Safety Car

Versión completa: Blog de Andrew Benson tras los entrenamientos (4 de marzo)
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Os dejo el enlace de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/..._poin.html

Os lo pongo traducido (en la parte de abajo y en negrilla esta lo que se refiere a Ferrari/Fernando)

- si os dais cuenta, Benson deja otra vez a relucir su admiracion por Alonso, lo cual le acarrea en el Reino Unido mas de un problema y muchas quejas de fans que el acusan literalmente de "estar enamorado de Alonso"..

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Kimi Raikkonen fue al grano como de costumbre.

Segun finalizaban las pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya, al hombre que regresaba a la Fórmula 1 esta temporada después de dos años en los rallyes se le preguntó cómo se sentía en comparación con los otros equipos.

"En dos semanas lo sabremos", dijo el piloto de Lotus. "No tiene sentido adivinar aquí. No sé quién va a ser el más rápido. Nadie lo sabe."

Arriba y abajo en la calle de boxes los pilotos de otros equipos expresaban más o menos el mismo punto de vista.

"McLaren parece muy fuerte" dijo Mark Webber "y algunos de los otros tiempos realizados por otros equipos eran bastante buenos, también."

Jenson Button, por su parte, logró cubrir todas las bases en tres frases.

"Hay una gran cantidad de trabajo que hacer antes de que seamos verdaderamente competitivos", dijo el piloto de McLaren. "Estoy bastante contento con lo que tenemos. No sé dónde estamos, pero la sensación es buena."

Eso resume bastante bien la situación al final de los tres tests de pretemporada.

Los tiempos por vuelta han sido particularmente difíciles de leer este año, pero parece que algunos patrones han surgido.

Arriba y abajo de la calle de boxes, la opinión general es que el margen de diferencia es mucho más pequeño que en los últimos años. Red Bull parecen de nuevo muy fuertes, McLaren parece seguirles muy cerca y en Mercedes parecen haber dado un paso adelante. Lotus, Sauber y Force India se han mostrado tambien muy buenos.

Ross Brawn de Mercedes dijo que "espera el inicio de temporada mas ajustado que hayamos visto durante varios años".

La gente no se inventa estas opiniones - se forman a través de las montañas de datos que cada día de prueba arrojan".

El análisis de los tiempos de vuelta también produce algunos números interesantes.

Si bien no es posible conocer los programas de cada equipo está ejecutando en cualquier momento, es razonable suponer que en el transcurso de las pruebas de invierno todos los equipos cubrirán más o menos el mismo tipo de trabajo.

Por lo tanto, un promedio de todos los tiempos por vuelta que el piloto haya hecho en los tres tests deben dar, lógicamente, alguna indicación de donde se encuentra cada equipo.

En promedio, sobre la base de todos los tests de pretemporada de invierno, el Red Bull de Sebastian Vettel fue el más rápido de los pilotos de los equipos de mas arriba de la tabla del año pasado a 0.3secs de Button, con Hamilton en un margen similar más atrás y justo delante de Webber.

Los tiempos medios específicos se configuran asi:

Vettel 1:25.340
Button 1:25.664
Hamilton 1:25.937
Webber 1:25.951

Hay que señalar que el en los últimos dos o tres años, una constante de Red Bull ha sido para disfrazar su verdadero ritmo durante las pruebas de invierno y en los entrenamientos libres en los Grandes Premios.

Ya sea que se esten haciendo las pruebas con más combustible que sus rivales, o con un mapa del motor más débil, los de Red Bull siempre parecen encontrar más tiempo que los demas cuando importa.

Mercedes claramente han estado haciendo un programa diferente al de los otros equipos, concentrandose mucho mas en tandas largas - por lo que la comparación de sus tiempos es potencialmente menos indicativa.

Pero se observa que Nico Rosberg hizo un 1:22.932 al inicio de una tanda de 13 vueltas en el penúltimo día de pruebas, se da uno cuenta que tienen un coche bastante decente.

"Seguiran siendo los mismos equipos del año pasado a los que tenemos que superar", dijo Rosberg que parecia bastante confiado, "pero creo que tenemos una buena oportunidad para "molestarles" unas cuantas veces al principio de la temporada".

Y luego está Ferrari. A menos que este en marcha alguna actuación digna del Oscar tienen problemas.

Ferrari han sido muy francos con el hecho de que están luchando para intendar entender el comportamiento de su coche nuevo y radical. Fuentes internas comentan a BBC Sport que el coche a veces se comporta bien y de manera previsible y, a veces no lo hace, y el equipo no tiene idea de por qué.

La sensación de crisis se vio acentuada por la decisión de Ferrari de cancelar las ruedas de prensa de sus pilotos al final del último fin de semana de pruebas alegando que quería concentrarse exclusivamente en su trabajo.

Sin embargo, Fernando Alonso habló a la televisión durante el partido de fútbol Barcelona-Sporting del sábado por la noche y dijo: "En las primeras carreras vamos a sufrir, porque no estamos al 100%"

Ferrari puso el director técnico Pat Fry en lugar de Alonso el domingo, y admitió que pensaba que era poco probable que el equipo fuera capaz de terminar en el podio en Melbourne.

