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Complicaciones
El equipo Red Bull no va a firmar el acuerdo del techo de gasto propuesto
ÁNGEL PINO | 13/11/2011 17:20

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Helmut Marko ha afirmado que Red Bull Racing no va a firmar el RRA o Resource Restriction Agreement, es decir, el pacto entre equipos para limitar el gasto. El equipo de las bebidas energéticas, sobre el cual hay sospechas de que pudiera haber infringido el anterior pacto, no está de acuerdo con el que está actualmente sobre la mesa. "Está lleno de lagunas. Cualquiera puede fácilmente saltarse las reglas. Por ello, no vamos a firmarlo", dijo Marko al periódico Bild.

En el 'paddock' la presión aumenta sobre Red Bull. Muchos equipos no han recibido muy bien la noticia y expresan su preocupación ante una posible disolución de la FOTA en medio de un panorama tan desalentador como el de la crisis de la eurozona y poco antes las conversaciones y reuniones que serán cruciales para firmar el Pacto de la Concordia.

"Tenemos a Adrian Newey"

"Es lo de siempre para cualquier equipo cuando está arriba. Pero tenemos que hacer lo que podamos para permanecer ahí", añadió Marko. La polémica está servida, y a todo esto no ayuda mucho la decisión de prohibir el soplado retardado, una de las principales ventajas de Red Bull.

"Sin los escapes tenemos que inventar algo nuevo. Y tenemos a Adrian Newey", comentó. Y sobre el sucesor del coche campeón de este año, el RB7, Sebatian Vettel cree que estará todo listo para las primeras pruebas: "Creo que estará preparado para el primer test en Jerez. Hasta el momento estamos cumpliendo los plazos".

Fuente: F1 al dia

Rubenchu

Menuda panda de piratas!!!! ojala sea verdad eso de que pierden mas de un segundo sin el sistema de soplado en frenada!!
Para mi que estan acojonados.
Ojala sea verdad lo que digo y tengamos una feliz proxima temporada.
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Los dados, están en el aire......
A Ferrari le hizo muchísimo daño que los test en pista se prohibieran en la temporada. A RedBull, que no tiene circuito, le perjudica no poder usar sus recursos sin límites. Tienen dinero para dar y tomar. Si yo fuera Ferrari haría lo mismo: haría en Fiorano y Mugello los test que quisiera.

Ellos tienen a Newey, pero Ferrari tiene al único que ha podido de forma constante con Newey: Rory Byrne.
El tema de Rory Byrne es un enigma, lo cierto es que no se confirma rotundamente por parte de Ferrari, tampoco se niega, lo mejor que le podia pasar a Ferrari es que los resultados del aleron delantero fueran resultado de sus propios ingenieros orientados por Pat Fry y aconsejado por Rory.

Es de extrañar que los aleteos del alerón de Massa tan acentuados ahora se repitan en el de Red Bull, quizás haya salido una versión mejorada del material empleado en el Red Bull y en Ferrri hayan sido los primeros en adaptarlo.
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(13-11-2011, 19:13)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]El tema de Rory Byrne es un enigma, lo cierto es que no se confirma rotundamente por parte de Ferrari, tampoco se niega, lo mejor que le podia pasar a Ferrari es que los resultados del aleron delantero fueran resultado de sus propios ingenieros orientados por Pat Fry y aconsejado por Rory.

Es de extrañar que los aleteos del alerón de Massa tan acentuados ahora se repitan en el de Red Bull, quizás haya salido una versión mejorada del material empleado en el Red Bull y en Ferrri hayan sido los primeros en adaptarlo.

La implicación de Byrne en el proyecto de 2012 es muchísimo mayor de lo que se ha comentado. De hecho pienso que tampoco lo han dicho para sorprender aún más. Por lo que dice FA (twittero de referencia para mí) el coche es inconducible ahora mismo. Todos los esfuerzos se centran en conseguir el equilibrio en la conducción que tiene el RedBull este año. De ahí que sea tan importante el alerón delantero flexible. Si os fijáis al flexar los extremos del alerón crean un canal que atrapa el aire para que pase todo él por debajo del coche. Esto alimenta el fondo plano hasta llegar al difusor. El downforce que crea es tremendo y de ahí su importancia, y más al desaparecer los EBD.

Por lo que he leído Byrne es un experto en materiales y es casi seguro que este efecto lo han conseguido siguiendo sus consejos. El diseño del F2012 será un diseño Byrne. El trío Byrne-Tombazis-Fry dará que hablar. Byrne con el lápiz y papel, Tombazis trasladando sus diseños a los simuladores-computadores y Fry encargándose de la electrónica.
Cabe recordar también el experto en composite (fibra de carbono) que Ferrari fichó recientemente procedente de Renault.



Me alegra saberlo, sin duda Rory debe ser un pirata respetado.

joyjoy

(13-11-2011, 19:01)bruckner escribió: [ -> ]A Ferrari le hizo muchísimo daño que los test en pista se prohibieran en la temporada. A RedBull, que no tiene circuito, le perjudica no poder usar sus recursos sin límites. Tienen dinero para dar y tomar. Si yo fuera Ferrari haría lo mismo: haría en Fiorano y Mugello los test que quisiera.

Ellos tienen a Newey, pero Ferrari tiene al único que ha podido de forma constante con Newey: Rory Byrne.

+1 totalmente de acuerdo

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