Safety Car

Versión completa: Calendario provisional Temporada 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
FIA publica calendario provisional de la Temporada 2012 con 21 Grandes Premios

Con motivo del Consejo Mundial del Motor celebrado en Barcelona, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó el calendario provisional de la Temporada 2012, con un total de 21 Grandes Premios, cifra récord en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

A diferencia de este año debido a los inconvenientes de orden público en Bahrein, este país árabe será el encargado de abrir la temporada, seguido por Australia, Malasia y China. El GP de Corea fue movido tras estas competencias, con el objetivo de evitar mayores desplazamientos a final de año.

El GP de Turquía abriría la temporada europea, pero es el único que de momento se encuentra en duda. El GP de Estados Unidos, en el nuevo Circuito de las Américas en Austin (Texas), se realizará el 17 de Junio. Entre el GP de Hungría y el GP de Bélgica, habrá un receso de casi un mes.
Finalmente el GP de Brasil cerrará la Temporada 2012 en el Circuito de Interlagos.

A continuación el calendario provisional:

1. Marzo 11 - Bahrein
2. Marzo 18 - Australia
3. Abril 1 - Malasia
4. Abril 8 - China
5. Abril 22 - Corea
6. Mayo 6 - Turquía (*)
7. Mayo 20 - España
8. Mayo 27 - Mónaco
9. Junio 10 - Canadá
10. Junio 17 - Estados Unidos
11. Julio 1 - Europa
12. Julio 15 - Gran Bretaña
13. Julio 29 - Alemania
14. Agosto 5 - Hungría
15. Septiembre 2 - Bélgica
16. Septiembre 9 - Italia
17. Septiembre 30 - Singapur
18. Octubre 14 - Japón
19. Octubre 28 - India
20. Noviembre 11 - Abu Dhabi
21. Noviembre 25 - Brasil

*. Sujeto a confirmación

fuente
---

Hala!!... id preparando la pasta por ese orden
y que nadie se adelante y mucho menos se le ocurra retrasarse.
Bernie.
Es una verguenza que esté Barein cuando todavia no están las cosas tranquilas. Por la gente de allí y por la gente que trabaja en la F1.
Supongo que la seguridad debe estar muy contemplada y, más en Bahrein donde lo que sobra es dinero y lo que pretenden con ello es prestigio y publicidad mundial. Y si lo que tratamos es que no exista peligro para el personal habria que acordarse de Brasil por ejemplo (caso Jenson Button) el pasado campeonato.