Safety Car

Versión completa: Red Bull presenta un RB08 nuevo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Fuente: Marca

Muchos dicen que es una copia del concepto de Sauber y Mercedes para los escapes.
Fue la sensación de la mañana, en la penúltima jornada de test de la pretemporadas 2012. Red Bull ha tomado por el camino de en medio y en lugar de intentar acoplar todas sus evoluciones en el chasis que inició su andadura en Jerez, ha fabricado uno nuevo para conseguirlo.

De este forma, presentan una zaga completamente remozada, con los escapes muy adelantados, muy lejos de las suspensiones y con un túnel inferior en la carrocería que pretende llevar el aire justo encima del difusor trasero. La parte de la tapa del motor se minimiza hasta casi desaparecer, dando una vuelta de tuerca a su diseño clásico de los tres últimos años. Muchos dicen que es una copia del concepto de Sauber y Mercedes para los escapes.

El RB08 presentó además un nuevo alerón delantero con unos inlets o aletines adicionales, muy diferente al que estaban utilizando hasta ahora. Los tiempos y el ritmo fueron muy aceptables para tanta novedad, logrando dos 1:22 y hasta 4 veces el 1:23. Eso sí, por detrás del F2012 de Massa. Habrá que ver la evolución del coche, pero está claro que no han podido seguir con el concepto de los escapes sopladores y han buscado otra vía para recuperar la estabilidad en la zaga que el antiguo sistema proporcionaba.
Un panorama justo.
¿Esto nos situa con opciones al podio ?
¿Nadie contaba con que hubiera peores coches que el Ferrari o no tan buenos?
El temido "huracán Newey" no ha sido para tanto ¿no? ¿el bebé chasis come bien? Veremos…lo único es que "soplos Adrián" se quedará hasta el domingo

Vamos Alonso/Ferrari!!! aunque no ganemos un mundial más (cosa imposibleBig Grin)
Es tranquilizador saber que otros también tienen problemas, incluso "los intocables".

Y les saldrá bueno a la primera y todo, siesqueeee...
(04-03-2012, 01:41)raf_alín escribió: [ -> ]Es tranquilizador saber que otros también tienen problemas, incluso "los intocables".

Y les saldrá bueno a la primera y todo, siesqueeee...

jajajajjaj, pues no te extrañe...

De todas maneras esto de la f1 es la pera.

Cuando Ganaba Alonso... Dino tosso era el Genio, cuando Schumacher, Rory Byrne, luego Brawn, ahora Newey.

Como el Ferrari de con la tecla, todos hablaran del genial Pat Fry y su equipo....


Solo hay que recordar que Newey leva diseñando coches muchiiiiisimo tiempo, y no ha ganado siempre. Mas que otros, pero no siempre.

yo tengo la teoria de que el verdadero artífice de las temporadas de arrase de Red Bull, ha sido Renault y su motor. pero solo es una teoria. sin ese soplado especial... otro gallo hubiera cantado, como boton de muestra... Silvestone
Pues yo que queréis que os diga... viendo esta imagen http://t.co/QbHWkfqx espero equivocarme, pero creo que RB ha sacado toda la artillería, no creo que sea un rediseño, sino más bien la solución que tenían en mente y que no querían que se copiara (o que no han podido tener hasta ahora)... Me parece una obra de arte, y me da la sensación que estos tios tienen el mejor CFD de todos si les funciona a la primera, aunque posiblemente ya hicieran unas primeras pruebas en sus test privados.

Es una foto muy buena, se puede sacar mucho jugo, pues diría que se ven hasta los orificios de salida que pueden venir de la entrada de aire en el pico de pato, aunque también podrían ser simples branquias de refrigeración.
Sí, sí, toda una obra de arte de Newey, su AS en la manga ha funcionado muy bien.

Resultado de los últimos test, que es cuando debes dar el máximo hacen

15 vueltas, y un 23'6 seg.

http://ow.ly/i/uuWT

Cada uno que juzgue, pero si esos numeros fueran de Ferrari estariamos en suicidio colectivo
(04-03-2012, 17:49)Luengos1970 escribió: [ -> ]Sí, sí, toda una obra de arte de Newey, su AS en la manga ha funcionado muy bien.

Resultado de los últimos test, que es cuando debes dar el máximo hacen

15 vueltas, y un 23'6 seg.

http://ow.ly/i/uuWT

Cada uno que juzgue, pero si esos numeros fueran de Ferrari estariamos en suicidio colectivo

Firmaría por empezar el mundial con esas posiciones pues eso significa que tendríamos todas las de ganar este año :-)
Páginas: 1 2