Safety Car

Versión completa: ENTREVISTA | Fernando Alonso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
"Me pongo un cinco o un seis, Ferrari debe ganar"

En la última rueda de prensa, Alonso repasó la temporada, a veces irónico, siempre sincero. Desea que llegue 2012 tras un gran Mundial en el que no logró sus objetivos.

[Imagen: pongo_Ferrari_debe_ganar.jpg]
Manuel Franco | 28/11/2011

Hasta la última carrera con problemas de neumáticos en su Ferrari...

Al principio y al final, sólo que al principio conseguíamos tener un buen ritmo y con las ruedas blandas siempre vamos un poquitín mejor. En la salida hemos adelantado a Hamilton y luego, en una maniobra arriesgada como en las últimas carreras, a Button. Pero después, la carrera toma su curso y nos pone de nuevo en nuestra realidad.


Y por si fuera poco, también tuvo problemas con el alerón trasero.

Sólo al final. En las últimas cinco o seis vueltas no funcionaba, así que no ha tenido ninguna influencia real.


¿Qué siente un campeón cuando ve detrás a Button y sabe que no podrá hacer nada contra él, que llegará y le adelantará?

Nada, sabía que iba a ser así, no quedaba otra, lo cierto es que después de adelantar a Hamilton y Button el trabajo ya estaba hecho, fue como dejar patente lo que puedo hacer. No sé, son pocos los momentos en los que puedes expresarte y el mío fue ése.


¿Qué nota le da a la temporada que ahora acaba?


Estoy muy satisfecho. La verdad es que todo el año en general ha sido una lucha contra nosotros mismos, una lucha para mejorar lo que podíamos carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos con los primeros, otras que nos quedábamos atrás, pero ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos gran premio a gran premio. Diez podios, cuarto en la general y en la última también estoy contento. De todas maneras, como dijo el presidente el otro día, Ferrari siempre tiene que ganar, así que un cinco o un seis.


Temporada 2011 terminada... Ahora a pensar en el Mundial 2012.

A ver si el año que viene hacemos un buena temporada como ésta en todos los aspectos, sólo que con un monoplaza un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente. Con uno un poco mejor tendré bastante. Hay que repetir este año, pero con un coche un poco mejor y así podremos estar seguro luchando por ganar el título o muy cerca de ganarlo, seguro.


Al fin en Interlagos ganó Webber, no le costó mucho pasar a Vettel...

Nada que decir, los que hablan son ellos, dentro de la grandeza de Ferrari está que al resto de los equipos no les gusta nada cuando ganamos nosotros.

Fuente: As
Hay que tener en cuenta de que Fernando ha quedado realmente tercero en el mundial, delante de Webber y Hamilton, porque la posición de Webber es artificial, no se lo ha ganado él. Yo creo que él mismo sabe que le han dejado ganar, así que tiene que saber que su rendimiento este año ha sido como el cuarto piloto, aunque realmente haya quedado tercero.

Esta es la única carrera en la que ha tenido el mismo coche que Vettel, pero aún y todo Vettel le hubiese ganado de sobra.

Y hay que tener en cuenta que esto no lo han hecho para favorecer a Webber sino para desmoralizar a Ferrari y a Fernando, pero esto les va a hacer más fuerte y que disfruten lo que les queda, que cuando tengan un coche como los demás, no se van a comer un cagado!
Para mi la frase demoledora de la entrevista:

¿Qué siente un campeón cuando ve detrás a Button y sabe que no podrá hacer nada contra él, que llegará y le adelantará?

Nada, sabía que iba a ser así, no quedaba otra, lo cierto es que después de adelantar a Hamilton y Button el trabajo ya estaba hecho, fue como dejar patente lo que puedo hacer. No sé, son pocos los momentos en los que puedes expresarte y el mío fue ése.

joseluisf1 FA
Alonso en el simulador aportara datos a Fry para equilibrar el coche de 2012, mientras Byrne & Tombazis se encargan de hacerlo muy rápido

Truzonef1 Truzonef1
Villadelprat: "Ferrari se la va a jugar la próxima temporada, no será un coche convencional y van a arriesgar"

joseluisf1 FA
La relación entre Alonso y Fry es muy buena y se entienden perfectamente, con Byrne es de admiración mutua, pero no se entienden tan bien

Truzonef1 Truzonef1
Villadelprat: "Ferrari ha recuperado a Rory Byrne, que es el padre de Pat Fry (Director Técnico) junto a otro de sus chicos Tombazis"

joseluisf1 FA
En Maranello están convencidos de que si volviesen los test privados tendrían coche ganador para 2012 con casi total seguridad

Truzonef1 Truzonef1
Villadelprat: "Rory es como Newey, no es un hombre de ordenadores sino de los que intuyen mejor que nadie por donde pasa mejor el aire"

Truzonef1 Truzonef1
Después de la carrera del GP de Brasil se produjo una reunión de los ingenieros presentes con Neil Martin, Tombazis y Byrne en Maranello.

