 2009 a ser los mejores, gracias a hallazgos imprevistos en tecnologia de motores realizados a base de cursos Ceac por correspondencia.
A su vez, los Ferrari pasan de ser la escuderia referencia en 2006 a ser los más burros del paddock. Proporcionalmente al dinero invertido, recursos técnicos y humanos pasan a estar por detrás de Hispania (ambos ganan el mismo número de campeonatos, con presupuestos muy diferentes: 0).
En 2008 los McLaren son los listos esta vez, peeeeero, de pronto, en 2009 se les olvida eso de hacer coches y no pasan ni la q1. En las pretemporadas de 2010 y 2011 sufren alzehimer y el coche no va ni para atrás. Pero gracias a unos tarots bien echaos y dos padrenuestros, el coche se arregla y disputa el mundial a RedBull.
Por ello, necesitamos que Ferrari de repente se acuerde de hacer coches.

Ya va siendo hora de que nos toque el "Polstergeis".


Salvaje....,
Yo creo que más bien le habrán preguntado: Fernando!!, Fernando!!..., ¿crees que podéis volver a tener problemas en la Q3?

(a saber si se referían a la inesperada lluvia que cayó del año pasado en calis, donde se quedaron junto a McLatas muy retrasados ó, apelando al nivel del 150ª mostrado en Melbourne basándose en Massa.....)

y él habrá contestado: "si no entramos en Q3, vamos a tener un año complicado"
(como diciendo....: "eso ni me lo planteo vamos, pues de ser así, apaga y vámonos")

¿no?
Por ahí andarán los tiros supongo, pues luego añade: "Pero creo que en Sepang seremos más competitivos...."
Este articulo tiene un olor a fritanga que tira patras...
pues yo soy optimista para esta carrera , y no tengo fiebre jejeje
Yo para dar un poco de optimismo, digo....

Esta carrera la ganamos de fijo... llueva nieve o cualquier cosa. VAMOS ALONSO!!
Pos si dice eso es que no harán nada, en fin, mas de lo mismo, cualquier cosa al menos que no gane Red Bull viene bien, que ganen los Mclaren, ya que los de Ferrari están de vacaciones...

Yo el domingo pienso dormir no madrugare, veré la repetición, total para ver que Alonso esta 5 o 8 me quedo en cama...

Que decepción de equipo, El año pasado estaba igual de decepcionado, pero cuando vi que Alonso se puso primero en el mundial dije, joer, que buen trabajo han hecho, pero me adelante, la cagaron y bien, Alonso hizo de todo y los mismos capuyos de ese equipo le hicieron perder el titulo.
Hay variosos factores que pueden influir para que no entres en una Q3...sobre todo un fin de semana como este en Malasia.

Hay que hacerlo TODO bien y hacerlo TODOS bien.

PD: De cualquier comentario que haga Alonso se buscan un notición , que asquito XDDD. Me gustaría saber cuál fue la pregunta en cuestión para esa respuesta.

Es como lo que ha pasado con las declaraciones 'polémicas' de Guardiola de antes del partido de ayer de que se veía más fuera que dentro , que las pusieron sin poner la pregunta que le hacían. Ahí se entendía el porqué de sus declaraciones.
(07-04-2011, 12:43)Salvaje escribió: [ -> ]Este espectáculo es cada dia es más aburrido, creo que hasta el Curling es más excitante e imprevisible...

La única posibilidad es que la Fia de un nuevo golpe de efecto y los que ahora son tontos se vuelvan genios y al revés.

Todt ataca a Bernie y pide cambios en la Fórmula 1

R. Payá | 07/04/2011

"La FIA es una broma", dijo el gran jefe de la F-1, Ecclestone, hace pocos días. Está claro que la relación entre el octogenario británico y la FIA no es la más idónea. Ahora, Jean Todt, su presidente, aprovecha para devolver el ataque en 'Auto Motor und Sport': "La F-1 sigue siendo popular, pero las cifras dicen que hay una disminución de televidentes. Debemos preguntarnos lo que podemos mejorar en el programa".

El francés sigue al ataque: "El piloto se reconoce poco. Los cascos son conocidos sólo por expertos. En la Nascar cada piloto es identificable inmediatamente por los aficionados". Todt, que ya criticó los números en los coches, concluyó con la defensa de la ecología: "Algún día los gobiernos prohibirán ciertos tipos de vehículos o motores. Aunque no nos lleve a nuevos aficionados tenemos que anticipar las cosas".

http://www.as.com/motor/articulo/todt-at...mot_10/Tes

¿Y esa es su propuesta para mejorar? Confused Menudo payaso

Sí señor , eso es básicamente lo más importante. No me quiero imaginar qué futuro nos espera con este señor en el poder.....

Lo poco que queda de la F1 va a desaparecer ........

Todt va a hacer bueno a Ecclestone.

[Imagen: preview?s=roto2.com]


Comparto la sensación de que el Red Bull lleve la trasera mas elevada,pero ese alerón,flexar,flexa de narices...
Páginas: 1 2 3