Safety Car

Versión completa: McLaren 2007
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Buscando información sobre uno de los episodios que más me apasionaron en el pasado (no por el desenlace, si no por lo surrealista del tema), el McLaren-Fernando gate, me he encontrado con éste blog de Carlos Castellá muy recomendable. Son doce episodios y es una simple teoría que, como el autor dice, no tiene por que ser verdadera pero a falta de que llegue el viernes y de que me crezcan las uñas creo que es interesante echarle un vistazo.
http://carloscastella.wordpress.com/2011...preambulo/

Aprovecho para animar a los safetys para que aporten información sobre este fatídico año 2007 que nos pueda dar un poco más de luz sobre el tema.



Saludos.
Prefiero dejar ese tema en paz, porque lo único que consiguiría es cabrearme. Ahora estamos en Ferrari, tenemos una temporada que a priori se muestra igualada e interesante, vamos a intentar disfrutar de ella y que sea un año de buenos momentos.
Algunos ya nos enganchamos a eso hace un tiempo... En mi caso ahora, lo vivo de otro modo. Con Alonso he aprendido a GANAR y a PERDER. Ya no me duele el 2007. Ahora me como las uñas por 2012. A ver como nos sale.
Este tema lo sabremos cuando Alonso escriba sus memorias, que no creo que lo haga. Los ingleses saldrían muy mal parados.
Os recomiendo leerlo, en serio... son conjeturas, pero esta muy bien escrito y engancha hasta el final...
Y no va exclusivamente de lo que todos pensais...
Bueno toda la historia en relación al espionaje está bastante bien hilada y probablemente algunas cosas que cuenta sean ciertas, pero no termino de tragarme que todo fuera un plan hurdido con el apoyo de los Hamilton para perder el Mundial:

- Dice que a Hamilton le perjudicaron con la estrategia de Monaco, cuando claramente Alonso le dio un repaso monumental y lo que le quedo a Hamilton fue el recurso de la pataleta.
- Lo de que en China todo estaba planeado con la puzolana tampoco se lo cree nadie, pues recuerdo a un Lewis bastante cabreado cuando los comisarios le obligaron a bajarse del coche. Lo que paso es que no tenia ruedas porque literalmente se las había comido y se fue recto.
- Lo de Brasil ya es de ciencia ficción, además para que tanta tontería con el tema del botón, no hubiera bastado una rueda mal apretada o una salida de pista, total la FIA no iba a mirar la telemetría.

Otra cosa que no me cuadra mucho es que pasa de puntillas sobre todas las cosas raras que le ocurrieron al coche de Alonso aquel año, y por último si todo estaba tan controlado y Hamilton era tan bueno, lo raro ha sido su evolución tras ese "gran" año, ganando un Mundial en la última curva y con actuaciones bastante bochornosas como la de Turquia con Kovalainen, y con actuaciones mediocres en 2009, 2010 y 2011 con el 1er o 2º coche de la parrilla.
(31-01-2012, 02:51)jkd071 escribió: [ -> ]Bueno toda la historia en relación al espionaje está bastante bien hilada y probablemente algunas cosas que cuenta sean ciertas, pero no termino de tragarme que todo fuera un plan hurdido con el apoyo de los Hamilton para perder el Mundial:

- Dice que a Hamilton le perjudicaron con la estrategia de Monaco, cuando claramente Alonso le dio un repaso monumental y lo que le quedo a Hamilton fue el recurso de la pataleta.
- Lo de que en China todo estaba planeado con la puzolana tampoco se lo cree nadie, pues recuerdo a un Lewis bastante cabreado cuando los comisarios le obligaron a bajarse del coche. Lo que paso es que no tenia ruedas porque literalmente se las había comido y se fue recto.
- Lo de Brasil ya es de ciencia ficción, además para que tanta tontería con el tema del botón, no hubiera bastado una rueda mal apretada o una salida de pista, total la FIA no iba a mirar la telemetría.

Otra cosa que no me cuadra mucho es que pasa de puntillas sobre todas las cosas raras que le ocurrieron al coche de Alonso aquel año, y por último si todo estaba tan controlado y Hamilton era tan bueno, lo raro ha sido su evolución tras ese "gran" año, ganando un Mundial en la última curva y con actuaciones bastante bochornosas como la de Turquia con Kovalainen, y con actuaciones mediocres en 2009, 2010 y 2011 con el 1er o 2º coche de la parrilla.

Amén en todo.

Yo también estuve leyendo en su día este serial y la verdad que Carlos Castellá en su afán (a mi modo de ver) de no pecar de subjetivo a favor de Alonso, resulta que ofrece una versión bastante distinta a la que todos vimos, se deja atrás muchas cosas como tú dices.

En Mónaco, la estrategia mas favorable era para Alonso, faltaría mas, era el piloto de los dos del equipo que salía de la pole, abría sido una canallada mas que le hubiesen dado la mejor estrategia al otro piloto que no salía de la pole.

Como todo el mundo vió, Alonso le sacaba ya un mundo de ventaja a Hamilton, el cual no pudo recortarle nada de tiempo hasta que el equipo ordenó a "LOS DOS PILOTOS" que bajaran revoluciones, poniendo para ello un determinado mapa motor "igual para los dos". Lo que pasa es que Hamilton no hizo caso, desobedeció por primera vez en la temporada las órdenes de su equipo, recortándole por tanto la ventaja a Alonso y quedando para los que no quieren verlo (Como Castellá) como que no le dejaron luchar la carrera y que le cortaron las alas.

Las alas se las cortaron a los dos a la vez y Hamilton no recortó la desventaja por su pilotaje sino por llevar un mapa motor de pleno rendimiento mientras Alonso si puso el conservador.

Y luego está que pasa de puntillas sobre los otros sucesos insinuando que son teorías conspiranoicas no demostradas. Puedo estar de acuerdo, pero que no me digan que eso no se puede decir o alegar en favor de Alonso por no poder demostrarse y a la vez querer colarme toda esta historia de dejarse perder y apretar el botón porque no se la traga nadie. Vamos que Hamilton se pasó por el forro durante la temporada todas las órdenes de equipo e incluso denunciando a través de su padre en Mónaco y Hungría, ¿para después salirse voluntariamente a la puzolana en China y apretar el botón en Brasil?, ¡¡¡¡¡¡¡engaaa yaaaa....!!!!!!!
Otra cosa que me llama la atención és que dice que Hamilton superó con creces a Fernando en EEUU 2007 cuando no fué así, estuvieron los dos en un rango de 2 segundos (1º Hamilton y 2º Fernando) y cuando Fernando le intentó adelantar, en el muro le dijeron que no lo hiciese, por eso en la siguiente vuelta despues dle intento de adelantamiento, saco el puño acercandose al muro de boxes.

Pues si, se deja en el tintero muchas cosas que influyeron mucho
Hay varias cosas que dice que distan de la realidad, como lo de Indianapolis... o las circunstancias que hicieron que el truño ganara en Canada (recordad ese segundo stint de Alonso con unas ruedas que parecian de tractor que hasta lo adelanto el Super Aguri de Sato)...

Pero es interesante como el 2007 toma otra perspectiva juntando todos los elementos... ya he comentado que son conjeturas y que seguramente, la realidad, es mucho peor de lo que nos imaginamos o de lo que esta escrito en el blog que encabeza este hilo...

Una cosa si que es cierta... Alonso lleva 5 años sin ganar un campeonato... ya es hora, no???

A ver que nos sacan desde Maranello... y, sobretodo, a ver que sacan los demas...
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