Truzonef1 Truzonef1
Byrne dijo a sus ingenieros que quien este desanimado por el resultado o no crea que puedan dar un vuelco a la situación que cojan la puerta

Truzonef1 Truzonef1
Y a los que estén convencidos de que pueden hacerlo que piensen y trabajen al 200%. Hay que reinventar la historia de este equipo.
Il Fenomeno, has dado en el clavo, Alonso ha dicho lo que podria hacer el resto de carrera con un coche competitivo.
El año que viene esto se tiene que repetir en cada carrera o salir mejor posicionado y no teber que arriesgar como le pasa al Vettel de los coj....
y os kejais de vettel?? eso si k es un mareo con la camara onboard. jajajajaja
Artículo de hoy en La Vanguardia, de Emilio Pérez de Rozas.

Las prodigiosas manos de Vettel, Button y Alonso

La máquina es vital, pero un piloto con talento puede ayudar a disimular defectos del monoplaza
Lunes, 28 de noviembre del 2011 - 15:16h.


Cuando alguien que ha ganado dos títulos mundiales de F-1 asegura, tras concluir en cuarta posición el campeonato de pilotos 2012 por detrás de Sebastián Vettel (Red Bull), Jenson Button (McLaren) y Mark Webber (Red Bull), que ha sido su mejor temporada en la F-1, es evidente que la reflexión significa algo tan sencillo como: ganar los títulos del 2005 y 2006 con aquel Renault fue demasiado fácil pese a que los rivales eran Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, pues mi monoplaza era fantástico.


Cuando alguien como Fernando Alonso, ya con 30 años y 10 años en la F-1, asegura, al concluir la presente temporada, que se siente orgulloso, más orgulloso que nunca, de lo que ha hecho, quiere decir que con el material que tenía, los resultados han sido fabulosos. Eso, no solo lo piensa el bicampeón asturiano, sino que lo comparten los dueños de Ferrari y los dirigentes de la escudería más prestigiosa, laureada y rica de la F-1, perfectamente conscientes de que el F150 no era un coche ganador, ni siquiera inquilino del podio y que, en manos de Magic, ha presentado una digna batalla a las dos formaciones dominadoras del campeonato, Red Bull (12 victorias en 19 grandes premios) y McLaren (6 triunfos).

Manos y mente
Es indudable, y más en la F-1, que en los deportes de motor la máquina es vital, fundamental, casi decisiva. Ocurre, insisto, en la F-1, pero también en las motos (la Honda de Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso era este año muy superior a las demás motos) y sucede en los rallys (donde el Citroen de Sebastián Loeb sigue siendo el mejor coche, pese a la enorme evolución del Ford Fiesta). Pero es también evidente que unas manos prodigiosas y una mente clara, fundamental en la estrategia, puede permitir a su dueño tapar, esconder, disimular los errores de diseño, potencia y eficacia del monoplaza. Y otro detalle que no se le puede escapar a nadie: es totalmente falso que cualquier piloto sería capaz de ganar con el mejor coche.

Hablemos de manos prodigiosas. Por ejemplo, las de Alonso, cuya capacidad y sensibilidad para evolucionar y manejar este segundón Ferrari, les ha permitido pelear por el subcampeonato (el honorífico título de los otros, muy cotizado dado el insultante dominio ejercido por Vettel) hasta la última carrera, como lo fue el año pasado por el título, que Maranello dilapidó con su lamentable estrategia en Abu Dabi. Alonso ha ganado un GP, acto heróico ante Red Bull y McLaren y se ha subido al podio en 10 de los 19 grandes premios, lo que significa que siempre ganó a alguien mejor que él o con mejor monoplaza. En F-1, todos, empezando por los propios pilotos, proclaman que su único rival, su mayor adversario, es su compañero de equipo porque es el que corre con su mismo coche y, por tanto, sirve de referencia. La paliza que Alonso le ha metido a Felipe Massa ha sido insultante. El brasileño no ha logrado ni un solo podio en toda la temporada, rompiendo récords de ineficacia casi jamás visto en Ferrari.

Button y Hamilton
Si hablamos de manos estupendas y experiencia, ahí está Jenson Button, que ha terminado por volver loco a su compañero Lewis Hamilton, logrando el mismo número de victorias (3) que el jovencito campeón británico, niño mimado de Ron Dennis, y sumando 10 podios por 6 de Hamilton. Si Alonso considera que su temporada ha sido estupenda, el mundo se ha inclinado ante el comportamiento de Button, a quien todos (ven lo que hace tener el mejor coche, con diferencia) ningunearon y minusvaloraron cuando, en el 2009, ganó el título a los mandos de un revolucionario Brawn GP.

