Safety Car

Versión completa: no me lo creo
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Rubenchu

(31-10-2011, 15:31)berguenza escribió: [ -> ]Me imagino a los ingenieros de Ferrari mirando el aleron como los monos de odisea en el espacio mirando el monolito, teniendole miedo....saltando alrededor y haciendo ruidos jajaja

jajajajajajajajajaja muchas gracias estaba triste y me has echo reír...
No se si sera verdad o no, pero ***** EL ULTIMO....................
joseluisf1 FA
Flavio Briatore pronostica que Vettel seguira dominando y ganara su 3º titulo consecutivo

joseluisf1 FA
Briatore no ve como Ferrari pueden recuperar 5 o 6 décimas en solo 2 meses a Red Bull y McLaren sin un cambio de reglas

joseluisf1 FA
Flavio califica este campeonato de aburrido y espera que se acabe ya, pero piensa que en 2012 pasara mas o menos lo mismo

joseluisf1 FA
'Express' informa que el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, estaba consternado con el rendimiento de Massa en la India

joseluisf1 FA
Rumor: La semana antes del GP de India, Nico Rosberg estuvo en Maranello

joseluisf1 FA
'Bild' dice que el contrato de Nico con Mercedes para 2012 tiene una cláusula que permite romperlo bajo ciertas circunstancias

joseluisf1 FA
Todo lo de Rosberg a Ferrari son rumores de prensa poco fiable, Nico esta negociando un contrato de larga duración con Mercedes
joseluisf1 FA
Rory Byrne seria el responsable del alerón de Massa, al parecer esta experimentando con nuevos materiales para carrocería y chasis

**** En esto nadie le gana, en la época de Ferrari y Schumacher revoluciono la Formula 1 con nuevos materiales. Esto tío es muy bueno y aunque no tiene nada que demostrar, creo que nos volverá a dejar con la boca abierta. Y os puedo asegurar que si Newey tiene miedo o respeto a algún diseñador de la actualidad que le pueda hacer frente, ese es Byrne. Ya lo dijo en una entrevista hace poco.

joseluisf1 FA
El objetivo de Byrne sería buscar materiales mas ligeros y explorar sus limites para conseguir mas downforce dentro de las normas

**** Era uno de los pioneros de la formula 1 junto a Newey en rodear el reglamento al límite, por eso fue uno de los asesores en la reunión de cómo poner los escapes de 2012, el tío se las sabe todas.
Cierto es que a mi me ha extrañado que Massa haya sido el único piloto que ha roto suspensión dos veces en 24h. Dejando a un lado sus "manassas". A lo largo del fin de semana he visto a pilotos (cámara on board) subirse a los pianos tanto o más que masa y él ha sido el único que los ha roto. Primero el derecho y luego el izquierdo. Puede que estén probando algo??
Esto no solo se dejo caer sino que mas que se insinuo por parte de la BBC tropecientas mil veces en los dos ultimos GP, sobre todo en este ultimo. Ya lo comente durante las sesiones de practicas, clasificacion y carrera..

Está claro que Ferrari esta haciendo pruebas para empezar a preparar 2012 con una base más sólida que el F150 de 2011.
Todos los cambios y modificaciones tan estrañas y llamativas no pueden tener otro significado que para saber donde pierden y donde ganan y lo que les favorece para unas cosas u otras.
Me parece bien que lo hagan, este año es un churro perdido y aburrido desde hace muchas carreras ya.
¿Alguien recuerda el red-bull del 2008 al que se le partian constantemente carrera si y no las suspensiones delanteras?

Porque yo si, y despues de aquello, su equipo piloto toro-rosso quedo por delante de ellos en el campeonato, han tenido tres años temibles, si no fuese por el brawn gp del 2009, ya llevarian tres años intratables, a ver que hace Byrne con este nuevo ferrata, pero de momento, tiene mi apoyo incondicional, espero que lo de Costa no tenga continuidad en la escuderia.
Red Bull rompía porque tenían que forzar para ser rápidos. Ahora no tienen que forzar y no rompen.
El alerón de Ferrari puede ser un ingenio de Byrne

En Alemania acusan al equipo italiano de quedarse con el alerón delantero de Webber tras su accidente en Italia. En Maranello están experimentando con nuevos materiales para tener más agarre aerodinámico


[Imagen: aleron_Ferrari_puede_ser_ingenio.jpg]

Manuel Franco | 01/11/2011

Si hemos sido usados como modelo, nos lo tomamos como un cumplido, un halago si le soy honesto". Adrian Newey, el genio de la alfombra voladora azul que dominó también en India en manos de Vettel, está acostumbrado a que algunas de sus ideas sean copiadas por otros equipos. Es algo normal en la F-1. En este caso habla del alerón delantero del Red Bull, capaz de oscilar y pasar los controles de la FIA. No le gustará tanto, sin embargo, al técnico británico la especulación que se lanzó hace un tiempo y que la Prensa alemana ha utilizado para acusar a Ferrari de copiar esa pieza gracias a que, durante el GP de Italia, alguien hizo llegar el alerón delantero que destrozó Webber en un accidente hasta la fábrica de Maranello.

Esa parte del coche del australiano, que quedó hecha pedazos, no apareció y es la base en la que se sustenta la acusación de la Prensa alemana. Desde luego Ferrari no pudo quedarse con el alerón entero, eso es evidente.

AS se ha puesto en contacto con la escudería italiana, que no dio ningún tipo de credibilidad a esas informaciones. Lo cierto es que Ferrari estrenó un nuevo alerón en Corea que dio algunos problemas a Alonso, aunque después se demostró efectivo en el problema de los neumáticos duros con los que el coche nunca había sido competitivo hasta ahora. En India también lo llevo Massa y con el brasileño mostró una flexibilidad exagerada. Domenicali dice que "se analizarán los datos para ver qué sucedió", Newey opina que ese efecto no fue intencionado y Ross Brawn, que fue interesante verlo.

Según otras fuentes, Ferrari está experimentando en el coche de este año con nuevos materiales con los que puedan obtener mayor agarre aerodinámico dentro de los límites. Esta novedad afectaría a la carrocería del monoplaza, pero sobre todo a un chasis que sería más ligero. Y detrás de estos experimentos estaría el ingenio de Rory Byrne. Materiales más livianos como clave para aumentar el rendimiento, algo que ya hizo el sudafricano en la época gloriosa de Ferrari y Michael Schumacher. Ésa es la razón por la que el alerón de Massa flexionaba de esa manera, que llegaba a sacar chispas con el asfalto y que el de Alonso tuviera grietas en su estreno en Corea. Incluso minutos antes de comenzar la carrera también el del asturiano tuvo que ser revisado porque los analistas del equipo se dieron cuenta de que algo no iba bien.

En esta era de la aerodinámica, con el regreso de Byrne, aún en la sombra, parece que la batalla de ingenieros ha comenzado. ¿Veremos en la pista la de pilotos entre Alonso y Vettel en 2012 con dos coches competitivos? Lo estamos deseando...

http://www.as.com/motor/articulo/aleron-...imot_1/Tes


PD: Según Domenicalli, el alerón de Massa y el de Alonso eran iguales. Han de mirar porqué Massa tenía tantas vibraciones en el suyo. Y también los problemas que tuvo con las suspensiones.
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