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Versión completa: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia
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A mi lo que no me cuadra, es que el Nano diga que les falta velocidad.....

1 Nick Heidfeld Lotus Renault 307.9 Km/H
2 Fernando Alonso Ferrari 305.4 Km/H
3 Vitaly Petrov Lotus Renault 304.7 Km/H
4 Paul di Resta Force India 303.8 Km/H
5 Adrian Sutil Force India 303.7 Km/H
6 Mark Webber Red Bull 303.0 Km/H
7 Sebastian Vettel Red Bull 302.5 Km/H
8 Lewis Hamilton McLaren 302.2 Km/H
9 Felipe Massa Ferrari 301.4 Km/H
10 Kamui Kobayashi Sauber 300.0 Km/H
11 Timo Glock Virgin 299.8 Km/H
12 Jenson Button McLaren 299.7 Km/H
13 Pastor Maldonado Williams 299.3 Km/H
14 Sergio Perez Sauber 299.3 Km/H
15 Rubens Barrichello Williams 299.1 Km/H
16 Jaime Alguersuari Toro Rosso 298.7 Km/H
17 Vitantonio Liuzzi HRT 297.1 Km/H
18 Nico Rosberg Mercedes 296.7 Km/H
19 Sebastien Buemi Toro Rosso 296.6 Km/H
20 Jarno Trulli Team Lotus 296.4 Km/H
21 Michael Schumacher Mercedes 291.9 Km/H
22 Narain Karthikeyan HRT 291.4 Km/H
23 Heikki Kovalainen Team Lotus 291.3 Km/H

Claro que igual se le iba en curvas por ir con menos ala de la necesaria, para encontrarle velocidad al coche pues, igual vió enseguida que era lento ¿....?

¿no será que se les habrá estropeado el chasis a ambos 150º?
En su día, durante el desarrollo del coche, dijeron que habían apurado al filo con el chasis, ¿no?

Algo hay que no cuadra pero, lo encontrarán. Quizá no en esta carrera pero, lo encontrarán.
Los coches han viajado de Melbourne a Malasia, ¿ó han pasado por Maranello?

¿Alguien lo sabe con certeza?

Algo hay que no cuadra y, los/nos lleva a todos de cráneo....

Habrá que esperar a mañana, para ver si el Nano consigue una vuelta sin tráfico, para compararla con la de Massa, que ojalá también sea sin tráfico y, veremos si en realidad su coche está peor que el de Massa. Pues no me creo que esté tan atrás....

Con la diferencia de rigor entre Massa y el Nano, hoy se habría situado a 7 décimas de la cabeza. Eso sí, codeandose con Merceditas y after-shaves pero, ojo, estos dos últimos han evolucionado!!

Aunque lo de McLatas es brutal para no ser cierto de cómo estaban en pretemporada....
Y para qué nombrar a los de las alas, pues ahí hay trampa seguro....
Ferrari no funciona.
Es como muchas otras empresas, que se mueven por inercia viviendo de éxitos pasados, debidos en buena medida a circunstancias que en la actualidad no se dan, y atribuyendo éxitos coyunturales al "que buenos que somos", "eso es por que somos una familia", etc.

Y es que no se han adaptado a los cambios. Nunca lo han hecho.

La f1 es actualmente AERODINÁMICA pura y dura, y algo de motor, y una pizca de suspensiones, aderezado todo con la centralita, etc. Y Ferrari no se ha molestado ni siquiera en ponerse al dia con en el tema. Simplemente han sacado el mismo chasis estandar de todos los años. No han intentado buscar soluciones imaginativas para canalizar el aire, ya sea caliente o frio, de fuera o de los escapes. Y sólo cuando han visto que alguien lo empleaba se animaban a copiarlo.

Pero el problema es más estructural que puntual. Puedes tener mas o menos surte a la hora de que un ingeniero determinado acierte o fracase en un diseño. Pero es que se supone que son muchos los ingenieros trabajando, en equipos a veces distintos. No se cuentas cabezas pensantes hay en Ferrari, pero no es posible que a nadie se le ocurra nada diferente y original, o que simplemente no sepan lo que lleva RedBull entre manos a estas alturas.