Y, por último, sobre esa tesis que dice que cualquier piloto puntero ganaría con el mejor coche, observemos lo que ha hecho Webber con el mismo monoplaza que Vettel: 10 victorias menos (el australiano solo ganó, ayer, en Brasil y porque el equipo le dejó) y siete podios menos. Cierto, puede que lo hayan utilizado para facilitar las victorias y la evolución del Red Bull, no lo dudo, pero no tanto como para que, con un coche volador, como consideraban todos al bólido ideado por Andrian Newey, quedase, en números, tan lejos de su compañero de escuderia.

Nadie duda, nadie, que los mejores del año han sido Vettel, Button y Alonso y que, en efecto, los dos últimos hubiesen podido hacerse con la corona de pilotar el Red Bull del bicampeón alemán. Sobre los demás, existen serias dudas. De ahí que Button y Alonso puedan irse de vacaciones con la cabeza muy alta.



Bueno, se puede discrepar bastante con alguna afirmación que otra pero, leyendolo varias veces, creo que escribe para que el tema le quede bastante claro a todo el mundo, sobre todo a quien no entiende nada de F1

Eso sí, Sr. Emilio, se le olvida mencionar que el coche de Webber, ha sido tuneado durante toda la temporada, pues decir que ha sido utilizado para evolución del propio monoplaza, queda demasiado fino al argumentar que era un coche con las prestaciones comprometidas.

Por otro lado, lo hecho por Alonso, no sólo ha sido visto y aplaudido por la familia Ferrari, si no que por todo el mundo que entiende un poco de F1.

De todos modos, coincido con un 65% de todo lo que dice, pues esta temporada ha dejado muy claras varias cosas y, ha confirmado otras.
Este hombre esta flipado. No solo suelta que Alonso gano con un Renault superior al resto, sino que, ademas, no cualquiera (vease Vettel) puede ganar con un coche como el RB, y para rematar la jugada, dice que Webber, con el mismo coche, no ha estado a la altura.

Madre mia, que se dedique a ver las motos.. de agua
[Imagen: 3h493bildq1pn70h65r.jpg]

Fernando Alonso Diaz, es un hombre joven, con mucho éxito pilotando un F1, un fenómeno al volante..........pero una persona joven, que esta madurando y aprendiendo a bases de desengaños que se esta llevando en este circo que es la Formula Uno actual.

Desde el 2007 se ha visto venir, que o cuales eran los planes que tenían estos ingleses con Fernando......y no solo los ingleses, también Ferrari, a los cuales, hasta hoy en día, por lo visto todavía no se han recuperado, de la gran derrota por Fernando, en el 2005 y 2006.

Los planes que tenían eran, tener al mayor rival en casa, pero controlado, y nunca dejarlo levantar cabeza en este deporte........pero con lo que no contaba Ron Dennis era, que Fernando no se deja manipular, y defiende sus ideales a muerte.

A Ferrari fue aquella gran derrota, la que dejo una gran herida en la escuderia.......y si no hubiese sido, que Ferrari llevaba varias temporadas sin éxito, y necesitaba un piloto fuerte, un piloto campeón, aparte del gran patrocinio con el Banco de Santander que Fernando traería a Ferrari, si no hubiera sido por estos comentados echos, Ferrari jamas hubiese contratado a Fernando .............la prueba la hemos visto, en la politica interna de pilotos que han tenido estas dos temporadas.

Solamente que a Ferrari ahora mismo no le queda otra que mamar con el gran Talento del mejor piloto actualmente.........porque han visto, que después de tanto intentarlo con Massa, el Felipe no da la talla,y los tifosis ferraristas y alonsistas, ya estan perdiendo la paciencia con Montezemolo.

Ahora después de dos años en Ferrari, ahora se le escucha decir por primera vez a Montezemolo, y reconoce a Fernando como el mejor piloto del mundo actualmente..........y todo esto es, porque ha sido Fernando el que ha salvado estas dos temporadas el prestigio y reputación del caballito rampante.

Fernando dejó en el 2005 y 2006, a todos los aficionados de la F1, sin palabras.........y España, envuelta en una nube de euforia F1.

Todos lo sabían en el paddock, de ahí que empezaron a controlar todas las reglas, para quitarle a Fernando toda aquella ventaja, que puede sacar solo con su talento pilotando...........ultima demostración ( adelantamiento a Button en Brasil 2011, por fuera en una curva y con coche mucho mas inferior que el suyo ).

En fin..............sangre de campeón, y mientra mas palos le den, mas fuerte lo ponen.....

y yo lo apoyaré hasta la ultima gota de sangre........hasta el final

saludos










Páginas: 1 2