Safety Car

Versión completa: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA.
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(10-10-2011, 11:56)iL Fenomeno escribió: [ -> ]¿Alguien tiene una explicación razonable para el rendimiento de Ferrari ayer con el compuesto DURO ??????

no consigo comprender como de repente el Ferrari hace funcionar los neumáticos duros de una manera similar a Mclaren y Red Bull cuando a sido uno de sus talones de aquiles de esta temporada.....

Il Fenómeno, la suspensión estrenada en Silverstone les permitía hacer el mejor tiempo con duras en Q1 tanto allí como en Suzuka. Tardan unas vueltas pero luego consiguen la temperatura idónea. La de Spa y Monza (la antigua) no lo consigue, pero en Spa no se atrevieron a usarla porque en sus simulaciones salía que no soportaría pasar por Eau Rouge con su subida tras una bajada, y en Monza ofrecía demasiado drag y era menos eficaz en tracción mecánica. En Singapure se pasaron de calentamiento.

El problema con esa suspensión no es que no se alcance la temperatura óptima de funcionamiento, sino que tardan un poco más en hacerlo. En Barcelona, lisa y llanamente, nunca conseguían esa temperatura. Pero en Q1 que pueden dar varias vueltas seguidas con los medios, llegan a marcar el mejor tiempo (en ausencia del turbo de la Q3 de RB y Mclaren, que tienen un retardo de encendido mucho mejor).

Francamente esta suspensión es lo más parecido a una Pull-Rod que se puede hacer de una Push-rod. Espero que en 2012 ya vayan con la otra.
Y sobre si Vettel es justo vencedor o no.

Creo que se debe obviar eso, y si se quiere, formular la pregunta de otro modo más puñetero:

¿Es Vettel un campeón al que admirar?

Yo admiro a Senna, a Prost, al Schumi que se peleaba con Senna y Hakkinen, a Kimi, a Fernando, y aunque no fue campeón a Giles Villeneuve. No admiro a Vettel, Button, Damon Hill, Villeneuve hijo, Hamilton,.......

Y no me "jo der", no me "jo der".......

Fisico no era peor que Webber, y no recuerdo ni un puñetera vez en que le dijesen "párate un poquito, que Alonsito tiene que ganar". A Webber le han dicho eso bastantes veces. Alonso ganaba y punto. Vettel gana a veces porque al otro le mandan parar.

No es que sea "Faster than you" y le dejen pasar al alemán, es que el "faster" es el australiano y le dicen que se frene. Que yo sepa "el espiritu de la F1" era el de competir por ser el más rápido,... ¿o no?

Pues eso, Vettel es bicampeón, pero que lo admiren la momia Bernie, Didi, Marko y su puñetera madre. Yo no.
(10-10-2011, 10:47)El abuelo escribió: [ -> ]FORFI:

En la pagina de resultados de F1.com..
Vas a la carrera que necesitas ( en este caso , Japon)

http://www.formula1.com/results/season/2011/852/



Gracias "El abuelo", cómo siempre un libro abiierto, para otra vez ya se encontrarlo-

Además me di cuenta que necesitaba descargarme un programilla de java para actualizarlo y poder verlo.

Smile Rolleyes Wink
En Maranello creen que ya empiezan a entender correctamente los Pirelli, aunque en el F150º ya no se puede mejorar mucho, se hacen pruebas



Neil Martin ha mejorado su sofisticado programa de estrategias y al mismo tiempo han optimizado la comunicación entre el muro y Maranello



La cara de #Alonso en el podio de #Suzuka era de enfado con #Ferrari. La vuelta a la antigua suspensión fue petición del asturiano. #F1



Fuente: Twitter FA(joseluiisf1)
si estaba enfadado con Ferrari sin duda es porque algo hicieron mal que ya se supone que tendría que estar dominado. el cometer varias veces el mismo error le pone de mal humor. Yo me atrevería a decir que sería porque no le advirtieron antes de los tiempos que hacía Button, inferiores en las últimas vueltas, para atacarlo antes y ganar así la carrera. claro que todo esto son especulaciones. yo no he visto que estuviese mal en el podium
Esto es lo q comenta Victor Seara en su blog sobre el enfado de Fernando:

