Safety Car

Versión completa: Entrevista a Bernie Ecclestone
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Aquí os dejo una entrevista a Bernie Ecclestone que han publicado en El Marca. Sin comentarios sobre algunas de las perlitas que deja...
Fuente:
http://www.marca.com/2011/11/29/motor/fo...732f6aa8b7&t=1322573060

Bernie Ecclestone (Suffolk, 1930) recibió a MARCA en el Gran Premio de Brasil. Sin asistente, secretaria o agenda, nos hizo un hueco el sábado por la tarde en la pequeña oficina de la FOM, en el circuito de Interlagos. Bernie mira a los ojos y contesta serio pero cortés. No hay contestaciones superfluas, nada es dicho por decir. Bernie suele dejar huella en cada una de sus respuestas.

PREGUNTA. Un Mundial que está decidido en septiembre no parece lo mejor para la F1, ¿no?
RESPUESTA. Bueno, pero es que este año Vettel y Red Bull han sido tan rápidos... No creo que haya sido perjudicial para el deporte. Pienso que la gente que viene a ver una carrera no está pensando en el campeonato, para nada.

P. ¿Espera que el campeonato de 2012 sea distinto?
R. No tengo ni idea, la verdad.

P. ¿Volverá a ser competitivo Ferrari de nuevo?
R. Seguro, han sido bastante rápidos y creo que serán mucho más rápidos el próximo año.

P. En su opinión, ¿Vettel es el mejor piloto ahora mismo o es su coche la razón de que haya dominado la temporada?
R. Creo que el mejor coche del campeonato y el piloto más rápido son lo mismo. No es sólo el coche. Se necesita el mejor coche, el mejor piloto, el mejor en todo.

P. Mucha gente dice que Sebastian no está al mismo nivel de talento que Alonso o Hamilton.
R. Probablemente sea cierto, él es más rápido.

P. ¿Más rápido que Alonso y Hamilton?
R. Claro.

P. ¿Ve a Seb consiguiendo los siete títulos que logró Michael Schumacher?
R. Son tiempos diferentes, con coches diferentes y estilos distintos, no se puede juzgar. Hoy en día, probablemente la F1 sea más competitiva que cuando Michael ganó esos campeonatos. No le quito mérito a Michael, él hizo lo que debía hacer para ganar, que es suficiente.

P. ¿Cree que Schumacher acertó al volver a la competición?
R. Sí, claro, es un piloto muy competitivo. Puede que el coche no haya estado a la altura de Michael. En otro coche puede que hubiera tenido otros resultados.

P. ¿Su vuelta ha sido positiva para la F1?
R. Sí, por supuesto.

P. Una vez dijo que Alonso no hacía suficiente por la F1.
R. Sí, cuando fue campeón, pero ahora eso ha cambiado.

P. ¿En qué sentido?
R. Sí, Fernando es bueno para la F1, aquello fue cuando se hizo campeón, al principio. A la gente le cuesta tiempo asimilar que es campeona del mundo.

P. ¿Cree que Fernando se merece más títulos que sus dos campeonatos?
R. Distintos momentos, como he dicho antes. Puede que este año hubiera podido ser campeón, a cada uno le llega su momento.

P. Estuvo muy cerca el año pasado o en 2007, con McLaren.
R. Sí, claro, y quizá este año sin Sebastien, lo mismo.

P. ¿Cómo ve hoy la F1 en España? ¿Es posible mantener dos carreras en nuestro país?
R. No sé, habrá que esperar y ver. Creo que no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas.

P. ¿Las carreras están seguras al menos hasta 2013?
R. Sí, tenemos contrato en vigor, depende de Barcelona si quieren dejarlo.

P. También ha habido novedades en HRT, con el cambio de propiedad del equipo.
R. Sí, y tengo que decir que estoy muy contento con el rumbo que ha tomado la nueva dirección. Han cambiado, se ve un buen proyecto, están dando los pasos adecuados. Pueden empezar a ser un buen equipo que dé alegrías a la afición española.

P. ¿Cuál es el futuro del calendario? ¿Pasará la F1 de las 20 carreras?
R. No creo que debamos hacerlo. Tenemos que mantenerlo limitado a 20 carreras.

