Safety Car

Versión completa: Aldo Costa abandona oficialmente Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año

Aldo Costa se ha desvinculado completamente de Ferrari. Director técnico de los de Maranello hasta el GP de Mónaco, el italiano fue relegado a la división de coches de calle de la Scuderia después de un arranque de temporada notablemente pobre. Hoy, dos meses después, Ferrari ha confirmado que ambas partes han acordado romper el contrato que las unía.

[Imagen: aldo-costa.jpg]

Ha sido un rumor durante toda la jornada, pero finalmente Ferrari ha confirmado la noticia: Aldo Costa ha dejado su trabajo en Maranello.

El ingeniero italiano, que ha trabajado desde 1988 en distintas escuderías de F1, vio como en mayo de este año sus superiores en Ferrari decidieron asignarle "nuevas responsabilidades con la empresa", según apuntaba la propia Scuderia, decisión que lo apartó de los circuitos –y de su puesto de director técnico en la Scuderia Ferrari– para pasar así a formar parte de la división de coches de calle de los de Maranello.

No obstante, Aldo Costa no estaba interesado en su nuevo trabajo, que finalmente ha dejado hoy. Según ha anunciado Ferrari, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, lo que supondrá que Costa no volverá a pisar la fábrica de Maranello en calidad de trabajador. Sin embargo, la Scuderia seguirá pagándole su sueldo hasta finales de año, sueldo que, en parte, es el que tenía acordado en el contrato original de F1.

Los de Maranello quisieron asegurarse de que Aldo Costa no se pasara a la competencia en el momento de destituirlo de su puesto en el equipo de F1. Por este motivo, su nuevo sueldo como trabajador de la fábrica de Ferrari fue el mismo que hubiera cobrado de haber seguido siendo director técnico en la Scuderia.
No creo que la cagase tanto en el diseño del coche, ya que de haber sido así, no se podría haber solucionado como lo han hecho.. Su gran cagada bajo mi punto es vista es no haberse percatado antes de los problemas del túnel de viento y haberlo solucionado.
Siempre tiene que haber una cabeza de turco
La cagada del tunel del viento es excusa más que suficiente para su relevo, al margen de que sea él el responsable directo. De todas formas no sería justo no reconocer su parte de responsabilidad en lo que se ha convertido el coche ahora. El coche fue "bien parido" desde el inicio y lo fueron estropeando con las nuevas evoluciones errónas. Pili f1 tiene razón siempre tiene que haber un cabaza de turco......
Nuevas normas para el 2014:
se tendrá que usar energía electrica para el paso por boxes

Se podrá recuperar la energía no sólo con el kers, sino también la que proporcione el calor de los escapes

el kers generará el doble de energía que actualemente

el piloto será el que arranque el coche, así si se le para podrá volver a arrancarlo y seguir en competición

el peso mínimo vuelve a aumentar y ahora será de 660 kg

los alerones serán más pequeños y se reducirán los aletines
Como dice el dicho.... 'dejen salir antes de entrar'

Con tanta nueva incorporación hay que ir haciendo criba de los ingenieros 'menos buenos' que hay actualmente en Ferrari. A ver si con un poco de suerte lo ficha Red Bull y les 'jod*' el túnel del viento....ejaejajejaeja.....

Saludos!!!!