Safety Car

Versión completa: Flavio Briatore: "El Ferrari no irá más rápido por echar a uno"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
"El Ferrari no irá más rápido por echar a uno"

Hace mucho tiempo que no le veíamos por aquí... ¿Cuándo volverá Flavio Briatore a la Fórmula 1?
Estoy aquí, ya, ¿no me ve? En serio, echo de menos la relación con la gente de las carreras, ese tipo de cosas, pero tengo contacto permanente y eso está bien. Eso sí, no echo de menos tener que viajar hasta China.

Al inicio de esta temporada, ya avanzó que Ferrari debería empezar a pensar en 2012. ¿Lo mantiene?
Creo que los resultados me están dando la razón... Pero Ferrari es algo fundamental en la Fórmula 1, es la referencia, pase lo que pase.

¿Cree que prescindir de Aldo Costa mejorará la situación en Maranello?
No se puede esperar que por una sola persona mejore todo, pero era necesaria algún tipo de reestructuración para hacer olvidar a la gente lo que ocurrió en Montmeló. Por echar a uno el Ferrari no va a ir más rápido. Fue una pena lo que pasó en España porque para la F-1 sería fantástico que Alonso estuviera en la batalla y más en su país, yo sé lo que es ver ganar a Fernando en Barcelona.

¿No le da pena ver a Alonso sin un coche ganador?
Bueno, es evidente que es el mejor piloto, quizá junto a Lewis Hamilton... Después hay otros, pero tanto Fernando como Lewis si tuvieran un Red Bull en sus manos estarían tres segundos por delante del resto en cada vuelta. Vettel es bueno y está haciendo un gran campeonato, pero sólo tiene 23 años.

Sí, pero este año está machacando a Webber...
Creo que es un equipo suficientemente grande para que los dos pilotos tengan las mismas posibilidades. Cada vez que alguien tiene un problema es Webber y, aunque en la vida hay que tener suerte, es extraño que siempre tenga mala suerte el mismo. Unas veces es el KERS, otras veces otra cosa... Creo que Horner tiene una calidad incuestionable, pero Webber debe ser competitivo para poder disputar el título, así habrá más espectáculo, es algo evidente desde la lucha Prost-Senna.

Quizá piensan que es mejor tener un primer piloto claro y sin dudas.
Yo siempre he tenido un número uno y un número dos con posibilidades de ser competitivos y trabajando juntos. Esto funciona siempre, en todos los ámbitos, si tienes un número uno y un número dos trabajando para sí mismos el equipo irá a peor, todos deben trabajar para el desarrollo del coche. Yo, salvo con Fernando y Schumacher, nunca he apostado por un piloto claramente.

Hablando de Schumacher, su rendimiento está siendo pobre, ¿se ha equivocado?
Es una elección de estilo de vida y no podemos criticar eso. Schumacher eligió esta vida y espero que se divierta, a veces se divertirá más, otras veces menos, pero hay que respetarlo.

-Manuel Franco-

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari...imot_5/Tes

Siempre interesantes las declaraciones de Flavio, parece que pide un hueco en Ferrari.....
BRIATORE: "DUDO QUE LOS RED BULL SEAN IGUALES… DIGAMOS QUE SON DEL MISMO COLOR"

El italiano echa de menos la Fórmula 1

Flavio Briatore es uno de los personajes más influyentes de toda la Fórmula 1 a pesar de no poder participar en ella hasta 2013. Hasta entonces el magnate italiano se limita a ver los toros desde la barrera con contadas ocasiones en las que asoma por el paddock de algún Gran premio, la fábrica de Ferrari en Maranello… sin duda echa de menos la F1.

[Imagen: flavio_27052011.jpg]
Sin Flavio, no hay fiesta (Foto @ Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

Briatore apareció ayer por Montecarlo y estuvo charlando con nuestros enviados especiales, a los que dejó frases como estas:

"Dudo que los Red Bull sean iguales… digamos que son del mismo color. Me gustaría ver a un Webber más competitivo, sería la única forma de que este Mundial fuera atractivo en la lucha por las victorias. A mí me recuerda a la lucha Senna-Prost, cuando todos sabíamos que iba a ganar un McLaren pero queríamos saber cual de ellos. El problema es que no luchan con el mismo material. Dudo que el Red Bull de Vettel sea como el de Webber… digamos que son del mismo color". (Briatore sigue representando a Mark Webber y le gustaría saber que ambos pilotos de Red Bull son tratados con igualdad, pero lo pone en duda).

"En Ferrari no van a cambiar las cosas con la salida de Aldo Costa. Por cambiar una persona un coche no va más rápido de repente. Lo evidente es que Alonso hace carreras de campeón lleve el coche que lleve. La salida en Barcelona, por ejemplo, fue para quitarse el sombrero".

"Personalmente, los mejores pilotos me parecen Alonso y Hamilton. Los diez primeros son buenísimos, pero me parece que Fernando y Lewis tienen ese punto de brillantez… me gustaría ver qué podrían hacer con un Red Bull".

"Para que un equipo funcione bien tiene que haber un piloto líder. Es de la única forma que se comparte información y que un equipo puede progresar. Poner dos líderes significa desaprovechar recursos".

"Hay que reducir costes como sea. Aquí todo parece que funciona igual, pero cada vez hay menos patrocinadores".

"Soy contrario a cambiar los motores. Es como el fútbol: dicen que para que vaya más gente hay que hacer estadios mejores y más grandes. ¿Pero cómo van a recuperar los 300 millones de euros que cuestan de hacer, con entradas?".

"Los personajes como Schumacher son buenos para la F1. Él ha elegido ese modo de vida. A veces se divertirá más y otras menos, pero no es criticable".

Visto lo visto, Flavio Briatore no se corta a la hora de decir lo que piensa y suele pensar lo que dice. Su enemistad manifiesta con Ron Dennis -no puede haber en el planeta dos personas más diferentes- no impedían al británico decir, "Flavio sabe distinguir como nadie lo importante de lo imprescindible", por ello muchos ven en el italiano el sucesor perfecto de Bernie Ecclestone.



Por Cristóbal Rosaleny y José M. Zapico

verdades como puños ha soltado Tito Flavio, sobre todo en lo referente a Fernando y a Lewis, 3 segs les sacarían a todos jajajaja qué grande Flavio!
De Fernando no tengo ninguna duda de que lo haria, pero del inglés me permito dudarlo y mucho por diversas razones.
F.Briatore siempre me ha parecido un tio perfecto para manejar a un equipo. Con él, Massa habría desaparecido tras el G.P Alemania 2010.
Me gustaria que volviera, ¿pero hasta el 2013? Os imaginais a Flavio en ferrari con Alonso.
Entonces Flavio ¿ en qué quedamos? Si según tu filosofía un equipo tiene que tener un piloto n° 1 ¿ Pretendes decirnos que tendría que ser Webber al ser tu representado?

Es difícil opinar objetivamente cuando se tienen intereses, porque se cae en contradicciones con facilidad.

No me cabe la menor duda de que en el supuesto de que Flavio dirigiera Red Bull estaría tan definido como ahora que Vettel el el piloto n° 1 y Webber el 2.

Rubenchu

Tito Flavio te añoramos..
Me preocupa que sigue pasando el tiempo y ver que Briatore continua pululando por el entorno Ferrari/Fernando,
sin que nadie se desmarque publicamente de tan nefasto y oscuro personaje. Miedo me da.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7