Safety Car

Versión completa: Hoy hace 8 años..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy hace 8 años...

De Hungría 2003:



[Imagen: d03hun952.jpg]

[Imagen: d03hun964.jpg]

[Imagen: d03hun968.jpg]

[Imagen: d03hun872.jpg]

[Imagen: d03hun892.jpg]

[Imagen: d03hun869.jpg]

[Imagen: d03hun953.jpg]

De la pagina f1.com:
http://www.formula1.com/gallery/race/2003/30/


Mas fotos en :
http://www.sutton-images.com/searchresul...%20HUNGARY
Langreo,

Raquel BARAGAÑO

Gervasio Pardeiro, «Sasi», es fundador y presidente de Langreo Motor Club, escudería nacida en 1986 que organiza anualmente la Subida a Santo Emiliano, una de las principales pruebas automovilística del calendario nacional y una cita a la que no faltan cada verano los amantes de la velocidad en Asturias. Con Sasi a la cabeza, la escudería ha recibido la medalla de plata del Ayuntamiento de Langreo y el galardón de «Prueba del Año» de la Real Federación Española de Automovilismo.

-Si fuera un personaje histórico sería?

-Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1.

-Si fuera un animal?

-Un león, por la fortaleza.

-Y un actor de cine?

-Me quedaría con Robert Redford.

-Pasaría una noche loca?

-Con Fernando Alonso y Flavio Briatore en el chalet que este último tiene en Kenia.

-La última vez que pasó mucha vergüenza fue?

-No recuerdo, de niño alguna vez igual sí, pero ahora soy un caradura y como mucho puedo pasar vergüenza ajena.

-Pierde los nervios con...

-Las críticas infundadas.

-Un refrán?

-No es más rico quién más tiene sino el que menos necesita.

-Le gustaría ser Dios para?

-Evitar la guerra y las injusticias que suceden en el mundo.

-Si estuviera con Belén Esteban en una isla desierta?

-Dios quiera que no, prefiero ni pensarlo. No la soporto.

-No puede aguantar la risa cuando?

-Me cuentan un buen chiste bien contado.

-Si le tocara la lotería?

-Me toca todos los días, levantarse por la mañana y estar vivo y coleando es ser afortunado, por eso no juego a la lotería.

-El último piropo que le echaron?

-Creo que nunca me echaron ninguno, eso se suele hacer en la juventud y las mujeres de mi edad en aquellos años no echaban piropos a los hombres. Sin embargo, sí que me han echado alguno por el buen funcionamiento de la actividad que realizo.

-Un plan perfecto?

-Ver la Fórmula 1 y que gane Alonso, además me gusta seguirla en solitario a través del ordenador para ir controlando los tiempos.

-Le cuesta mucho creer en?

-En los analistas financieros.

-Su virtud oculta?

-Soy un manitas, se me da bastante bien el bricolaje y esas cosas, ahora estoy reparando una moto.

-Siempre se arrepentirá de?

-No tengo que arrepentirme de nada de lo que he hecho hasta ahora.

-Sus vacaciones ideales?

-Pasar un mes entero con mis nietas y hacerlas felices. Me iría a Galicia o me quedaría por aquí, como decía la frase: «haz la maleta y quédate en Asturias». Pues eso hago yo, ¿dónde voy a estar mejor?

-En la playa no soporta?

-No soporto la playa, nunca me gustó, recuerdo ir de chaval porque iban mis amigos, pero nada más. Cuando voy ahora alguna vez me quedo dando una vuelta por el paseo marítimo viendo el mar, eso sí lo disfruto pero bajar a la arena, para nada.

-Si volviera a tener 20 años?

-Quisiera saber lo que sé ahora.

-Si fuera una mujer?

-Pues, si soy sincero, no me gustaría. Las mujeres de mi edad son muy sacrificadas, cuidan de la casa, de los hijos? Si fuera una mujer joven no me importaría tanto porque ahora las cosas están en una situación de mayor igualdad, veo la vida que llevan mis hijos y se nota que las cosas han cambiado mucho para mejor.

-Su mayor logro personal?

-Llevar la prueba de la Subida a Santo Emiliano a lo más alto del automovilismo nacional. En 2007, recibimos el galardón a la mejor prueba del Campeonato de España de Montaña por parte de la Real Federación Española de Automovilismo pero me siento más orgulloso aún de la medalla de plata que el Ayuntamiento de Langreo concedió al club.

