Esta temporada es especial para el circuito de Silverstone, que estrena nuevas modificaciones en el trazado. Si el año pasado se introdujo la nueva zona 'Arena', con una variedad de curvas lentas y una gran recta final, este año cambia el lugar de la parrilla de salida, así como el edificio de boxes. La recta anterior a la curva Copse pasa a un segundo plano dejando la meta a la recta formada entre Club y Abbey. Con una nueva infraestructura de pitlane, desde la dirección del trazado británico esperan que todos estos cambios sean finalmente positivos. La única zona de DRS estará situada en la recta Wellington, colocada en el primer sector. Las probabilidades de lluvia son altas para el viernes (70%), y bajas para el sábado y el domingo. La mayor preocupación para los equipos no son las precipitaciones, sino la temperatura que habrá el fin de semana, inferior incluso a los 18 grados, lo que dificultará el calentamiento del neumático duro traído por Pirelli. Además del compuesto de color plata, la marca italiana lleva a este GP de Inglaterra el compuesto blando, amarillo visualmente.
El trazado inglés es famoso por la alta velocidad registrada en éste. Es un circuito formado principalmente por rectas y curvas rápidas, por ejemplo la zona de Becketts, una sucesión de giros muy veloces y extremadamente abiertos. La nueva zona Arena hizo que el año pasado Alonso consiguiera la vuelta rápida absoluta, con un crono inferior a la anterior configuración. Aunque esté compuesto por un gran número de largas rectas, adelantar es tarea difícil. Silverstone está formado por 18 curvas y 5.891 metros en total, lo que le corona como el segundo circuito más lento de todo el campeonato, seguido de Spa-Francorchamps. El domingo se darán 52 vueltas y los pilotos recorrerán una distancia de 306,227 km. Es un trazado de alta carga aerodinámica y con un desgaste de neumáticos que será moderado si las temperaturas no son muy calurosas.
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Cars and Drivers The F1.com
Force India correrá finalmente con KERS en Silverstone
La prohibición del difusor soplado ha cambiado los planes y estrategias de algunas de las escuderías de la parrilla. Tras conocerse dicho veto, los equipos llevan semanas intentando buscar una tecnología para suplir el sistema introducido a principios de temporada. A pesar de que el KERS tenía una relación directa con el difusor soplado, Force India ha afirmado que sus monoplazas montarán el sistema de recuperación de energía.
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Cars and Drives The F1.com
Confirmada la zona de activación del DRS en Silverstone
Como ya os adelantábamos el pasado domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha considerado que Silverstone no es un trazado propicio para el uso de dos zonas de DRS. Se planteó la posibilidad de una segunda zona de activación en la antigua recta de meta, pero finalmente esta opción se ha descartado.
La zona de detección estará situada 25 metros antes de la curva 3 ('Village'). Parece una zona propicia para que los pilotos se puedan pegar al monoplaza de delante, ya que la zona de activación del DRS está situada tras dos curvas lentas, 45 metros después de la curva 4 (llamada 'The Loop'). Los pilotos podrán mantener activo su alerón trasero móvil durante la curva 5 ('Aintree'), y en la siguiente recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva 6 ('Brooklands').
Silverstone estrenará una nueva zona de boxes
El Director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha dicho que va a prestar atención a la nueva entrada de boxes, porque debido a su trazado, podría ser más rápido cruzar la meta por boxes que manteniéndose en la pista: "Los nuevos boxes son la mayor diferencia. La entrada es más corta que el trazado del circuito, así que tendremos que asegurarnos de que los pilotos no utilizan las entradas a boxes para obtener ventaja".
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F1 al dia
Pequeñas modificaciones en el alerón delantero del #Ferrari #F150º
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FA (joseluisf1)
Daniel Ricciardo ya ejerce como piloto de Hispania Racing Team
Daniel señaló que “mi objetivo es terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia. Creo que esto es lo más importante para un piloto joven como yo, ya que la experiencia no tiene precio. Por supuesto, me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar“.
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Blog F1.Net
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Gran Bretaña
Sebastian Vettel:
"El circuito cambiaba mucho hoy, así que era difícil saber y entender mucho el efecto de los cambios introducidos este fin de semana, pero aprenderemos más mañana. Estaba contento con el coche hoy y con su equilibrio, incluso en estas condiciones. Tengo todo el equipo de mecánicos metido en mi casco en esta carrera del año, su carrera local, para agradecerles a todos por su duro trabajo".
