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Versión completa: Ferrari pierde siete décimas por parada
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El dominio de Red Bull, además de ser insuperables desde hace un año los sábados en la calificación, se extiende a otros aspectos de las carreras, mucho más humanos, pero que también marcan la diferencia. Como hacer una parada en menos de tres segundos. O que la mejor de Fernando Alonso, sea 1.2 segundos más lenta que la mejor de Sebastian Vettel, como ocurrió en Malasia.

Tras las dos primeras carreras del Mundial Red Bull se ha erigido es la escudería más rápida en los pit stop, que ya están siendo determinantes porque se han multiplicado por dos o por tres.

El dato debería sonrojar al resto de equipos grandes como McLaren, Ferrari, Mercedes o Renault, porque la ventaja no viene de un diseño genial o de invertir más dinero en un desarrollo, sino en una operación en carrera que otorga más segundos que los que da el túnel del viento. Y si esto se añade a lo anterior, es dar demasiada ventaja.

McLaren, de media, pierde 3 décimas en cada parada para cambiar neumáticos, Renault 6 y Ferrari 7. Multiplicado por seis o siete paradas es un abismo en un deporte en que ganar un segundo cuesta un millón en la cartera. En la pasada carrera de Malasia, Ferrari cedió la friolera de 16 segundos respecto a los toros en el global de sus 7 detenciones. Es verdad que a Fernando le cambiaron el alerón delantero, lo que ralentiza mucho la operación, pero si nos vamos a Melbourne, donde no hubo incidentes, también se perdieron 6 décimas de media respecto a Red Bull en cada detención. Simplemente son más lentos.

También se podrá argumentar que la media de Malasia se ve alterada por el atasco de la pistola en la primera parada de Massa, pero eso es parte del juego.

Al resto no le ocurre y tanto Red Bull como McLaren también afrontaron siete paradas. Un dato sin paliativos: si se mira la más rápida de Red Bull (21.893) respecto a la más rápida de Ferrari, (22.541) vuelven las siete décimas. Ese registro les situó como los quintos más rápidos cuando les sale un pit stop perfecto, superados por McLaren,Mercedes e incluso... Force India.

Más paradas, la explicación.
Curioso, ya que era una de las especialidades del equipo en pasadas épocas, y además, este año parece que la estrategia de paradas, el momento de realizarlas, está funcionando mucho mejor. En Australia, Alonso ganó una posición a Webber por ello.

Ferrari se explica: "Hay más paradas este año, y al contrario que el pasado, no están delimitadas por el repostaje de gasolina, que permitía adivinar cuándo serían y tener más tiempo para el cambio.Las opciones de cometer un error son mucho mayores". No les falta razón, pero los demás parecen haber trabajado más a fondo.

Así que los problemas de Ferrari no vienen sólo de su déficit en la calificación. En carrera, donde el ritmo por vuelta en determinados tramos se iguala al de Red Bull, tiene también otras vías de agua que amargan las habituales remontadas de sus pilotos.

La otra es la falta de prestaciones generales del coche: "Es vital que reaccionemos rápidamente", afirma Domenicali tras analizar en Maranello los datos de la carrera sin cerrar la puerta a cambios drásticos en el futuro: "Necesitamos muchas mejoras aerodinámicas, porque es la clave de todo. Meterlas cuanto antes mejor, a ser posible en China. Y si no sabemos por qué los datos del túnel del viento no casan con los de pista, habrá que cambiar la dirección del trabajo de desarrollo".

PARADAS

LOS PILOTOS MÁS RÁPIDOS (MALASIA)
1. S. Vettel (Red Bull) 21.893s.
2. M. Webber (Red Bull) 21.991s a 0.098
3. A. Sutil (Force India) 22.046s a 0.153
4. M. Schumacher (Mercedes) 22.227s a 0.334
5. J. Button (McLaren) 22.400s a 0.507
12. J. Alguersuari (T.Rosso) 22.888s a 0.995
13. F. Alonso (Ferrari) 23.152s a 1.259

LOS EQUIPOS MÁS RÁPIDOS (MALASIA)
1. Red Bull 21.893s
2. Force India 22.046s a 0.153
3. Mercedes 22.227s a 0.334
4. McLaren 22.400s a 0.507
5. Ferrari 22.541s a 0.648

PILOTOS MÁS RÁPIDOS (MEDIA 2011)*
1. S. Vettel (Red Bull)
2. M. Webber (Red Bull) a 0.049s
3. J. Button (McLaren) a 0.334s
4. N. Heidfeld (Renault) a 0.592s
5. L. Hamilton (McLaren) a 0.626s
6.A. Sutil (Force India) a 0.752s
10.F.Massa (Ferrari) a 0.985s
11. F. Alonso (Ferrari) a 0.995s
16. J. Alguersuari (T. Rosso) a 1.469s
*Tiempo medio perdido en las dos primeras carreras

EQUIPOS MÁS RÁPIDOS (MEDIA 2011)*
1. Red Bull 0.000s
2. McLaren a 0.507s
3. Lotus Renault a 0.592s
4. Ferrari a 0.690s

Fuente: MARCA
Mucha gente ya nos dimos cuenta en carrera, parecía que íbamos más rápidos por el adelantamiento de Webber, ¡pero no!, un segundo más tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hmmm..que dirán los utradefensores de Ferrari? Eso es lo que se entiende como trabajo bien hecho?
Buen día foro.
Ya lo dije en otro post: Pésimo Ferrari en los pit stop.
Aunque no soy Ferrarista, soy Alonsista, no importa en que equipo esté... pero teniendo en cuenta que es un equipo de tanta trayectoria, es imperdonable que se pierdan "segundos" y "puestos de carrera" por este error EVITABLE con poco.
Raro me parece que no haya salido todavia a colación el "tuercas" de Renault.
FOTOS DE HOY, EN CHINA!!!!

A China han ido preparados

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Para entrenar

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Y bien asesorados/vigilados de cerca

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Por cierto, y "casi" tan amigos.....

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Que mal está la cosa que incluso Alonso tiene que ponerse a entrenar con los neumáticos ... jejeje Big Grin

[Imagen: d11chn326.jpg]

Yo pienso que si se baja él mismo del coche y se cambia las ruedas el solito, tarda menos que sus mecánicos.
(14-04-2011, 13:52)Topdriver escribió: [ -> ]Por cierto, y "casi" tan amigos.....

[Imagen: z1302771017.jpg]

Que buena foto XD... Respecto al tema, esta claro que en Ferrari esta muy mal, ya no es el coche, o las estrategias, es que prácticamente son malos en todo!
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