-Su juguete favorito cuando era niño?

-Los coches.

-Cuando conduce no soporta?

-Que me piten para que arranque justo cuando el semáforo acaba de ponerse en verde.

-Se asusta mucho cuando?

-Hay alguna enfermedad en la familia, por suerte la mayoría son sustos.

-Y se alegra mucho cuando?

-Veo a mis nietas

http://www.lne.es/cuencas/2011/08/24/sas...19883.html
Previo gran premio Bélgica 2011 F1. Después de tres semanas de vacaciones , el gran circo de Fórmula Uno comienza de nuevo . Llegamos a la duodécima prueba del calendario que se disputará en suelo belga, en el mítico Spa-Francorchamps, un escenario excelente para comenzar la segunda parte de este campeonato. Llegamos a Spa-Francorchamps con cruce de opiniones, unos dicen que ya está todo decidido que Vettel y los Red Bull tienen una ventaja aplastante y que es casi imposible poder remontar los 85 puntos que tiene el piloto alemán de ventaja con el segundo clasificado, que es Mark Webber, el otro piloto de red Bull, y otros cometan que todavía Fernando Alonso tiene alguna posibilidad de ganar el campeonato

Spa-Francorchamps, es un circuito mítico donde los haya, se lleva disputando el gran premio de Bélgica en este circuito desde 1925, ha tenido varios altibajos y ha habido años que no se ha disputado pero desde 1971 sólo ha faltado dos años con su cita con la Fórmula Uno, en 2003 y 2006. El circuito tiene 7.004 km que los pilotos darán 44 vueltas por lo que recorrerán un total de 308,05 km. Spa-Francorchamps consta de 19 vueltas, 9 de ellas a derechas y 10 a izquierdas.Hay una zona del circuito belga que es mítica por la descripción de los pilotos, Eau Rouge es una sucesión de curvas con varios cambios de rasante y cambios de dirección, todo un reto para todos los pilotos porque se recorre con el acelerador pisado a fondo. Para esto no hay nada más que ver como la describe el bicampeón del mundo español Fernando Alonso



“Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera , porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido”.

En cuanto a la climatología, ya hemos disputado muchas carreras en este circuito bajo un diluvio, pero cuando se llega a Bélgica, hasta el día de la sesión no sabremos si ese día veremos trazar Eau Rouge en mojado o no. Por las predicciones que hay se esperan algunos chubascos para el viernes, sábado y domingo despejado.

http://www.motorspain.com/24-08-2011/var...ca-2011-f1
Llevaba una carrera que auguraba grandes éxitos. Desde muy pequeño, Fernando Alonso se familiarizó con los coches de carreras, y enfiló su trayectoria profesional por ese camino. Ya en marzo de 2003 se había convertido en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con solo 21 años, en el Gran Premio de Malasia.

Siguieron después algún podio más, un grave accidente en el Gran Premio de Brasil de 2003, una retirada con Renault en el Gran Premio de Austria, una buena racha, y dos abandonos consecutivos en los Grandes Premios de Francia y el Reino Unido. Finalmente, en un mes de agosto de 2003, Fernando Alonso viajaba a Hungría después de haber confesado -dicen- a su abuela su convencimiento de que iba a ser ganador. "Abuela, no se lo digas a nadie, pero este fin de semana gano yo".

Y, efectivamente, triunfó. Se convirtió, en el circuito de Hungaroring en el primer piloto español de la historia, y el más joven -22 años- en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.


