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Versión completa: Aerodynamic W-Duct: Un triple F-Duct delantero, automático y sin piezas móviles
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Demasiado lio para poca ganancia. Es lo que me parece a mi. Además. Auto válvula? la palabra válvula implica parte móvil.
pero es mecanica del coche. y automatica. por esa regla de tres, el motor. embrague. y todo eso tambien son partes moviles...

ademas el tema esta en que no la active el piloto.
[Imagen: ferrarienjerez.jpg]

¡¡¡ Hola queridos amigos del foro !!! y los que nos miran a escondidas tambien... "Háganse presentessss"

Muy buena la explicación.
NachoBcn, según creo, una válvula puede ser llamada así si esta modifica, divide u obstaculiza el movimiento de un fluido.

Quiero hacer una pregunta pero no hay hilo donde hacerla, y yo estoy al sur de Sud América... Yla pregunta es ¿cómo puedo ver las pruevas por la web, y los días de pruebas previos a las carreras, ¿Serán factibles ahora que cambió la empresa televisiva?

Por favor, soy un ferviente admirador de Fernando y de España (Mi padre nació en Málaga y me lo inculcó).
Ruego a algún alma caritativa me lo pueda responder. Muchas gracias desde ya.
Sencillamente genial.... No parece que de una ganancia tremenda (depende del volumen de aire que pueda dirigir) pero me parece genial.

AntonioLuis aquí por lo poco que yo sé se siguen los test en directo así como las carreras pero sin imagen (no sé si ibas por ahí)

Un saludo!
Bueno, pues me quedaría más tranquilo, porque el año pasado sí veía los libres del viernes y el sábado por la mañana, también los veo los tiempos por Carandriver, y por los sitios que aquí se indican. Espero que todo sea como el año pasado. mis agradecimientos amigos y disculpad haberlos sacado del hilo.
Como invento es bestial y en un principio parece que se ajustaría a la normativa.

Las pegas que le veo es que no se si todo ese recorrido que tiene que hacer al aire le hace perder mucha velocidad y por lo tanto efectividad, por lo que la cantidad de ventaja que supondría no se si sería muy apreciable.
Por otro lado creo que puede ser muy complicado de ajustar a cada circuito.
Estoy con Nacho en eso de que válvula implica que sea una pieza "móvil" y además que incide directamente (al menos en teoria) en la aerodinámica del coche, y no vale de ejemplo el motor entre otras cosas porque el bloque motor esta quietito en su sitio, además que el gran incoveniente que no veo explicado por ninguna parte es ¿que hace con todo el aire que le llega directamente al resto del morro a las velocidades a las que se mueve un monoplaza? El F-duct tenia muchisimo sentido porque le quitaba carga en las rectas que es cuando menos falta hace y se la devolvia en las rectas pero a este invento no le veo la ganancia.


amanoth-...., jústamente el alerón delantero es la primera pieza del coche que toma contacto e incide con la aerodinámica y, si en una cosa suelen trabajar los equipos, es en conseguir que el aerón ndelantero cree mucho downforce, además de canalizar bien el aire hacia las partes restantes del coche.

Pues bien, si eliminan parte de ese donwforce, entiendo que siempre conseguirán mejorar la velocidad punta del coche.
Y esa es la finalidad de éste W-Duct.
Una autentica pasada!!
Me pregunto, como seria la formula 1 , si no la caparan tecnológicamente cada año. Donde serian las carreras?? por el aire?? jeje
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