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Ferrari se reestructura con optimismo de cara a 2012
La nueva reglamentación y los cambios internos en el staff, las novedades
La prohibición de los escapes soplados para la próxima temporada, provocará que Ferrari y McClaren reduzcan sus diferencias con Red Bull. Asimismo, los cambios producidos en el staff de Ferrari, con la llegada de Pat Fry (director técnico) o Luca Marmorini (motor) hacen que en Maranello sean optimistas de cara a la próxima temporada.


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Ingenieros de Ferrari



El conjunto de Maranello espera que los cambios producidos en el coche, así como las nuevas incorporaciones a la plantilla ocurridas durante la temporada pasada, reporten beneficios a la escudería italiana en esta nueva temporada. Los resultados durante 2011 fueron muy poco esperanzadores, ya que Ferrari finalizó en tercera posición en el campeonato de constructores, a 275 y 122 puntos de Red Bull y McClaren, respectivamente. Asimismo, sólo consiguió una victoria, cosechada por Fernando Alonso en Silverstone, cuando la FIA prohibió para esa carrera el uso de los escapes soplados. Por otro lado, la victoria del asturiano en Silverstone es un buen precedente de cara a la nueva reglamentación de la próxima temporada.

Desde comienzo de la temporada pasada se observaba que el Ferrari 150º Italia había tenido un diseño diferente al de sus competidores, ya que centraron parte de sus esfuerzos en que los neumáticos más duros de Pirelli alcanzaran temperatura. De este modo, los datos del túnel de viento demostraban el lento desarrollo del coche respecto a sus máximos rivales; diferencias notables que también se observaron en pista.

Entre los cambios en el personal a los que hacíamos referencia, y de los que se espera grandes aportaciones al equipo, se encuentra principalmente el nombramiento de Pat Fry como director técnico. El británico sustituyó a Aldo Costa el pasado junio, y esperan que su mano se note para el devenir de Ferrari en 2012. "Cuando veamos el cronómetro en la primera calificación de la primera carrera, sabremos la respuesta", espetó Domenicali, jefe del equipo, en declaraciones recogidas por Autosport. Asimismo, el italiano matizó: "pero he visto cosas que me hacen ser optimista y que estamos haciendo un buen trabajo".

"Tratamos de mirar hacia delante y cambiar la organización para asegurar en términos de ideas y trabajo en equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación, estamos más preparados. Soy optimista debido a esto", concretó Stefano Domenicali, a la vez que abría la puerta a los tifossi para que sueñen con un buen resultado en 2012.

"Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado donde se comparará nuestro trabajo con el de nuestros competidores será la cualificación de la primera carrera. Por eso estamos trabajando en esta dirección", declaró el jefe principal de Ferrari.

Sobre los nuevos cambios en el reglamento, de los que el principal damnificado es Red Bull, Domenicali se mostró confiado en que la nueva reglamentación ayudará a Ferrari. Uno de estos cambios es la prohibición de los difusores soplados, donde la escudería italiana se mostró en 2011 un punto por debajo de sus competidores. Respecto al nuevo reglamento, Ferrari debe ser optimista, ya que tanto los escapes soplados como el desarrollo del mapa motor eran dos de los aspectos a mejorar. Así, ya se observó en Silverstone de 2011 (donde esta tecnología se prohibió), donde Alonso consiguió la única victoria de la temporada y se mostró un paso por encima de Red Bull y McClaren.

"En términos de regulaciones, ¿cuál es la diferencia a partir del pasado año y el año de antes? Este año, las reglas han cambiado en un área donde éramos menos fuertes", señaló Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

"Queremos un coche competitivo", manifestó. "Creo que Domenicali hizo buenos cambios en la organización sin causar una revolución. Ahora tenemos gente nueva en el equipo que responde por Domenicali: Luca Marmorini para el motor, que se inicio en Ferrari, luego se fue a Toyota durante 8 años y ahora ha vuelto. Luego tenemos a Pat Fry, que está trabajando muy bien. El se está encargando de áreas en las que Ferrari ha perdido experiencia”, señaló el presidente de Ferrari en relación a los cambios más significativos que ha sufrido su equipo. “Yo no quiero una revolución, pero sí que mejoremos paso a paso temporada tras temporada”, finalizó Luca di Montezemolo.


Fuente: www.TheF1.com
joseluisf1 FA
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joseluisf1 FA
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La forma de trabajo ha cambiado mucho en Maranello tras la llegada de Pat Fry , como responsable del proyecto de Ferrari F1 2012. Con él como cabeza de proyecto, ha dado la bienvenida a muchos viejos conocidos de Woking, incluso se ha llamado a todos los nuevos fichajes como 'McFerrari' debido a su alta cantidad de trabajadores provenientes de McLaren.
Cuando en 2006 Michael Schumacher colgó el casco, Jean Todt y Ross Brawn abandonaron también la escudería, dejando paso a partir de 2007 a Stefano Domenicali y Aldo Costa al frente de la responsabilidad técnica de Ferrari, logrando ese año Kimi Raikkonen el mundial con los de Maranello.