http://www.antena3.com/especiales/notici...00051.html
Marmorini El ingeniero a cargo de los motores y la electrónica, revela las dificultades de la pista de Spa-Francorchamps, desde el punto de vista técnico
A Spa-Francorchamps es sin duda uno de los temas más fascinantes y técnicamente más difícil en el mundo, a pesar de los cambios y los cambios que se han realizado periódicamente en el circuito original. El mérito es su conformación natural , es decir, se dibujan las curvas de las altas y bajas de la tierra y no de la mano repetidas del arquitecto alemán Hermann Tilke . Para hacerlo aún más impredecible que el viaje al Gran Premio de B ÉLGICA - y en general cualquier competencia que se lleva a cabo en la pista en las Ardenas ¬ es el factor climático : la lluvia siempre está al acecho. Fancorchamps Spa se encuentra en pista corta manera pasada de moda . El ingeniero Luca Marmorini , jefe del motor y la electrónica de la F1 Ferrari - describe el circuito belga de un punto de vista técnico el compromiso necesario para realizar el seguimiento del coche . "Spa-Francorchamps es un muy interesante y un reto en términos de técnicamente. El papel de la máquina de aquí, y también en Monza, que es más importante que en cualquier otra pista en el calendario. En el circuito belga puede ser un valor mínimo de diez caballos, tres décimas por vuelta y el motor está en "plena" por largos períodos, poniendo a prueba la fiabilidad. Un spa es también importante para la aerodinámica, incluso si usted tiene un potente motor puede no ser suficiente para ganar ". Después de estar fuera en el 2010, el KERS - dispositivo para la recuperación de energía cinética durante el frenado - se vuelve a utilizar en este temporada. " En 2009 - recuerda el ingeniero Marmorini, de 50 años, de Arezzo, Toscana - Raikkonen logró una victoria muy importante para la Ferrari, el primer coche de un "híbrido" construido en Maranello. En una pista donde el poder es un factor decisivo también tiene el KERS más importantes. Cuando Raikkonen venció en Bélgica hace dos años, estaba claro que el uso del dispositivo fue decisivo para que éste se defienda con éxito por la Fuerza India de Fisichella, una confirmación más de que este sistema es tan útil en los adelantamientos, pero también en defensa. Creo que una vez más el KERS le dará una contribución significativa en el rendimiento del coche. El programa de desarrollo de este sistema es el futuro: no puede, por reglamento, aumentar la potencia y la energía, podemos tratar de mejorar la eficiencia y reducir el peso ". Otro de los sistemas en uso este año es el DRS - siglas del Sistema de Reducción de Arrastre - que permite al piloto de "apagar" el alerón trasero para reducir la resistencia y más velocidad para adelantar el. uso está permitido para el fin de semana hasta que la carrera, cuando sólo se puede utilizar bajo ciertas condiciones. En la práctica y en la calificación para el GP de Bélgica el DRS no se utilizará a lo largo del Raidillion Eau Rouge . En la compresión que es después de la primera curva de la suspensión son sometidos a un estrés significativo y, aunque el nivel de seguridad se ha incrementado en los últimos años, siempre viajamos alrededor de 300 kmh : se consideró demasiado peligroso para permitir a los pilotos a reducir la carga. En la búsqueda continua de la carga aerodinámica de este año son cada vez más involucrados en el gas de drenaje ". sistema de escape - explica Luca Marmorini - se ha convertido en muy importante en términos de influencia en la aerodinámica:. modificar este punto de los equipos utilizados para ayudar a nuestros colegas en el chasis para mejorar la eficiencia general del coche es un "área en la que seguimos trabajando, aunque hay que asegurarse de que los esfuerzos no tienen un impacto negativo en la fiabilidad. El uso extremo de los desagües para la carga cuesta un poco" en términos de poder puro y duro, pero sabemos que los ingenieros el motor es sólo una parte del paquete: si usted tiene menos energía significa que podemos ayudar a hacer el coche más rápido que estamos felices de un pendiente muy pronunciada en el motor también lo es el consumo de combustible Nuestra relación con Shell es una de las áreas.. desarrollo más importantes como la gasolina y los lubricantes son algunos de los pocos elementos que están conectados a la máquina que se puede modificar. Todavía tenemos la evolución de la red para el resto de la temporada, que tiene como objetivo mejorar la fiabilidad y la eficiencia en términos de consumo, a largo plazo con Shell nos da una ventaja sobre nuestros rivales. "

(traducido con google de la página de Ferrari)
Gracias, El Abuelo, por traernos estos buenos recuerdos.
Ojalá la historia se repita, y el domingo podamos ver a Fernando en lo más alto del podio.
Me acuerdo del día que vi esa carrera, tenía 12 años y estaba en casa de un amigo en el pueblo; me acuerdo hasta de lo que comí ese día: callos.
Gracais de nuevo El abuelo por los vídeos....no me canso de verlos !!!!

2 apuntes :

- Vaya diferencias les metió a los 5 primeros....19 sg a Raikkonen, 38 segundos a Montoya y Schumi, 58 a Coulthar, minuto y pico a Webber y todos los demás DOBLADOS.....Smile
- A ver si vuelven a permitir que los mecánicos puedan subirse a las vallas....le dan un toque especial a las fotos de las victorias.....

saludos !!!!!

Wallabee

Lo recuerdo, lo recuerdo...que griterío !!!
Páginas: 1 2