Y viene de 2007. Toda aquella historia del espionaje (que un empleado tuyo te traicione de esa manera y arme tal escándalo quiere decir que algo no se hizo bien dentro de la empresa). Los polvos en el depósito de gasolina. La manguera de Singapur, los errores de estrategia con las ruedas de Kimi, el no contratar inmediatamente a Alonso en 2008 ni en 2009, cuando todo el planeta vió que Massa está a años luz del asturiano, y que Kimi no estaba muy por la labor, ¿porque sería?
Los contratos blindados de Massa y Kimi con clausulas de banquero. ¿En que estarían pensando los abogados de Ferrari? ¿Es que nadie piensa ahí dentro?
Y en 2010, los numeritos de Massa. Su actitud dentro y fuera de la pista. La actuación de su ingeniero. La extraña posición de Ferrari ante las situaciones en que massa se encontraba por delante. Porque, señores, esos CUATRO PUNTOS por los que se perdió el mundial los tuvo Ferarri en la mano en más de una carrera en la que la suerte colocó a Massa por delante. Por no mencionar los inauditos errores de estrategia. La pasividad de la cúpula ante el robo de puntos en Valencia y Silverstone. Aparte tenemos el problema de los motores del año pasado, o el bajo rendimientomostrado hasta hoy por al F150, son síntomas. Errores y decisiones inadmisibles si lo a lo que aspira uno es a ganar un mundial de F1.
Al final terminaron fichando a Alonso para maquillar la imagen (y quien sabe si, visto lo visto, las opiniones malintencionadas de que lo fichó por el dinero del santander, haya que empezar a tomarlas en consideración, porque desde luego que para ganar mundiales no lo han fichado.

Ferrari está enferma de algo que no sabemos que es, pero desde fuera tiene aspecto de ser una mezcla de autocomplacencia suicida, pasotismo, acomodamiento, privilegios establecidos, y un tufo a "familia feliz casposa" que no se creen ni ellos. Debe haber ahí un cruce de intereses personales poco sanos que no permiten que los engranajes funcionen con fluidez en Maranello. Me recuerda mucho a esas empresas de éxito prolongado, pero que, en cuanto el hijo del jefe hereda el negocio, lo hunde en pocos meses.

PD: Rafalín, he leido tu post después de escribir el tocho. De acuerdo contigo. Eso es lo que yo quiero decir.
Lo que si que creo es que hoy tanto Massa como Fernando han hecho programas distintos pq con tanta información que querían extraer no tiene sentido que los 2 hagan lo mismo en las 2 sesiones. Esa puede ser la explicación de porqué hoy Fernando ha sido mas lento que Massa durante toda sesión.

joyjoy

lamentable que sea pero ferrari lo a vuelto hacer ,un F1 que no esta en condiciones de luchar por la victoria
el mosqueo que llevo es poco .
Briatore.

Y pasta para cortar cabezas a destajo.

Y 2012.

Porque, si el año pasado, empezaron "menos mal" y hasta el final no llegaron a estar "más o menos próximos" (los resultados fueron por el nano y por la falta de fiabilidad de los toritos) pues imaginemos este año que les levantan las pegatinas de cuajo.

Claro... a no ser que resulte que todo es un problema muy determinado y que en un foso con la llave de Manolo el Mecánico se ajuste. Lo cual, y en todo caso.....

Briatore y pasta para cortar cabezas a destajo.

SadSadAngry
Ferrari este año lo tiene perdido, que se dedique al 2012, es asi de claro.
(08-04-2011, 11:58)Nando Alonso escribió: [ -> ]¿Qué haremos con nuestras palabras si al final Fernando acaba ganando la carrera?. Esperad hasta el Domingo, hasta ahora nuestras sensaciones son solo eso: sensaciones al ver una tabla de tiempos.

si la gana, por lluvia o por piñazo de los de alante me alegraré, saltaré en el sofá, gritaré, me tomaré una crevecita pa celebrarlo............pero no cambiará nada mi opinión............habremos tenido suerte y hay que celebrarlo....

si la gana en condiciones normales, volveré a ser optimista, me callaré y chapó para ferrari.........seré el primero no en celebrarlo, posiblemente llegue al orgasmo, será lo más.........

si pasa lo que creo que pasará, volveré a disfrutar de la f1 y sobre todo de mi Fernando, habrá demostrado otra vez que está por encima de todos y nada, a esperar a la siguiente.....
@Savalje muy bien escrito.

Comparto sus impresiones.
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