Safety Car

Versión completa: Neumaticos mas resistentes a la degradacion confirmados para Barcelona
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/91465

Por Pablo Elizalde Martes, 17 Mayo 2011, 09:59

Pirelli ha confirmado que presentará un nuevo neumático más duro para el Gran Premio de España, tras probar el compuesto en la edición anterior en Turquía.

El compuesto, probado durante los entrenamientos en Estambul, es más durable y así aumentará la brecha entre la primera y la opción de neumáticos, que ofrece a los equipos una mayor variedad de estrategias para las carreras.

Pirelli dijo, sin embargo, que aun espera que tres paradas sea la norma en Barcelona este fin de semana.

"Hemos dicho desde el principio del año que introduciríamos la evolución de los neumáticos segun vieramos que beneficiara al deporte y Barcelona marca la primera ocasión en que lo hemos hecho", dijo Paul Hembery de Pirelli.

"El nuevo neumático - que hemos probado mucho - reduce la degradación y mejora el desgaste de los neumáticos.

"No es un gran paso en el neumático duro original, pero sí significa que hay una brecha grande entre el suave y el neumático duro, que sin duda hará las cosas aún más interesantes para la carrera y dar a los equipos la oportunidad de utilizar las estrategias más creativas.

"En Barcelona, en base a los datos que hemos visto en las pruebas, probablemente estamos esperando en torno a tres paradas en boxes por coche. Se necesita mucho más tiempo para entrar y salir de los pits en Barcelona que en Turquía, y este es otro factor que tendrá una influencia sobre la estrategia. "
Entre lineas podria leerse lo siguente:

"La conducción de Hamilton inspira neumáticos súper duros"

Martes, 17 de mayo de 2011

Pirelli ha confirmado que presentará un nuevo neumático más duro para el Gran Premio de España, después de ver la extrema degradación de los neumáticos a manos de Lewis Hamilton.

El compuesto, probado durante los entrenamientos en Estambul, es más durable y así permitirá a Hamilton completar un par de vueltas más antes de que grite por radio su frase clásica "No Agarre!" .

Pirelli dijo, sin embargo, que todavía está esperando que Hamilton se queje de neumáticos pobres por su gestión.

"Hemos dicho desde el principio del año que Lewis Hamilton podría arruinar estos neumáticos después de sólo una vuelta (ver: China Prácticas Libres 2) por lo que se vieron obligados a introducir evoluciones y Barcelona marca la primera ocasión en que lo hemos hecho", dijo Paul Hembery de Pirelli.

"El nuevo neumático - que hemos probado mucho - permitirá a Hamilton destrozar sus neumáticos sin tener que entrar cada dos vueltas".

"No es un gran paso en el neumático duro original, pero sí quiere decir que Hamilton no puede hacer que nuestros neumáticos exploten, como lo hizo con los neumáticos Bridgestone en la carrera del año pasado."

"En Barcelona, en base a los datos que hemos visto en las pruebas, probablemente estamos esperando en torno a tres paradas en boxes por coche, y unas cuantas más para Hamilton."
Ahi ahi, volivendo a la epoca Bridgestone, sin cambios de ruedas, favoreciendo a quien yo me se y, de paso, ahora, a RedBul viendo su superioridad con los duros en Turquia, no señores?

Que casualidad...
Bueno bueno, de momento no han dicho eso, han dicho que aumenta la brecha entre la duración de los neumáticos (que a mi gusto era bastante pequeña). Seguirá siendo mejor a tres paradas usar 2 de blandos y una de duros.

Con los "puentepiedra" del año pasado apenas había diferencia entre duros y blandos (blandos que a veces duraban 30 o 40 vueltas)

Rubenchu

Y eso que se dijo por hay de que habia posisbilidades de que entrasen en juego los superblandos y medios..
En fin habran visto que esto iba a favorecer a Fernando y habran dicho POR AQUI SE VA A MADRID
eso, eso... y en el proximo GP... sin manos!! va... a ver que pasa!!