P. ¿Es la cifra ideal?
R. Sí, creo que sí. Cubre casi todo el año, empezando en marzo y acabando en noviembre, lo cual está muy bien.

P. ¿Qué está pasando con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin?
R. No sé, creo que tienen problemas internos de organización.

P. Ha garantizado otra carrera en Nueva Jersey en 2013, quizá en un par de años no sea tan importante ir a Austin.
R. Siempre respetamos lo que hemos acordado.

P. ¿Cuáles son sus ideas para el futuro? ¿Qué lugares nuevos hay para ir? ¿Rusia, quizá?
R. Rusia seguro, tenemos un contrato. Sudáfrica, quizá. México... Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado.

P. ¿Europa se quedará solo con los clásicos, Monza, Silverstone, Montecarlo...?
R. Yo creo que en los próximos años Europa se quedará con cinco carreras.

P. ¿Tan pocas carreras? Pero Europa es el alma de este deporte.
R. Solía serlo...

P. ¿Está contento respecto a cómo han funcionado los nuevos destinos como India, Corea o Singapur?
R. Sí, muy contento. Como el resto del mundo. Nunca pensamos que tendríamos Corea en el calendario. Si íbamos a Corea hace tres años y se lo decías a alguien en la Fórmula 1 no sabía ni lo que era.

P. ¿Cómo será la F1 después de la era Ecclestone?
R. Yo creé cosas y me gusta hacerlas a mi manera. Cuando yo no esté aquí habrá otra gente que hará las cosas de otra manera, no sé si mejor o peor que ahora, pero sin duda será diferente. Yo tengo mucho respeto por todo el mundo que está en la Fórmula 1. Quizá he tenido la suerte de poder hacer cosas que la gente nueva tendría muy difícil hacer. Se tarda mucho en generar confianza para que la gente crea en ti.

P. ¿Cree que a veces tomó una decisión y no era la correcta para el futuro de la F1? ¿Le ha ocurrido alguna vez que haya pensado: 'Esta decisión no tendría que haberla tomado hace dos años'?.
R. Sí, y si está mal la cambiamos. Hay que ser un poco flexible. Me gusta probar y ver cómo van las cosas, aprovechar lo que está pasando en el mundo. Cuando decidimos ir a China la gente nos decía que estábamos locos, pero funciona.

P. ¿Ésta es la F1 que siempre había querido o no?
R. El mundo cambia y tienes que cambiar con el mundo. Hemos crecido mucho más de lo que éramos y ahora es distinto.

P. ¿Qué opina de las mujeres en la F1? María de Villota hizo un test en agosto.
R. Siempre es difícil para las mujeres que las tomen en serio y las pongan en un buen coche. Además, es difícil que consigan patrocinadores.

P. En la actualidad hay muchos pilotos que pagan, que quizá no son los mejores sino los que ofrecen más.
R. Siempre ha sido así, no se trata de pagar, sino de tener los patrocinadores que te apoyen a ti y al equipo. Siempre ha sido así.

P. Cuando entró el Santander fue muy bueno para ustedes, ¿qué opina de Botín y del Santander como patrocinadores?
R. Son buenos patrocinadores y buena gente. Me gusta mucho el Sr. Botín y confío mucho en él, creo que es muy buena persona.

P. ¿Entendió enseguida que era la F1?
R. Naturalmente.

P. Ahora es el primer fan de España, siempre está aquí en las carreras.
R. Sí, estamos muy contentos de poder hacer cosas con el Santander, son gente muy agradable y estoy muy contento con su colaboración.

P. ¿Merece la pena seguir en esta lucha a los 81 años?
R. Sí, claro, absolutamente.
sr Burns
¿Vettel más rápido que Hamilton y Alonso? CHOCHEA!!

Eso si en RedBull se lo han montado de perlas para crear un monstruito como no supo hacer en su día McLaren con Hamilton, claro que ni Webber es Alonso ni Helmut Marko es Ron Dennis...

Si se carga todos los circuitos clásicos europeos y los sustituye por "Tilkodromos" flaco favor le hará al deporte de la F1 y al espectáculo en general, no pueden faltar los Monza, Spa, Suzuka, etc... de un calendario de F1 que se precie.

