Safety Car

Versión completa: Mejoras en los resultados, ¿Espejismo o realidad?
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Para mi siguen igual, si Alonso no llega a hacer 1 salidón el resultado posiblemente hubiese sido otro...
Y Webber porque no es digno del coche que tiene porque sino doblete de Red Bull todas las carreras...

Realidad.-

En catalunya tocamos fondo. Acabamos doblados porque los compuesto mas duros nos fueron fatal.

A partir de ahí teniamos 3 circuitos que por muchos motivos nos fueron bien. Lo único que pasó es que los compuestos más blandos funcionan mejor en el Ferrari que en cualquier otro coche de la parrilla, pero se nos acabó el broquil.
Otro aspecto que ha ayudado a maquillar los resultados del penoso F150 son que en estos tres trazados no hay curvas rápidas donde nos puedan barrer los Redbull.

Para mi la realidad vuelve en Inglaterra, alli veremos realmente si FERRARI se ha recuperado de sus carencias, sobre todo con el compuesto duro (cosa que dudo despues de la declaraciones de Mazzapan que es al que le va peor), y de los difusores soplados.

Ferrari tiene muchas carencias respecto a sus rivales y veremos hasta que punto en unos dias si somos o no competitivos en trazados con curvas rápidas y compuestos duros. No olvidemos también las temperaturas de la pista que no tendrán en absoluto que ver con la del GP de Europa (Valencia) 47 º c.

Para mí volveremos a sufrir, o igual el Sr. Pat Fry tiene razon en que han empezado a comprender los neumáticos duros.

Todo son incognitas, lo que esta claro es que funcionando bien como hasta ahora , y con el mejor piloto de la parrilla no pasamos de segundos. Asi que la cosa no pinta para nada bien. Necesitan UN PASO DE GIGANTE para que sea una realidad palpable.

Leves mejoras+circuitos favorables+alonso al 100%= Mejores resultados.

Pero creo que estos mejores resultados siguen siendo insuficientes o un espejismo ya que RB y Vettel, siguen delante por eso creo que el Mundial está perdido definitivamente.

En mi opinión, este año, Ferrari debería dedicarse 100% al coche de 2012 y al mismo tiempo, no descuidar este año para no hacer más el ridiculo y darle a Alonso un coche que le permita hacer podiums hasta el final de temporada.
Grado de incidencia prohibición soplado gases en frenada en los 4 grandes de la parrilla:

Red BUll----> - 20/30% rendimiento aero. Del todo ILEGAL que conforma el RB7 lo de los gases es una minucia...por eso repiten que a ellos no les va a afectar, su rendimiento aerodinámico del coche NO DEPENDE en exclusiva de los gases.

Mclaren-----> -50/60% rendimiento aero. Es el equipo que 'consiguió' entender el funcionamiento de los gases y por tanto el que mejora ha conseguido 'copiar' a Red Bull pero...el rendimiento aerodinámico del coche DEPENDE demasiado de los gases...será el más perjudicado sin lugar a dudas.

Ferrari-----> -10% rendimiento aero. En Ferrari no tienen desarrollado el sistema de gases porque no lo 'entienden', esto tiene como ventaja que su rendimiento aerodinámico depende MUY POCO de los gases.


Mercedes----> -40/50% rendimiento aero. De los equipos que mejor a adaptado esta solución al coche...se veía una mejoría clara que en Valencia se ha vuelto a desvanecer (7 y 8º en cali).....El 2º equipo más perjudicado.


Cuando se compruebe en Silverstone esta incidencia podremos aclarar muchos puntos sobre la 'realidad' o 'ficción' de la evolución de Ferrari.
[Imagen: 2eds789.jpg]
Creo que es evidente que ha mejorado,aunque solo sea por que vemos a Massa tambien mas adelantado que antes
Hasta Silvertone todo es especular. RedBull es más rápido con gases o sin ellos. La elección de los duros va a ser un mazazo para Ferrari, pero lo triste es que desde Barcelona no hayan sido capaces de adaptarse a ellos.
Mucha gente habla de la fiabilidad de este año en los coches, pero eso solo tiene un nombre PIRELLI. Estos neumáticos hacen que en un stin de carrera de 15 vueltas el motor solo va a tope 1 o 2 vueltas, las demás el motor va casi a relenti. Y con duras ni te cuento. Sólo hay que ver los tiempos. No es normal que con menos carga de gasolina y 7 vueltas, hagan perores tiempos que en la primera vuelta. Por eso a nadie se le ha roto el motor, normal. Que vergüenza de neumáticos. Los adelantamientos son de chiste, parecidos a los que hago yo en la autopista, das el intermitente y lo pasas. Que vuelvan los Brigestone por favor. El año pasado el coche iba a tope, y de eso se trata el formula 1, hay que exprimir los motores. Habian menos adelantamientos, pero cuando los habia eran espectaculares. El DRS me parece bien, pero pirelli fatal!! No por culpa de PIRELLI, porque ellos han hecho lo que le han pedido, aunque han favorecido todo el rato a RedBull con las gomas duras. Y encima han pasado de la duras, hasta las super duras. Y luego venden que han fabricado los medios, cuando son las mismas que los duros del principio, y ya lo dijo Alonso. Esto es una *****. Porque que se vaya a dejar de ver las carreras a mitad de temporada se lo estan ganando a pulso.
Esperemos que nos sorprendan en Silvertone, aunque hemos repetido esta frase carrera a carrera y siempre lo mismo, O Vettel primero y alguno de los McLaren.
David, el problema no es de Pirelli y sus neumáticos ya que ellos hacen lo que les manda la FÍA, es de la FÍA y sus decisiones arbitrarias, escondidas en ese eufemismo "ahorro de costes" para obligar a tener un suministrador único de neumáticos,si hubiese diferentes fabricantes(Pirelli, Brigestone,Michelin...) la cosa cambiaría y a la FIA se les escaparia el control, aprendieron del año 2006 cuando todo estaba pensado para que Schumacher ganase el titulo pero un asturiano testarudo y peleón con neumáticos Michelin les jodió el plan y a raíz de eso se obligó un suministrador único para que no ocurriese otra vez algo así. Yo cada vez estoy mas harto de esta pantomima en la que se ha convertido la F1, donde son las decisiones en los despachos y no la pista los que deciden quien será el campeón.
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