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Los ingresos de la F-1 se duplicarán para 2016


Los ingresos anuales por los derechos comerciales de la Fórmula Uno se van a duplicar en los próximos cinco años, a más de 3.000 millones de dólares, en gran parte gracias a los honorarios por las sedes de las carreras, según un informe publicado el jueves.

El informe "Formula Money" predijo que los ingresos anuales para el Grupo Fórmula Uno se elevarían a un promedio del 12,7 por ciento, para alcanzar los 3.253 millones de dólares, frente a una cifra estimada de 1.587 millones de dólares en 2010.

"Se espera que los ingresos alcancen los 1.789 millones de dólares este año antes de pasar el umbral de los 2.000 millones por primera vez en 20212", añadió el informe.

El estudio, un balance estadístico de las finanzas de la F-1, utiliza datos de varias fuentes en un deporte donde los datos oficiales son difíciles de obtener y los detalles de patrocinio se mantienen en secreto.

Los derechos comerciales de la F-1 son propiedad de la entidad de capital privado CVC y los gestiona Bernie Ecclestone, de 80 años, máximo jefe y negociador del deporte.

El calendario de este año iba a tener un récord de 20 carreras, y podría aún alcanzarlo si el aplazado Gran Premio de Bahréin se restablece.

Sin embargo, el futuro del deporte sigue siendo incierto, tras la unión del grupo mediático estadounidense News Corp y el holding financiero italiano Exor, que controla el equipo Ferrari a través del fabricante Fiat, para explorar opciones sobre la forma de gestionar este deporte.

Ecclestone ha dicho que News Corp tiene una posibilidad "cercana a cero" de comprar la F-1.

RUSIA E INDIA

El confidencial "Acuerdo Concorde" entre los equipos, el órgano de gobierno del motor FIA y los propietarios de los derechos comerciales en el que se establecen las condiciones comerciales del deporte y la división de los ingresos también expira a finales del próximo año.

"Una de las áreas clave para la expansión se espera que sean las tarifas de las sedes de las pruebas, que aportaron un estimado de 568 millones de dólares en 2010", dijo el estudio, cuyos socios editoriales CNV han trabajado con equipos, patrocinadores y fabricantes.

"La mayoría de los contratos de carrera incluyen una escalada anual y las próximas pruebas en nuevos mercados como Rusia e India se esperan que paguen por encima de la media".

India va a acoger un gran premio por vez primera este año en un circuito cercano a Nueva Delhi, mientras Rusia tiene una carrera programada en la localidad turística de Sochi, en el mar Negro, en 2014, después de los Juegos Olímpicos,

Formula Money prevé que la mayor tarifa para un circuito alcance una cifra superior a los 100 millones de dólares para finales de la década.

Dijo que el aumento de los ingresos también sería un acicate para los equipos, que reciben la mitad de los beneficios subyacentes del deporte como premio en dinero.

El dinero de los premios podría también superar al patrocinio como la principal fuente de ingreso de los equipos.

Fuente : Reuters / Eurosport
Despues de haber estado en Montmeló este año y ver lo vacío q estaba comparandolo con años anteriores (solo 78.000 espectadores el domingo cuando el record estaba en 140.000), me temo q acabarán con la gallina de los huevos de oro... Bueno, en realidad, si siguen estos precios y la crisis económica acabarán llevándose las carreras a paises con mucha pasta, nula tradición de F1 y donde les de igual q no vaya la gente...

Sad
Si el dinero de los premios supera al de los patrocinios, todos se van a bajar los calzones cuando berni carraspee. Se acabó la "independencia" de los equipos.
El incremento de beneficios para la FOM es inversamente proporcional a mi interés por la F1.
(02-06-2011, 17:43)narnia escribió: [ -> ]Despues de haber estado en Montmeló este año y ver lo vacío q estaba comparandolo con años anteriores (solo 78.000 espectadores el domingo cuando el record estaba en 140.000), me temo q acabarán con la gallina de los huevos de oro... Bueno, en realidad, si siguen estos precios y la crisis económica acabarán llevándose las carreras a paises con mucha pasta, nula tradición de F1 y donde les de igual q no vaya la gente...

Sad

Lo dices ironicamente ¿no?
Por que eso ya está pasando actuamente.
(02-06-2011, 20:45)rposep escribió: [ -> ]
(02-06-2011, 17:43)narnia escribió: [ -> ]Despues de haber estado en Montmeló este año y ver lo vacío q estaba comparandolo con años anteriores (solo 78.000 espectadores el domingo cuando el record estaba en 140.000), me temo q acabarán con la gallina de los huevos de oro... Bueno, en realidad, si siguen estos precios y la crisis económica acabarán llevándose las carreras a paises con mucha pasta, nula tradición de F1 y donde les de igual q no vaya la gente...

Sad

Lo dices ironicamente ¿no?
Por que eso ya está pasando actuamente.

Si, está sucediendo ya y me temo q vaya aún a peor... Sólo piensan en la "pasta"!
Es decir, que ya tienen planificados los campeones mundiales de aquí al 2016....esa es mi lectura, también irónica Wink

Rubenchu

(02-06-2011, 22:23)Mayday escribió: [ -> ]Es decir, que ya tienen planificados los campeones mundiales de aquí al 2016....esa es mi lectura, también irónica Wink

Tristemente es asi..
al final se acabara corriendo en sitios vip para jeques, y empresarios multimillonarios. Porque los países normales no pueden afrontar estos gastos tan altos pagados de las arcas del estado.
Cuando Fernando esté luchando por el mundial....cuando le toque, ya veréis como si lo pueden afrontar. Anda que no andaron listos los de Telecinco.

Estaría bien saber cuanto han aumentado los ingresos por F1 en Inglaterra y Alemania en estos dos últimos años.
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