Jenson Button::
"Hoy sido un día un poco frustrante para mí, pensamos que íbamos a tener un buen funcionamiento por parte del coche esta tarde, pero la lluvia no nos dejó y, en realidad, no tuvimos la oportunidad de evaluar todo. El equilibrio estaba bien en los primeros libres. Con un poco de suerte no lloverá más durante el resto del fin de semana, por lo debemos de ser capaces de obtener una mejor lectura de cómo las nuevas interpretaciones de la normativa nos va a afectar a partir de mañana. No sabemos realmente si nuestro nuevo alerón trasero es una mejora sobre la versión anterior. Tiene un nivel de carga aerodinámica diferente, pero todavía no estoy seguro de lo que vamos a ejecutar durante el resto del fin de semana".
"Las nuevas instalaciones, aquí, en Silverstone, son grandes. El único problema es que desde el final del pitlane no podemos ver a los fans y ¡ellos tampoco pueden vernos! De todos modos, es un esfuerzo enorme de todos los involucrados".
Mark Webber:
"Creo que todo el mundo esperaba el tiempo que ha hecho hoy. Parece que mejorará mañana y pasado. Es normal tener condiciones difíciles en Silverstone, ya que la lluvia viene rápido y el viento es abundante, por lo que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Tenemos buena información sobre las gomas intermedias de hoy, ya que corrí todo el día con un sólo juego de neumáticos. Espero que podamos probar los neumáticos secos mañana".
Lewis Hamilton:
"Es una pena que hoy estuviese tan mojado, porque tenía muchas ganas de dar un buen espectáculo para todos los fans, que se han tenido que enfrentar a condiciones bastante frías y húmedas durante todo el día, así que estoy contento porque parece que el tiempo va a mejorar durante el fin de semana. Crucemos los dedos".
"A pesar de haber rodado poco, hoy ha sido bastante alentador; hemos probado un par de cosas y me las arreglé para recoger buenas sensaciones sobre el coche. Va a ser interesante si está seco, porque creo que nuestro coche parece bastante bueno. El nuevo alerón trasero también parecía muy positivo, pero todavía tenemos que decidir si lo llevamos mañana o en la carrera".
"La razón por la que tuve que ir a declarar ante los comisarios fue para discutir el uso correcto del DRS en condiciones de mojado: la normativa no establece claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de mojado, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían entender para que poder ajustar la redacción de la normativa para la próxima carrera. También le sugerí un par de ajustes para que ésta fuese más clara y segura, así que fue una visita muy útil".
Fernando Alonso:
"Siempre es bonito venir a Silverstone, un circuito histórico para la Fórmula 1 y para Ferrari, que consiguió su primera victoria aquí, hace 60 años".
"Me gusta el nuevo paddock, lo único raro es el final del pitlane, que es más bajo que el circuito, lo que quiere decir que los espectadores no pueden ver los cambios de rueda desde las gradas".
"La lluvia no nos ayudó, en un día en que habíamos pensado probar los nuevos componentes aerodinámicos que habíamos traído aquí. Probamos cuantas piezas pudimos, usando un solo juego de intermedios porque queremos ahorrarnos el resto para mañana y para el domingo".
"Al final de la primera sesión arriesgué un poco e intenté probar un juego de slicks, para ver si las condiciones eran aceptables, pero el asfalto estaba demasiado mojado".
"Como piloto, es difícil decir si las nuevas piezas nos han ayudado a progresar, pero al menos parece que han funcionado bien. El coche no fue nada mal sobre la lluvia, como ya vimos en Canadá. Es positivo, porque podríamos volver a estar igual, especialmente mañana. ¿Estoy apoyando a Webber en el campeonato? No, ¡yo apoyo a Ferrari!".
Felipe Massa:
"El tiempo hizo que fuera un día complicado, ya que la lluvia afectó a ambas sesiones. De todos modos, me ha parecido que el coche se adaptaba muy bien a la agua, lo que es positivo de cara al resto del fin de semana, ya que la posibilidad de que vuelva a llover es real".
"Esa fue la única razón porqué usé un solo juego de neumáticos intermedios. Experimenté un poco de 'graining' en los delanteros, especialmente al principio de la segunda sesión, pero al final la situación mejoró y el neumático fue funcionando mejor y mejor a medida que pasaba el tiempo".
"Es difícil decir dónde estamos en relación al resto, ya que las condiciones del circuito cambiaban continuamente, y no es fácil hacer una valoración profunda del funcionamiento de las novedades que habíamos traído aquí".
