Safety Car

Versión completa: La FIA prohibirá definitivamente el sistema de soplado en frenada desde Silverstone
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golfos, son unos golfos
Pues para mi es una gran noticia. Todo lo que afecte al agarre aerodinámico y no mecánico perjudica más a Red Bull. Seguramente tengan algo más guardado, pero las distancias se acortarán. Sólo hay que ver lo que ha ocurrido en Canada (circuito "recto")

Estoy seguro que Ferrari ha trabajado en mejoras para el coche que no tengan que ver con el difusor soplado en frenada y podemos ver algo más de lucha en las próximas carreras aunque esté el pescado vendido.

El único consuelo que me queda es que Fernando siga haciendo su magia y a los de la FIA/RB les salga el tiro por la culata y se equivoquen en su estrategia de como hacer campeón a un equipo a dedo.

Una duda que tengo, si alguien lo sabe que por favor lo diga....gracias de antemano:

¿Habéis visto alguna competición en la que participe Red Bull y no hayan ganado?

Saludos.
Pues vale, a buenas horas prohíben algo que consideran "absolutamente ilegal". Pero no estoy de acuerdo en lo que decís muchos de que está todo el pescado vendido. Vettel se ha paseado hasta ahora por el más de medio segundo por vuelta que tenía sobre sus competidores pero aún no hemos visto al Vettel que se precipita y se equivoca cuando tiene que luchar de tú a tú con los demás. Si esta medida pone más igualdad en los equipos, con que no acabe dos carreras los demás se ponen a tiro, en especial Fernando y/o Hamilton y ahí otra vez a barajar. Quedan muchos puntos aún como para tirar la toalla. Y ahora estamos en Ferrari que se gasta la pasta, no en Renault que a partir de la cuarta carrera ya no invertían un euro.

Edito: además, esta circunstancia hará que Vettel se meta el dedito donde ya sabeis. Quizás por eso estuvo husmeando en el Ferrari después de la calificación. No se fía ni un pelo de Ferrari y menos de Fernando. Hoy espero que Fernando se ponga primero en la primera vuelta y Massa segundo y que Vettel se pelee con los McLaren que vendrán desde atrás a cara de perro y le puedan provocar alguna Vettelada de las suyas. A partir de ahora empieza el verdadero campeonato del mundo. Hasta ahora teníamos un paripé de RedBull.
El director técnico de Williams, Sam Michael, confirmó que los equipos han sido informados de esto:

La FIA ha dejado muy clara su posición. Charlie Whiting ha dicho que el soplado caliente y frío estará prohibido a partir de Silverstone. Para 2012 el sistema de escape deberá estar por detrás del eje trasero, concretamente 330mm detrás, justo en la parte posterior del difusor. Esto quiere decir que los escapes no tendrán influencia alguna sobre el difusor.

Charlie Whiting por su parte comentó que la FIA tomó cartas en el asunto porque estaban preocupados al estar los equipos abusando de este detalle:

Para nosotros fue evidente a raíz de examinar los datos, lo que para nosotros era relativamente benigno se estaba convirtiendo en algo que estaba siendo usado, en nuestra opinión, ilegalmente. El propósito de un sistema de escapes es expulsar los gases del motor, pero si cuando no estás dando gas sigue funcionando, ya no está cumpliendo con su cometido original. Pasa a influenciar las características aerodinámicas del coche. Creemos que, sin duda, se infringe el artículo 3.15 de las regulaciones técnicas.

La pregunta entonces es, si no tienen dudas acerca de su ilegalidad, ¿por qué han tardado tanto en tomar medidas? En el caso del alerón trasero de Ferrari tardaron 24 horas en prohibirlo, habiendo previamente aprobado su uso. A su modo de ver atentaba contra el “espíritu de la norma”. En cambio, con los difusores traseros habrán pasado cuatro grandes premios, o lo que es lo mismo, más de mes y medio. Y todos tan contentos.

A eso lo llamo coherencia a la hora de regular. En este sentido la FIA es insuperable. Este organismo es uno de los grandes males de la Fórmula 1. El otro es Bernie Ecclestone y su continua globalización de la competición, que no tiene otro fin que llenarse el bolsillo sin importarle reemplazar circuitos míticos por tilkódromos que son clones unos de otros.


Fuente: motorpasiónf1
Los seguidores de la F1 somos los GILI´S mas grandes del deporte motor.
Que asco...

Pero vamos a ver, la FIA se piensa que somos tontos o que? piensan que no sabemos que los prohiben AHORA, que Red Bull, haga lo que haga, ya tiene el mundial....que Vettel puede permitirse hacer unas cuantas carreras desastrosas porque va sobradisimo....

que asco, esto no es deporte ni es nada.
Está claro porque lo van a ilegalizar y porque lo hacen en ese preciso momento.

Lo ilegalizan porque como no lo hagan, el título quedará decidido a mitad de campeonato, perdiendo audiencia y de esta manera patrocinadores para el año que viene y lo hacen en el gran premio de Gran Bretaña para darle la ventaja necesaria para que el campeonato lo gane Vettel sin mucha dificultad.

Venga ya, si algo es ilegal, era ilegal antes de empezar el campeonato. Que poco tardaron en ver la ilegalidad del alerón de Ferrari.

Ojála y les salga todo mal y al final no gane Vettel, pero es que el jodío tiene la flor en el culo que sólo destroza coches en los libres y curiosamente cuando lo reparan va muchísimo mejor.
Estos ¡¡GOLFOS!! llevan ya unas cuantas carreras deshojando la margarita de si lo prohíben, no lo prohíben... Esperando a que el capullín este del dedo tome una ventaja suficiente. Ven que el circo pierde público (nunca payasos) y quieren darle un poquito de emoción. Pero ¿qué emoción?

Sin embargo, para prohibir el alerón de Ferrari en Barcelona no dudaron en acostarse tarde... ¡pese a que no era ilegal, simplemente iba contra el ESPÍRITU DE LA NORMA!

Sí, sí, de estos temas ya sabemos mucho, nos estamos doctorando en pocos años...


¡¡VAMOS, FERNANDO!!
esta mas que claro que le quieren dar el segundo campeonato al frigodedo..... cuando tenga los dos prepara a otro.. y así....
Que curioso que no lo quitan hasta que el circuito es altamente favorable a RB y durante lo GP menos favorables (muchas rectas) se lo permiten
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