Safety Car

Versión completa: Montezemolo: "No quiero ni oír hablar de entregarse"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ferrari obtuvo su mejor resultado del año en la última carrera

Montezemolo: "No quiero ni oír hablar de entregarse"

"Estamos trabajando duro y ya podemos ver progresos con respecto a las primeras carreras"

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó que no quiere "ni oír hablar de entregarse" en el Mundial de Fórmula 1 pese a la enorme ventaja del equipo Red Bull y de su piloto Sebastian Vettel al frente de las clasificaciones individual y de constructores.

El segundo puesto de Fernando Alonso, la semana pasada en Valencia, ha sido el mejor resultado conseguido este año por Ferrari, que está 166 puntos por detrás de Red Bull mientras que el piloto español está a 99 puntos de Vettel.

"Lo hemos tratado con Stefano Domenicali (director del equipo) y sus ingenieros. Estamos trabajando duro y ya podemos ver progresos con respecto a las primeras carreras. Sabemos que la situación en ambos campeonatos (individual y equipos) es muy difícil pero no quiero ni oír hablar de entregarnos. Tenemos que seguir progresando y luchar por la victoria en cada carrera", subrayó en la página web del equipo.

Montezemolo considera ese afán de victoria "un deber de Ferrari", un equipo que, asegura, "ya ha empezado a hablar acerca del coche para 2012", pero advierte de que "eso es normal a estas alturas del año".

El presidente de Ferrari se mostró satisfecho con el espectáculo que está ofreciendo este año la Fórmula uno. "Ha sido un comienzo de temporada positivo. Las carreras son imprevisibles, con muchos adelantamientos, muy interesantes para el público hasta el final. Este era uno de los objetivos y creo que se ha conseguido"

Esta es una de las cosas que mas me gusta de ferrari. Espero que sea sincero al igual que esten convencidos de que hay que seguir mejorando el equipo para volver a ser los mejores. De hecho teniendo a fernando, ni siquiere hace falta eso, solo hace falta estar cerca de los primeros.
Quieren ir a pelear el 2º puesto de constructores con McLaren. Ya se notó en los comentarios de Domenicali en el GP de Valencia. Por desgracia es lo único claro a lo que se puede aspirar.....Para el título de pilotos se necesitarían muchas carambolas.
Se sabe algo del test de Bianchi en Vairano? Fue ayer y hoy mismo, no? He estado buscando un rato y no he encontrado nada, ni un artículo ni una imagen. Hummm, no se... quizá tanto secretismo sea bueno


Aprovecho para felicitar a Fernando Alonso por el meritorio 2º puesto conseguido en Valencia!!.. hizo un carreron sacó el maximo nuevamente.. hoy en dia meterse entre los Red Bull es un privilegio solo al alcance del talento de pilotos de la talla de Alonso por meritos propios o de Hamilton, de una estrategia acertada y creativa efectiva en la que intervengan factores y situaciones de carrera que le ayuden a conseguir la victoria tipo Button en Canadá, y poco más... es por ello que tan solo Hamilton y Button con sus
McLaren han logrado robar una victoria a Vettel y Red Bull, y Alonso ha estado a punto de lograrlo varias ocasiones y solo la diosa fortuna le ha privado de conseguirlo ya alguna vez....

la normativa no cambiará mucho para la proxima temporada( aunque eso es mucho decir puesto que si no le salen los planes a la FIA o al bolsillo de Ecclestone) la normativa puede cambiar de una carrera a otra o en mitad de una temporada como estamos a punto de ver... asique no esta de mas seguir trabajando en este coche, y buscando algunas soluciones... pero poniendo mucho estudio y creatividad desde ya en el coche del año que viene.. no podemos permitirnos otro inicio de temporada tan lejos del mejor coche... ¿tirar la toalla?... no, siempre queda el orgullo de ganar carreras y no tener una temporada en blanco... pero siendo realistas, el campeonato esta muy complicado.. el Red Bull se vera afectado por el cambio de normativa a partir de Silverstone, pero seguira siendo un coche muy competitivo, probablemente mas que ningun otro a pesar de todo.... y sera dificil quitar toda la ventaja a Vettel y Red Bull

(02-07-2011, 19:23)Locust SJ escribió: [ -> ]Se sabe algo del test de Bianchi en Vairano? Fue ayer y hoy mismo, no? He estado buscando un rato y no he encontrado nada, ni un artículo ni una imagen. Hummm, no se... quizá tanto secretismo sea bueno

no he visto nada aun, pero de quien si hay algunas imagenes es del test que ha realizado Bruno Senna para Lotus/Renault en Duxford... parece que han reposicionado los escapes hacia atras ya que con la nueva normativa que se empezara a aplicar a partir de el proximo GP el R31 probablemente seria quien mas afectado se veia, ya que sus escapes sopladores delanteros resultarian mas contraproducentes que otra cosa... es mas, necesitaran cambios aerodinamicos importantes para hacer funcionar de forma medio eficaz el sistema en toda la trasera, difusor fondo plano, e incluso quiza desde el mismisimo aleron delantero para repartir el flujo aerodinamico de forma muy diferente..

[Imagen: 5891885452_8fce5b9574_o.jpg]

[Imagen: 5891886170_4d80d4d4d1_o.jpg]

[Imagen: 5761593573_a49f83ab04_b.jpg]







Ok Enigma, gracias por la info. Parece que a Renault le han hecho un "cristo" con la nueva normativa, les obligan a cambiar medio coche. Edito mi post anterior: en el twitter de FA decía que era un test aerodinámico en recta, no necesariamente en Vairano. Pero de momento lo llevan en secreto, no ha salido ni una imagen...
Veo que en Renault han tenido que modificar toda la trasera y que han "casi" calcado los pontones del RB. Puede que ahora vayan mejor que antes, quién sabe.

En Ferrari también estaba previsto para Silverstone una gran modificación que incluía nuevos pontones estilo RB (decían).
Por supuesto que no hay que entregarse pero a mejorar ustedes:: alonso no se está entregando, pero con un mal auto no puede hacer mucho
Por cierto no se si se ha hablado por aqui de esto pero segun estas imagenes creo que el Ferrari ya lleva el aleron flexible,no habia visto este video pero flexa por un tubo ese aleron,es un video del adelantamiento en pista de Alonso a Webber en el pasado GP de Valencia,entre el segundo 32 y 36 que es onboard se ve como flexa ese aleron pero descaradamente ademas.Aqui os dejo el link al video.

http://www.youtube.com/watch?v=lsvL8seQ6QE



Por cierto parece que en Ferrari se han puesto las pilas con las paradas en boxes aqui teneis los tiempos empleados por Redbull y el Ferrari de Alonso en el computo global de las paradas de cada piloto en boxes.

Webber 1.01.151
Vettel 1.01.778
Alonso 1.02.164

No esta mal perder menos de 1 segundo en en el total de tres paradas y menos de 4 decimas con Webber y Vettel respectivamente siendo que los cambios de Redbull son como el trueno,aunque aqui tambien hay que decir que entra en juego la pericia de cada piloto al entrar en la calle de boxes y no pasarse de poner tarde el limitador y al salir etc etc etc incluso al cuadrar el coche en la misma parada etc etc,pero en general las paradas de Alonso fueron muy competitivas en Valencia,lastima ese tapon del Redbull de Webber al principio de la carrera,estos de Redbull van primero si pero van muy muy justos en cuanto a consumos etc etc,me gustaria saber que hubiera pasado con Vettel si Webber no le ha ce ese tapon a Alonso hasta que pudo ultrapasarlo.
Páginas: 1 2 3