El trabajo de Aldo Costa estaba más enfocado a la creación del monoplaza, mientras que Stefano Domenicali se encargaba de la gestión del equipo y toma de decisiones. En 2010 con la llegada de Fernando Alonso y con Aldo Costa a los mandos de la creación del Ferrari F1, las cosas no fueron como se esperaban, con lo que Costa recibío un ultimátum de cara a la temporada 2011, que finalmente fue mucho más decepcionante que la de 2010, por lo que Ferrari prescindió de él y ascendió a Pat Fry como máximo responsable del monoplaza de 2012.

El punto débil de Ferrari ha sido la aerodinámica y su punto fuerte el motor, todo lo contrario que Red Bull, hasta el presidente de Ferrari, Montezemolo, comentó este punto débil indicando que: "Tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en aerodinámica", y añadió que deberán buscar nuevo personal para reparar esa debilidad de Ferrari, "Para ganar en la F1 de hoy en día se necesita una buena aerodinámica, y como no la tenemos, estamos obligados a buscar dichos expertos en Inglaterra".

En Ferrari habrán muchas caras nuevas el próximo año 2012, por ello en boxGP pasamos a comentar dichos nuevos componentes de la escudería, quien la mayoría que han llegado ha sido gracias a Pat Fry y su andadura en McLaren:

Jonathan Heal, Experto en cálculos, proveniente de McLaren.
Neil Martin, Estratega especialista de Red Bull que antes de Milton Keynes había estado ya en McLaren.
Giacomo Tortora, En McLaren se ocupaba de los estudios de simulación aerodinámica.
Rupad Darekar, Experto en aerodinámica en Woking desde 2002.
Lawrence Hodges, Experto en aerodinámica práctica/Técnico de pista.
Ioannis Veloudis, Ingeniero aeronáutico especializado en la simulación por ordenador del comportamiento de flujos de aire.

Ahora y con el habitual mercado de fichajes, el medio italiano 'Omnicorse' habla de una posible nueva incorporación para Ferrari en 2012, se trata de Martin Bdukoski, proveniente de McLaren y director de proyecto de McLaren en 2011, después de haber trabajado en Ferrari unos años:

2001-2002, Prost Grand Prix: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2002-2004, Ferrari: Trabajo en la Aerodinámica CFD.
2004-2007, Ferrari: Jefe del proyecto aerodinámico.
2007-2010, McLaren: Trabajo en la zona de Aerodinámica.
2011, McLaren: Nombrado a principios de año 'cabeza' del diseño aerodinámico del MP4-26.

McLaren es la escudería que más evoluciona su monoplaza durante la temporada, este año Martin Bdukoski quien ha sido el 'cabeza' del proyecto, llevó una gran evolución en verano para el MP4-26 que no dio los frutos esperados, y evitó que Hamilton y Button pudieran seguir la estela de Red Bull, por consiguiente tuvieron que pelear hasta la última carrera para conseguir el subcampeonato de pilotos con Fernando Alonso, quien ha tenido un monoplaza muy inferior a las flechas de plata desde principios de 2011.

En el túnel del viento prometían dichas novedades veraniegas en el MP4-26, pero en pista no fue así, por lo que Bdukoski decidió estar de baja unos meses, y como se rumorea, esperando la llamada de Maranello para volver a lo que ya había sido su casa de trabajo unos años atrás.

http://www.boxgp.com/formula-1/item/1434...xs.twitter
Fichamos a un tio que no ha sabido evolucionar el McLaren...

vamos bien...
Truzonef1 Truzonef1
Byrne ha estado hoy en Maranello, reunido con Pat Fry, Tombazis, Neil Martin y Domnicalli. La mayoría de ingenieros de vacaciones.

Truzonef1 Truzonef1
Según me comentan esta reunión no estaba prevista, y Byrne no tenía previsto regresar a Maranello hasta mediados de Enero.
(02-01-2012, 13:32)JACINT escribió: [ -> ]Fichamos a un tio que no ha sabido evolucionar el McLaren...

vamos bien...

McLaren ha logrado este año un total de 6 victorias, 12 podios, 6 vueltas rápidas y una pole, ante un RB(el de Vettel claro)que corria en otra categoria. A mi eso me parece saber evolucionar un coche máxime después de ver donde estaban los Mclaren en los ultimos test de Barcelona antes de la primera carrera. Salu2
A mi me parece un buen fichaje, si realmente lo han fichado!
(02-01-2012, 14:05)david escribió: [ -> ]A mi me parece un buen fichaje, si realmente lo han fichado!

+1 Aun esta por ver que este fichado. Salu2
Lo que realmente me preocupa es la reunión que ha habido o sigue habiendo en Maranello con Byrne, Fry, Tombazis y Neil Martin.

Byrne no tenía pensado volver a Maranello hasta mediados de Enero. Yo cruzo los dedos para que sea por algo bueno y que no haya surgido ningún problema.

Esta información la he sacado del twitter de nuestro compañero Truzone. Espero que pronto nos pueda decir algo al respecto.
Ojala sea que han descubierto algo nuevo para generar mas downforce y lo van a implementar antes de presentar el coche y empezar los tests

Por soñar....
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