Safety Car

Versión completa: Los Pirelli dejan media tonelada de goma en pista en cada carrera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Los Pirelli dejan media tonelada de goma en pista en cada carrera

JACOBO VIDAL | 26/04/2011

[Imagen: 001_small.jpg]

En la imagen sobre esta líneas podéis ver las enormes "canicas" de goma que dejan los neumáticos Pirelli sobre los circuitos del Mundial. Los periodistas Antonio Lobato, de laSexta, y Laia Ferrer, de TV3, nos enseñaban en el GP de China la forma tan extraña en la que se degradan las nuevas ruedas de la Fórmula 1, que más que degradarse se "despellejan" en grandes trozos.

Todos hemos podido comprobar como al final de cada carrera la pista, fuera de la línea de paso, queda absolutamente llena de estos trozos de goma. Y esto mismo pasa en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos de un fin de semana de Gran Premio. La suciedad es tan alta que, cuando los coches se guardan en sus garajes, los operarios del circuito han de salir a barrer el asfalto antes de la siguiente sesión.

Más de media tonelada de goma queda en pista

Según se ha podido saber, cada neumático de Pirelli pierde alrededor de 1,5 kg de goma por 'stint'. Haciendo un pequeño cálculo, con 4 ruedas por monoplaza, 24 coches y 3 paradas para cambiar neumáticos, nos sale que al final de una carrera quedan en pista nada más y nada menos que 576 kg de goma.


Fuente: f1aldia.com
Luego nos quieren vender la moto con los motores 1.6 gasolina para ahorrar y contaminar menos, cuando estas ruedas duran menos por consiguiente hay que gastar mas juegos para un gran premio y no hablemos de lo que contamina ese caucho, porque seguro que todo eso va a la basura... en fin... incongruencias de este deporte
Qué fuerte......
Hasta ahora las carreras han sido con poco publico.. o con el publico muy alejado de la pista..

Esperaros a que lleguen las carreras con mucho: Empezaran los líos cuando pelotitas de goma dura, de 5-10 gramos sean lanzadas a 300km por los coches.


"Me dió en todo el ojo".. Ya podéis ir preparándoos los que os acerquéis a Montmeló..
Unas cuantas denuncias por daños...y se acabarán las pelotitas.
Pero guardaros la prueba incriminatoria.
(27-04-2011, 14:12)El abuelo escribió: [ -> ]Hasta ahora las carreras han sido con poco publico.. o con el publico muy alejado de la pista..

Esperaros a que lleguen las carreras con mucho: Empezaran los líos cuando pelotitas de goma dura, de 5-10 gramos sean lanzadas a 300km por los coches.


"Me dió en todo el ojo".. Ya podéis ir preparándoos los que os acerquéis a Montmeló..
Unas cuantas denuncias por daños...y se acabarán las pelotitas.
Pero guardaros la prueba incriminatoria.

Estoy seguro que en Pirelli ya lo tienen en cuenta. De ahí que se esté experimentando con otros compuestos como el superduro. Para entonces y para estos circuitos la degradación de los neumáticos que autoricen será mucho menor

Rubenchu

(27-04-2011, 12:27)EngineAlonso escribió: [ -> ]Luego nos quieren vender la moto con los motores 1.6 gasolina para ahorrar y contaminar menos, cuando estas ruedas duran menos por consiguiente hay que gastar mas juegos para un gran premio y no hablemos de lo que contamina ese caucho, porque seguro que todo eso va a la basura... en fin... incongruencias de este deporte

+ 1000
Inaceptable....

No entiendo como una marca como Pirelli fabrica estos neumáticos....con la tecnología puntera que utilizan.... no hay manera de que dejen la goma 'sobre' el asfalto como ha pasado SIEMPRE en F1 en vez de bombardearlo??? ..... esas curvas 'negras' de apurar frenadas, etc etc ....

pues sí que sueltan *****... A mi lo que me fastidia es que ok, dan espectáculo por aumento de paradas pero adelantar es más dificil cuando fuera de la trazada no puedes rodar, sobretodo al final de carrera.