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Versión completa: De la Rosa: "Espero que los grandes no se crean la excusa del difusor soplado"
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El catalán, en su columna quincenal para uno de sus patrocinadores, ha alertado a los equipos declarando que la explotación del difusor soplado es tan sólo una de las cosas que hacen excepcional a Red Bull.
"Me sorprende escuchar muchos comentarios en el avión de varios equipos y medios de comunicación que afirman que 'el año que viene todo esto será diferente'," afirma Pedro. "Les pregunto por qué y todos tienden a la misma respuesta: 'Porque se prohibirán los difusores soplados, la gran ventaja de Red Bull'. Entiendo que todos quieran etiquetar el problema, el dominio de Red Bull a esta simple frase: 'Es el difusor soplado'".

"Sinceramente, espero por el bien del Campeonato que nadie se crea esto a pies puntillas porque el problema es bastante más complejo que este simple detalle," reconoce el piloto español, que tiene claro que ese ingenio es tan sólo la punta de lanza del proyecto austriaco. "Yo empezaría por ser mucho más humilde y aceptar que el difusor soplado es sólo un ejemplo de la gran creatividad y calidad del equipo Red Bull, como lo fue el difusor doble en el pasado. Prohibido el difusor soplado en el 2012, no tengo ninguna duda de que Red Bull nos sorprenderá con otra genialidad. Sea en el difusor no-soplado, alerón delantero, DRS o lo que sería más grave, en toda su aerodinámica".

"Por eso espero que los grandes no se crean la excusa del difusor soplado como el único motivo que explique el dominio de Red Bull y, espero por el bien del Campeonato que McLaren, Ferrari y Mercedes nos sorprendan a nosotros y a Red Bull para contribuir a un Campeonato apasionante y no sólo en adelantamientos. En la distancia, apostaré por McLaren," reconoce el español, que volverá a las pistas con HRT en un año que espera que sea mucho más parejo que el de este año.

"Hay que darle las gracias a Pirelli y a la introducción del DRS de que haya habido 1.120 adelantamientos. Ha supuesto una mejora del espectáculo considerable," reconoce De la Rosa hablando de lo ocurrido en esta temporada. "Pero como las audiencias indican, esto es sólo necesario pero no suficiente para convertir la F1 en un deporte imprevisible. Más que el número total de adelantamientos, lo que queremos es que esos adelantamientos sean determinantes, y para que lo sean, el Campeonato no puede decidirse a cinco GPs del final".
yalo sabiamos, pero ahora mas, lo que diga este hombre va a misa. sabe mas k nadie de lo k habla
Tiene mucha razón De la Rosa, hay que intentar innovar y hacer algo novedoso que funcione para batir a RedBull. Espero que Ferrari no sea tan ingenua como el año pasado y espero que hallan aprendido. Confío en que Byrne ponga algo de cosecha propia.

Quizá TRUZONE tenga algo de información privilegiada que nos diga si están preparando algún concepto innovador, nuevo o antiguo que vaya a dar mucha ganancia al Ferrari. TRUZONE sabes algo de este tipo?

Porque se ha hablado mucho del sistema de refrigeración y tal, pero esto no se si realmente es una innovación en cuanto aerodinámica se refiere, que es lo que ahora te da las décimas para ganar.
Es, lo mismo que todos pensamos, que Red Bull vá a medio gas, porque si pisa, se acaba el espectáculo.
esperemos que el año k viene pisen. pisen y pisen. y revienten
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Amen Pedro, Pero de verdad, gente de otros equipos (gente entendida me refiero) Creen que Red bull el año que viene no estará hay arriba??
Pobres ingenuos. Y pobre de nosotros como Ferrari no le saque todo el partido a su mono plaza.
Esta claro que Pedro sabe de lo que habla.

No andamos tan descaminados nosotros tampoco, cuando en varios hilos estamos estos días diciendo mas o menos lo mismo.

Es más factible alcanzarlos este año, porque conocemos los problemas que hemos tenido y se les está poniendo solución. Porque ahora sí tenemos un equipo técnico a la altura del reto. Porque las restricciones en los difusores soplados, escapes sopladores y mapas de motor agresivos por fuerza les van a afectar.

Pero ni mucho menos va a ser sencillo. Su ventaja es muy grande y el RB no es solo esos 3 conceptos restringidos. Y Newey no se va a quedar quieto.

veremos

joyjoy

Cuidado no nos fiemos demasiado ,ni en los test de invierno .solo sabremos si ferrari es rápido para ganar carreras lo sabremos el día de los qualify´s de australia
y aun asi todo puede cambiar durante 2012
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