Safety Car

Versión completa: El nuevo Ferrari, el 3 de febrero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Stefano Domenicali, responsable del equipo Ferrari, acaba de confirmar en Madonna di Campiglio que la presentación del nuevo y esperado monoplaza de la Scuderia italiana se presentará el próximo 3 de febrero en Maranello.

[Imagen: 1326270663_extras_portadilla_3.jpg]

http://www.marca.com/motor/formula1.html

"Es una rotura con el pasado y esperemos que también sea competitivo, que al final debe ser el dato más importante. Lo que sí puedo decir es que hay conceptos nuevos que nunca han sido usados en una máquina anterior", afirma Domenicali, subrayando lo avanzado en Marca durante el pasado Gran Premio de Singapur.

El coche, del que aún no se conoce la denominación ni quien hará los primeros kilómetros, podría tener un shakedown durante esa misma jornada, si el tiempo lo permite, antes de marcharse hacia Jerez para realizar los primeros entrenamientos de pretemporada que arrancarán en el trazado andaluz el próximo 7 de febrero.
Es que de verdad dan que pensar las declaraciones.....

'Es una rotura con el pasado y ESPEREMOS QUE TAMBIÉN SEA COMPETITIVO.'.......o sea que estáis metiendo horas a destajo para hacer un coche innovador y sólo ESPERÁIS que también sea competitivo....en fin.

Este está mejor callado que hablando....lo podía fichar Red Bull.... Smile
f1writers F1Writers
21 días para que se presente el McLaren MP4-27 y tan solo 23 para que se presente el Ferrari el 03 de febrero!

Si es que es ya mismo..... Smile
(11-01-2012, 11:01)iL Fenomeno escribió: [ -> ]f1writers F1Writers
21 días para que se presente el McLaren MP4-27 y tan solo 23 para que se presente el Ferrari el 03 de febrero!

Si es que es ya mismo..... Smile

Yo estoy deseando que lleguen a Montmeló y me pediré dos fiestas para cuando este en pista el Nano. Que ganas de oler combustible, goma y embrague, que largo se hace Tongue

A ver si de una vez por todas, y despues de 11 años tenemos de una vez el mejor coche (ni Senna tardó tanto en tenerlo)

En diferentes tuits publicados en la Gazzetta se comenta que el coche de Australia será diferente en un 60% al del día de la presentación......por fin buenas noticias, vamos que el 3 de Febrero presentan el 150,5º Italia y en la primera carrera estrenamos el coche de verdad....sin dar pistas al rival..... Smile
(11-01-2012, 11:13)iL Fenomeno escribió: [ -> ]En diferentes tuits publicados en la Gazzetta se comenta que el coche de Australia será diferente en un 60% al del día de la presentación......por fin buenas noticias, vamos que el 3 de Febrero presentan el 150,5º Italia y en la primera carrera estrenamos el coche de verdad....sin dar pistas al rival..... Smile

Supongo que en los últimos entrenamientos en Montmelo de Marzo probarán lo que van a poner en Australia. No creo que vayan a ciegas. No tiene sentido ir al primer GP fiándote sólo de los datos que les proporciona el tunel del viento, con lo cual algo de luz tendremos en los libres de marzo o eso espero.
De todos modos el año pasado estuve en las dos tandas de libres que se hicieron y quien rodó mucho fué Ferrari, y quien menos rodó fué Redbull y mclata, y estos últimos iban muy mal, pero dieron con la tecla antes del primer gp, cosa que no hizo Ferrari.

Veremos como va este año, pero les deseo toda la suerte del mundo y que hayan dado realmente con algo revolucionario, o almenos que nos acerque al coche a batir.
Es obvio que es un errror ir al GP de Australia con un coche desconocido (sin probar en tests), pero creo que está bien que el conjunto completo lo prueben sin dar demasiadas pistas a los rivales.....Con todo el jaleo que se llevan ahora con el fondo plano y demás piezas es muy posible que hasta los últimos tests no veamos el Ferrari de 2012.

Al final no suelen cambiar tanto a primera vista. Luego ellos sabrán a que se refieren con el 60%. El año pasado dijeron algo parecido, lo único que fue un poco desastre la evolución por el túnel y por la falta de ideas.
Lógicamente no va a cambiar el 60% de la fisonomía del coche, se refieren sobretodo a partes internas. La aero exterior variará poco de los últimos tests a la 1ª carrera,, tiene que ser un concepto claro y estudiado (Red Bull) que funcione. Igual algun aletin nuevo en alerón delantero o reperfilado de algun elemento (tapa motor, pontones, etc) pero poco más.

El 60% tienen que ver con cambios en elementos mecánicos internos, que mejoren el resultado final. Incluso piezas que se ha tuiteado llegarían justas a los últimos tests podrían sufrir modificaciones para la 1ª carrera.

Byrne si mal no recuerdo ya había empezado a trabajar en la 1ª gran evolución del coche.....esto da una idea de la buena proyección de la base creada.

(11-01-2012, 12:45)david escribió: [ -> ]Al final no suelen cambiar tanto a primera vista. Luego ellos sabrán a que se refieren con el 60%. El año pasado dijeron algo parecido, lo único que fue un poco desastre la evolución por el túnel y por la falta de ideas.

El coche que presentaron el año pasado fue (visualmente hablando) prácticamente igual que el de 2010.
Páginas: 1 2