Pero en algo si que estoy de acuerdo, por una vez y sin que sirva de precedente, y es en eso de que en España no es sostenible que haya dos GP de F1 y claramente por motivos puramente económicos y deportivamente que el circuito de Valencia aporta poco o muy poco al espectáculo y Montmelo poquito más pero tampoco demasiado.

Por lo demás sabe medir muy bien lo que dice que ya lo dice el refrán: "Sabe más el diablo por viejo que por diablo".
ya sabíamos quien era el niño bonito de ecclestone, ésto lo único que hace es confirmarlo

Y sobre lo que dice de que europa está acabada lo que tendríamos que hacer sería ponernos de acuerdo todos los europeos y no ver una carrera (todos la misma) para que viese que somos verdaderamente los que mantenmos la F1, que somos los máximos aficionados. Claro que eso de ponernos de acuerdo es una utopía, es algo imposible
El tío Gilito no mira las carreras. Está muy ocupado contando sus petrodólares.
Lo bueno de esto, es que la historia pone a todo el mundo en su sitio. Y cuando Fernando se retire, no sólo
dejará su palmarés, sino que se sabrán cosas que ahora es mucho mejor dejar tranquilas.
Lo que diga este tío no tiene ningún valor, así que no se lo demos.
Este hombre es raro de narices, la formula se a levantado gracias a Europa y ahora dice que se la va a llevar y dejar solo 5 carreras, entonces la f-1 se irá al garete Sr. Eclestone.
Este baila al son que le interesa. A Vettel se le va a poner en su sitio cuando no tenga el mejor coche, ya se le vio en Suzuka y Alemania. En dos circuitos donde tenía un coche para luchar por la victoria, no la consiguió. Las demás carreras tenía un cohete.
No tendríamos que comentar nada del mayor manipulador de la F1 de la historia.......
...que HDLGP es este tipejo, eso sí, ha llegado donde ha llegado porque es una serpiente...

No comparto su opinión sobre Vettel, aunque la respete como respeto la de todo el mundo... Tongue es un buen piloto, pero no está al nivel de Hamilton, y mucho menos al del Nano. Pero es cierto, Vettel ha sido más rápido, es obvio porque ni las matemáticas ni los cronómetros se equivocan. Pero es porque lleva 2 años corriendo con un coche ilegal. Y ya se han encargado de joder a su competencia con medidas a "medida", para que no puedan alcanzarles...me jode decirlo, pero ni más ni menos que lo que en su día hicieron con Ferrari, cuando les interesaba. De todas formas esta opinión es mentirosa y manipulada. El día que el interes sea otro, Vettel se las verá negras para volver a optar al título (que se lo digan al Truño, o a Button). Más mérito para lo que hizo el Nano en 2005 y 2006, porque él nunca ha sido el niño bonito. Si no es por su descomunal talento hubiera sido imposible ganar esos 2 campeonatos, con esta panda manipulándolo todo...


...eso si, sabiendo como se las gasta y lo que ha pasado estos últimos años no me gusta un pelo que tome partido tan descaradamente. Es una gilipollez decir eso en serio si sabes lo más mínimo de F1, y este es de los que más sabe...Mucho ojito porque si lo dice es con un motivo...

¿qué Fernando no asimiló su campeonato?....jamas le ha perdonado ni le perdonará no dejarse manipular...

¿qué Europa está acabada? ...jamas perdonará a los equipos punteros, que son europeos, su rebelión por el reparto de derechos y beneficios. Ya está presionando de cara a la renegociación de 2013, y a los circuitos para saquearles aun más. Pensad que si se lleva la mayoría de los GP fuera de Europa esto supondrá a los equipos multiplicar xN unos costes logísticos ya elevadísimos. Pensad que otros países, sobre todo los emergentes, le firmaran un cheque en blanco con tal de poder organizar un GP...

ESTE MERCADER, SUS SECUACES DE LA maFIA y CIERTOS EQUIPOS ESTAN DESTRUYENDO LA F1...¡¡que asco!! Angry

...el resto es que paso de comentarlo...a ver si te jubilas de una **** vez, y te llevas tanta paz como descanso vas a dejar

MOMIA Tongue
Si Vettel es más rápido que Hamilton o Alonso es hablar por hablar, porque es algo que no se sabe a no ser que fuesen compañeros de equipo y se les tratase con igualdad. Saludos.
Páginas: 1 2 3 4