Safety Car

Versión completa: Ferrari prepara un frontal flexible como el de Red Bull
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tras la normativa impuesta para 2011, Red Bull decidió seguir adelante con el alerón delantero flexible, al contrario que sus rivales, quiénes decidieron no montarlo. Visto el potencial que puede dar al monoplaza, la Scuderia Ferrari ya ha asegurado que muy pronto tendrán un alerón delantero flexible en el 150º Italia.

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha asegurado que seguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. "Estamos trabajando más en profundudad en la valoración de un alerón delantero flexible y lo tendremos muy pronto", aseguraba el italiano.

La escudería italiana esperaba que, una vez establecida la normativa de 2011, la distancia con los campeones de la temporada pasada se redujera. Sin embargo, la continuidad del alerón delantero flexible en el RB7 les ha permitido a los de la bebida energética coger una ventaja considerable sobre aquellos equipos que decidieron no hacer flexible su alerón delantero.

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, aseguró durante el Gran Premio de Malasia que deben aproximarse al concepto diseñado por Red Bulll. "Por cambios conceptuales, hay un límite en los recursos a los que te tienes que ceñir. Te tienes que preguntar a ti mismo si hay tiempo para cambiar de rumbo. McLaren ha mostrado hoy que se puede ser rápido incluso con un recurso completamente diferente al de Red Bull", aseguraba Brawn al finalizar la carrera en Sepang.

Tras varias inspecciones de la FIA, los responsables técnicos de la organización, entre ellos Charlie Whitinge, dieron el aprobado al alerón delantero flexible de Red Bull. Tal y como indica la normativa, la flexibilidad no superaba los 20 milímetros, aunque las demás escuderías mostraron su descontento. Finalmente, parece que los equipos que no estaban de acuerdo con la decisión serán los que sigan los pasos y copien la tecnología desarrollada por Red Bull.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...l-red-bull
Lo que mas me gusta es esta frase "que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca"

Espero que cuando lo estrenen pueda decir "No queréis trampas, pues toma trampas!!" y pasando la ***** de pruebas etáticas de la FIA
Ojalá lo tengan para China y......, FUNCIONE!!!!

qué ganitas tengo ya pues, este GP de Malasia, me ha dejado un sabor agridulce aunque, prefiero quedarme con la parte dulce, ya que es más esperanzadora pues, normalmente, el Nano no suele tener muchos errores de ese tipo.

En fin, un simple y mero lance de carrera.
[Imagen: ferrari_11042011.jpg]
No me digais que no es como para ponerse a llorar, ese aleron flexible que dicen que van a copiar ya se utilizaba el ¡¡¡AÑO PASADO!!! y ahora a toda prisa a copiarlo y hacerlo funcionar.

¿No podian haberlo diseñado y tenerlo listo para este año? ¿No sabian la ganancia que daba ese aleron?
A ver si es verdad!
Bajo mi punto devista...y sabiendo que Red Bull ya lo utilizó la temporada pasada... ese morro flexibe debía estar ya probado y montado en el 150º Italia. Pero bueno... nunca es tarde.

Esperemos que de EXISTIR funcione bien y haga mejorar el rendimiento del coche.

Por otro lado...no entiendo la poca PICARDÍA de Ferrari en estos temas. Lleva Red Bull diciendo 2 temporadas que el alerón no flexa... (aunque todos sabemos que sí...) y va Ferrari y die que va a montar un morro que flexa..... la FIA lo tiene a huevo para inspeccionarlo cuando lo monte.....en fin.
Ferrari ya llevo un aleron flexible el año pasado... y visto que este año la FIA permite ese aleron flexible de RedBull (que pasará las pruebas) pues vuelven a las andadas...

Lo que no entiendo es como que no lo tienen ya, porque Red Bull tambien hacia test en pretemporada no???

Es decir... que al menos, podrian haberlo tenido preparado ya... por si a caso la FIA daba luz verde (como ya ha hecho)...

En fin... lo de siempre... espero que estos puntos que hemos perdido ahora no los encontremos a faltar a final de temporada...
Quizás sea la única manera de conseguir que prohíban ese morro y/ó alerón flexible de RedBull.
Montando uno igual y decir que lo haces mientras utilizas la definición prohibida de "flexión".

¿Qué se puede estar buscando con esto? Que aumenten el nivel de exámen en esa parte del coche.
Si te pillan, dices que los otros ya lo montan desde hace mucho tiempo e incluso ganaron un campeonato con ello, cuando en realidad estaba prohibido.
(si hacen quitar sendos alerones delanteros y/ó morros felixbles a los dos, el 150º es más fuerte que el RB7)

¿Que no te pillan y pasas el test de la maFIA?
Pues genial, eso de efecto suelo extra que te llevas y aumentas tus prestaciones.

Pero sí, quizás lo deberían haber hecho antes, claro...
Aunque puede que no sea sólo el alerón delantero lo que flexa y, eso lleva más trabajo.
La clave estaría en hacer el mismo que RBR, para que no te digan nada ó, se lo hagan desmontar a los dos.

joyjoy

por lo que se las FAMOSAS EVOLUCIONES que algunos decis que llegara en china ....sera en Barcelona ,
aquí en china i Turquía sera simplemente pequeñas mejorías que luego tienen que mirar si les funcionan o no i vuelven a dejar el coche como estaba en malasia.
Páginas: 1 2 3