La carrera de Alonso fue magistral. Es cierto que el sábado se adivinaba algo raro en él, algo así como una falta extraña como de motivación m(quizás solo eran percepciones mías) algo fuera de lo normal. Pero ese quinto puesto detrás de Massa no hizo mas que invitarle a salir a la carrera con muchas mas ganas. En la salida movió mejor que Massa, pero éste le cerró progresivamente la trazada al llegar al segundo vértice de la primera curva, y se tuvo que quedar detrás de su compañero. Mas tarde, la consistencia le llevó a adelantarle y a partir de allí, se metió de lleno en el podio y poco a poco, a medida que fueron pasando las vueltas, la victoria llegó a ser una posibilidad. Lejana, pero una posibilidad. No la vió como tal hasta que llegó el último tercio, cuando todas las paradas estaban hechas, y una vez habían comprobado en Ferrari, que el coche funcionaba mucho mejor de lo esperado con las ruedas mas duras. Sin explicación posible, el F150 se fue para adelante y Alonso comenzó a crecerse dentro del coche cuando Vettel llegó a intentar adelantarle sin éxito. Primero se defendió, y después se alejó, posiblemente porque el RedBull no podía gastar mas golosina de la que estaba consumiendo. Allí, Alonso empezó a darse cuenta que su ritmo era suficiente para ir dando caza a Button, que estaba teniendo problemas de consumo, aunque lo disimulaba muy bien. El Ferrari llegó a estar casi a la cola del McLaren, pero de repente, como si de una órden hubiese caído en el habitáculo del Ferrari, comenzó a haber tierra de por medio entre los dos coches. Así llegaron al final, separados por una distancia corta, pero suficiente para darle a Button la victoria. Las dudas nos consumían después de la carrera ¿Había recibido Alonso alguna orden de aminorar el ritmo por el excesivo consumo? Y si así fue ¿era un error de cálculo de la gasolina? No lo supimos, pero algunas caras de circunstancia que puso Alonso en el hospitalito de su equipo, nos hicieron suponer que algo raro había sucedido.Y eso, fuese lo que fuese, le apartó de su segunda victoria de la temporada.


Vuelvo a insistir: algo le sucedió a Alonso durante la carrera y era por ello que no estaba muy contento después de la misma. Incluso, os puedo decir que me hizo acordar a esos enfados “tipo Renault” que tenía en otras épocas. Lo que sucede es que no podíamos saber a ciencia cierta que había sucedido, y yo he supuesto (había quedado claro) que podía ser un problema de consumo, un mal cálculo, pero yo eso lo escribí ayer después de la carrera, y después de haber estado en el hospitality de Ferrari dos horas, y viendo a Alonso comer, hablar con uno, otro…y algo había sucedido, pero nadie quería decirlo, por lo tanto, había que deducirlo. Incluso, me quedé hablando un momento aparte con Domenicali, y hasta nos dio la risa al hablar de cómo había ido el coche en carrera…es que ni ellos lo suponían.
Un par de apuntes post-carrera q puse esta mañana y se fueron al archivo:

1.- Webber no estuvo en la celebración de RB.

2.- las "puyitas" de Vettel durante la rueda de prensa q no vimos:

P (Livio Oricchio- O Estado de Sao Paulo): Sebastian, ¿puedes describir la maniobra del principio de la carrera? Jenson dijo que no era justa.
S. VETTEL: Acabo de hablarlo con él. Él expresó sus impresiones. Inicialmente, no estaba seguro de dónde estaba, realmente, no le vi. Creí que él estaba también en la derecha o muy lejos por la izquierda. Vi a Lewis y pensé que había tenido una buena salida y seguí hacia la derecha, mirándole. Por el momento, creí que quizá estaba un poco demasiado lejos de la derecha y después estaba siguiéndome. Obviamente no hubo intención de ponerle en peligro pero yo creo que podemos correr con dos ruedas en la hierba, ¿podemos, Fernando?

J. BUTTON: ¿Pensaste que era Fernando?
S. VETTEL: No, no, decía que podemos rodar con dos ruedas en la hierba, y después he dicho Fernando. Obviamente, como he dicho, no quería ponerle en peligro pero creí que tenemos que pilotar ambos y creo que es una pena… al final, después creí que estábamos todos puestos juntos de nuevo y que íbamos a tener una lucha, quizá. Por un momento, pensé que la victoria estaba en nuestras manos, lo que parecía que iba a ser el último stint, pero sí, estuvo cerca. Hubiese sido divertido si hubiésemos seguido cinco vueltas más.

J. BUTTON: Probablemente habría luchado con otras cinco vueltas.

S. VETTEL: ¡Por eso!
......

P: (Frederic Ferret – L’Equipe) Fernando, ahora Sebastian es el bicampeón más joven; has perdido ese título. ¿Qué significa esto para ti ahora?
F. ALONSO: Realmente nada especial. Ahora veremos quién es el tricampeón más joven del mundo.

J. BUTTON: Creo que sobro aquí, estoy incómodo.

S. VETTEL: Sabes que Michael (Schumacher) es el heptacampeón más joven del mundo, de la historia.

J. BUTTON: ¿En serio? ¡Wow! Eso me sorprende. También es el piloto de Fórmula 1 más viejo.

S. VETTEL: No. No. No lo es.

....

