Safety Car

Versión completa: Ferrari quiere que John Iley vuelva para la aerodinámica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(Rumores - F1) En la 'Scuderia' siguen su plan de mejora y es por ello que podrían haberse puesto en contaco con John Illey para que regrese a Ferrari.
Borja Igual
[02/06/2011] Borja Igual

Ferrari quiere que John Iley regrese a Ferrari

Decir que uno de los problemas, sino el más importante, que acusa Ferrari en los últimos años es la aerodinámica no es decir ninguna barbaridad. Ya lo expresó Fernando Alonso tras el GP de China, cuando exclamó que la Scuderia debía "ir al fondo del problema y solucionarlo lo antes posible para no perder el tiempo y los puntos", y dicho problema "es la aerodinámica". En el paddock actualmente no hay nadie que no sea consciente que dicho departamento es sumamente importante en la Fórmula de hoy en día, y en Maranello van un paso por detrás.

De ahí que el equipo italiano se habría puesto en contacto con John Iley, según publica la revista italiana Autosprint. Iley fue ingeniero de Ferrari de 2004 hasta 2009, siendo responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen al volante, respectivamente. Sin embargo, los malos resultados del Ferrari F60 en 2009 llevaron a la Scuderia a despedirlo. Iley no tardó tiempo en encontrar trabajo, ya que desde la pasada campaña forma parte de McLaren.

Ahora la Scuderia desea que regrese Iley para que se encargue del departamento de aerodinámica, de forma que Nikolas Tombazis, actual responsable, pasaría a encargarse del diseño del coche de 2012. Y es que en Maranello se empieza a pensar en la próxima temporada y, como ya avanzó Stefano Domenicali recientemente, Ferrari buscará a tener los mejores profesionales del resto de equipos. Dejando a un lado a Adrian Newey, quien será difícil que deje en los próximos años Red Bull, los otros nombres que han sonado han sido Sam Michael, que dejará Williams a final de año; James Key, de Sauber; y Rob Marshall y Peter Prodomou de Red Bull, el primero es jefe de diseño y el segundo el jefe de aerodinámica.

Aldo Costa mantiene su sueldo

Por su parte, Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari, ha pasado a la división de automóviles de calle de Ferrari. De esta forma deja de estar ligado a la Scuderia, aunque con el fin de que ningún otro equipo se haga con los servicios de Costa, éste mantendrá su sueldo de Fórmula 1 íntegro, sin verlo reducido ni un mísero euro.


http://www.motor21.com/formula-1/ferrari...ca-103003/
Un hombre como Costa que lleva tantos años en Ferrari puede ser peligroso en otro equipo, así que imagino que hacen bien en mantenerlo en Maranello

joyjoy

no me parece nada bien ,es solo mi punto de vista ,cada cual que saque sus propias conclusiones
(02-06-2011, 15:28)Grand chelem escribió: [ -> ]Un hombre como Costa que lleva tantos años en Ferrari puede ser peligroso en otro equipo, así que imagino que hacen bien en mantenerlo en Maranello

Tranquilo, que es mejor que esté en RedBull o McLaren, así sus coches serian 2 segundos más lentos, como ahora lo es el Ferrari.
Lo que no entiendo es un señor que se va en 2009 como vuelve ahora? y porque no fichan a un ingeniero bueno, tipo Ros Brawn o Newey o otro que yo no sepa pero que sea muy bueno.
porque ross se fue porque quiso si no creo mal, y newey cobra un pastón, no creo que quiera irse hacia alli.

Lo que dudo mucho es que se haga eso. No creo que a nadie le guste.. oye ahora te quiero, ahora no, ahora si...
Buenas noticias...Illey participó, entre otros, del Ferrari 2004 y el Ferrari 2007....ambos campeones del mundo....Illey puede aportar mucho en el tema aerodinámico.

Lo de Aldo Costa me parece de risa...vamos con la reputación que se ha ganado en Ferrari de hacer coches 1 sg más lento que el mejor.....que lo fiche red Bull !!!!!!