Nico Rosberg:
"Nuestro coche ha funcionado bien en estas condiciones y tal vez podamos tener un mejor ritmo en mojado. Los neumáticos intermedios de Pirelli han funcionado muy bien sin duda alguna.”
"Tendremos que esperar a que esté seco para lograr una imagen real de nuestras actualizaciones, ya que no fuimos capaces de completar todo el trabajo que nos hubiera gustado, así que mañana será importante para nosotros”.
Vitaly Petrov:
"Hoy ha sido un día desafiante, como mínimo, y obviamente fue frustrante no poder acumular muchas vueltas, especialmente en la segunda sesión, en la que sólo pude hacer nueve. No hay mucho que uno pueda hacer en estas condiciones, ¡es lo mismo para todos los equipos! Fue útil poder rodar más tiempo con los full-wet que con los intermedios, y quiero hacer más kilómetros mañana. Con suerte el tiempo nos será más favorable, todavía soy optimista de cara a este fin de semana".
Nick Heidfeld:
"Hemos empezado el fin de semana con un clima británico típico en Silverstone, pero lo positivo es que las previsiones apuntan a que el domingo correremos sobre seco. Creo que un clima más seco se adaptará mejor a nuestro coche, ya que hoy no hemos sido competitivos, ni en la sesión matinal ni en la de la tarde. Los entrenamientos como los de hoy son muy complicados, ya que las condiciones no se mantienen constantes, lo que complica la evaluación de las nuevas partes y de la configuración. Hemos probado con los neumáticos de lluvia extrema, y no con los intermedios, y hemos hecho algunas pequeñas modificaciones en el set-up. Esta ha sido la primera vez que he corrido en el nuevo circuito, y prefiero el antiguo. Espero con ganas la ocasión de poder probar el nuevo sector sobre seco".
Mikel Schumacher:
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Fuente:
Car and Drivers The F1.com
El enlace a las declararaciones del equipo Mercedes estan inaccesibles.
Los motores Mercedes y Renault podrán continuar soplando al 50% en las frenadas
Tanto rollo con que en el Gran Premio de Gran Bretaña se iba a limitar la expulsión de gases del motor al 10% durante las frenadas y ahora va la FIA y le da comodines tanto a Mercedes como a Renault por motivos de fiabilidad. Las escuderías que empleen motores de ambos fabricantes podrán expulsar hasta el 50% de los gases durante las frenadas.
La idea original era que todos estuvieran limitados al 10%, aunque posteriormente se aumentó hasta el 20% a 18.000 rpm a raíz de varias consultas con las escuderías. Ahora Mercedes y Renault tendrán un poco de flexibilidad ante dicha prohibición por cuestiones de fiabilidad de sus propulsores.
Ante dicha limitación Renault argumentó que necesitaba expulsar más gases por la fiabilidad de las válvulas de escape de su motor. Mercedes en cambio indica que era necesario aliviar la presión del cárter del cigüeñal manteniendo en funcionamiento la mitad de los cilindros de su propulsor.
He de reconocer que la decisión de la FIA de darle la opción a estos dos fabricantes de expulsar el 50% de los gases es a todas luces injusta. En mi opinión, o se mide a todas por el mismo rasero o estás discriminando a unas escuderías frente a otras. En este caso soy de los que piensa o todos o ninguno, nada de medias tintas.
Por último, no creo que escuderías como Ferrari se vayan a quedar de brazos cruzados ante dicha medida. ¿Por qué Mercedes y Renault sí y nosotros no estarán pensando? Estoy convencido de que todavía hay mucha tela que cortar. Esta noche por lo pronto hay reunión de la FIA con los fabricantes de motores. A ver qué sorpresa nos depara para este fin de semana.
Fuente:
motorpasión1
La polémica ha llegado a su fin, o al menos de momento.
Los motores Renault estarán limitados como el resto, no así los Mercedes.
Esto quiere decir que los propulsores, a excepción de los Mercedes, sólo tendrán permitido soplar al 10% a 18.000rpm durante las frenadas.
Los alemanes en cambio podrán hacerlo hasta al 50% por cuestiones de fiabilidad.
La decisión de la FIA de esta mañana no ha sentado nada bien a Red Bull si nos atenemos a lo que indica Autosport. Sobre la marcha, tanto Christian Horner como Adrian Newey han ido en busca y captura de Charlie Whiting para discutir sobre el tema. Ayer Renault había recibido el visto bueno para que sus motores expulsaran el 50% de los gases en frenada, tal y como tienen permitido los Mercedes.
Fuetne:
Car and Driver The F1.com