P: (Sarah Holt - BBC Sport) ¿Crees que de alguna manera deberíamos leer que tu campeonato de este año ha sido más fácil que el del año pasado? Y una pregunta para los tres, ¿Cómo vais a competir ahora que el mundial ya está adjudicado? ¿Vuestra actitud será diferente?
S. VETTEL: Creo que la gente saca una conclusión equivocada al decir que hemos tenido un año muy fácil. Cosas como ésta ocurren por una razón; creo que no se ha debido a que lo hemos tenido fácil. Sin lugar a dudas, hemos tenido un coche muy bueno, pero también hemos tenido un equipo muy fuerte como ya he dicho varias veces. Creo que el coche de este año ha sido menos dominante que el del año pasado. Hace un año tuvimos muchas carreras en las que se diría que fuimos desafortunados pero también cometimos errores estúpidos. Hicimos cosas que nos costaron mucho tiempo y muchos puntos al final. Un campeonato no es una carrera, son muchas pruebas juntas y creo que ahí es donde está la diferencia con el año pasado. Obviamente, después de un buen inicio de temporada, si estás en buena forma y eres capaz de mantenerla así como de no pensar en ir más rápido o pensar a largo plazo, tienes que centrarte en carrera tras carrera y no pensar en nada más. Si puedes mantenerlo de esta manera, creo que te hace ser muy fuerte y entonces las cosas pueden irte un poco mejor pero eso no significa que vaya a ser fácil. Así que creo que ha habido muchas cosas por aprender este año, y espero que nos hayan hecho ser más fuertes para lo que resta de temporada. Obviamente, mucha de la presión ya ha disminuido pero todavía tenemos presión porque naturalmente queremos ganar y queremos superar a estos chicos. No lo hemos hecho hoy pero obviamente estamos locos de contentos por conseguir el campeonato, pero no hemos ganado la carrera, así que tenemos otras oportunidades en las próximas carreras y queremos usar esas opciones. Se trata de usar las oportunidades que tienes antes de ver qué es lo que podría ir mal.

J. BUTTON: Si todo va bien, competiremos de la misma manera.

S. VETTEL: ¿Así que siempre vas a aparcar después de la bandera a cuadros?

J. BUTTON: Sí, quizá no deje de pisar el acelerador la próxima vez que te cruces en el inicio de la prueba.

S. VETTEL: Eso significa que estaré en la pole, así que está bien.

Fuente: Car and driver

Original: FIA

PD. En el audio de COPE GP q he colgado en hilo "Audios de programas de motor" comentaron todo eso:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=...5#pid67025
Miranda, lo que quería decir con lo de Webber es que si le afectan tanto los kilos de más (10), los cuales al no estar en una distribución idonea pierde velocidad, agarreo o lo que sea, me hace ver que la diferencia con Red Bull no es tan grande.
Si Ferrari controla mejor el calentamiento de los neumaticos y mejora la clasificación un poco, estamos ahí, soplandole la oreja a Vettel.
Al final, será que la diferencia con Vettel era la clasificación y el calentamiento de neumaticos solamente, pero si con eso gana 10 segundos en pocas vueltas con el resto, siempre puede dosificar mucho mejor que con todo un tren detrás a un segundo y pudiendo usar el DRS. Contra él nunca lo podía usar nadie.
Narnia, a mi Vettel, me parece un chulo. No se a los demás pero a mi sí. Button tiene toda la razón, debería decir que lo vió pero no le dejó pasar, que se pasó un poco y ya está pero chulearse nó. No me gusta su actitud. Espero que el año que viene, Fernando le meta el Dedo donde no se véa.
Vamos a echarnos a temblar, ahora resulta que Stefano lumbreras domenicalli dice que no estan tan lejos como parece y que no deberían ser tan agresivos con el coche de 2012....ya que este era el mismo coche que en hungria ya que las mejoras de spa y monza no funcionaron y volvieron al coche de hungria.... Este coche lo único bueno que tiene es el cuidado de los neumáticos en segun que circuitos y solo el coche de fernando, massa se come las ruedas como hamilton, ya no se acuerda de lo que pasó en singapore?, este coche tiene una falta de carga aerodinámica bestial y solo se salva la traccion y fernando. Tendrían que ponerse como objetivo el no perder rendimiento por la desaparicion de los escapes soplados, no en ser un poco mas lentos, tal y como se planteo el coche de 2010, como empieze a tocar mucho las pelotas rory byrne pasará de seguir ejerciendo de asesor.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/95238
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