Uno sólo puede imaginar la presión que Fry debe estar sintiendo ahora mismo.

Un hombre tímido que se siente incómodo con los medios de comunicación, Fry está en su primer año en el cargo tras la destitución de su predecesor Aldo Costa. Ha supervisado un proyecto de diseño en el que se le dijo que asumiera riesgos en esta temporada en un intento por cerrar la brecha con los Red Bull después de un pobre 2011.

Ferrari ha tomado esos riesgos - pero no se ve por ahora si se han tomado las decisiones sabias.

Y, sin embargo, y sin embargo.. Si se promedian los tiempos por vuelta de Alonso sobre la totalidad de las pruebas de invierno, ¿adivinen qué? Él, Fernando Alonso, es el más rápido de todos - por 0.3secs. No es de extrañar que Webber haya dicho: "El misterio es Ferrari".

Entonces, ¿qué está pasando? El nuevo F2012 parece que puede hacer un tiempo de vuelta decente, por lo que es concebible que se califique muy bien en Melbourne.

Sin embargo, según el analista técnico de F1 de la BBC Gary Anderson, el cual pasó bastante tiempo en Barcelona, ​​parece que los Ferrari caen rápidamente en el rendimiento inicialmente perdiendo agarre en las entradas y más adelante en las salidas de las curvas también.

Parece que usa los neumáticos de una forma especialmente agresiva. Ferrari ha sufrido en estos últimos años de un coche que hacia mejores carreras que calificaba, ya que utilizaba sus neumáticos demasiado suavemente. Al tratar de solucionar esta caracteristica puede que hayan ido demasiado lejos hacia el otro extremo.. (?).

Y no es que se pueda echar la culpa a los pilotos tampoco. [Dice textualmente Benson: "In Alonso they have an all-time great, a gold standard show will puch the car to its absolute limit on every single lap of every single race"]. En Alonso tienen a unos de los mejores de todos los tiempos, un estándar de oro que lleva el coche a su límite absoluto en cada vuelta de cada carrera. Muchos consideran que su temporada de 2011 ha sido mejor que las de sus títulos de campeon del mundo con Renault en el período 2005-06, teniendo en cuenta con el equipo a tenia a su disposición la temporada pasada.

Este, admite el jefe del equipo Stefano Domenicali a la BBC, fue el punto clave para que se aseguraran la firma del español en un lucrativo contrato que le comprometiera con el equipo hasta el final de 2016. Esto ejerce presión sobre el equipo para dar resultados.

Por supuesto, todo esto puede no ser mas que una ilusión. Tal vez Alonso sea un contendiente a la victoria en Melbourne, y durante todo el año. Pero supongamos por un momento que no lo es.

En 2007, cuando su relación con McLaren estaba por los suelos, Alonso mantuvo conversaciones con Red Bull para trasladarse allí.

Red Bull estaban interesados ​​pero al final Alonso optó por regresar a Renault, a sabiendas de que un asiento de Ferrari le estaba esperando en un par de años.

En ese momento, con Ferrari luchando por el título por 10ª vez en 11 años y Red Bull a mitad de la tabla de equipos, no podria decirse que no tenia su lógica.

Pero ahora, en sus momentos de tranquilidad, o cuando se está viendo Vettel celebrar otro titulo, o mira el complejo detalle de la parte trasera del Red Bull, o cuando está luchando en su asiento en una montura que no coopera cuando entra en una curva, se pregunta uno acaso si Alonso desearia que puediera dar marcha atras al reloj..
Cuanta razón tiene este hombre.
Excelente resumen
que bueno..... Esto si que es periodismo y no porque ponga a ALO por las nubes, sino porque hace un análisis pero teniendo muy claro que los equipos lo esconden todo...
gracias regina....excelente aporte desde el exilio...Big GrinBig Grin
Gracias Regina, una vez más.
si señor,... yo opino que este señor sabe bien por donde estra el "bacalao"
muy buen reportaje.
(05-03-2012, 13:15)regina escribió: [ -> ]- si os dais cuenta, Benson deja otra vez a relucir su admiracion por Alonso, lo cual le acarrea en el Reino Unido mas de un problema y muchas quejas de fans que el acusan literalmente de "estar enamorado de Alonso"..

¡Pero qué les pasa a los calvos con Alonso! :heart:
(05-03-2012, 23:19)Frenando a Milton escribió: [ -> ]
(05-03-2012, 13:15)regina escribió: [ -> ]- si os dais cuenta, Benson deja otra vez a relucir su admiracion por Alonso, lo cual le acarrea en el Reino Unido mas de un problema y muchas quejas de fans que el acusan literalmente de "estar enamorado de Alonso"..

¡Pero qué les pasa a los calvos con Alonso! :heart:

ja ja.. y más de una vez el pobre hombre ha tenido que defenderse diciéndo con fino humor inglés que "si ese fuera el caso su mujer algo tendría que decir sobre el tema.."

Por cierto, si alguno se deja caer por el R.U. se ven fotos de Fernando por todos sitios en relación al comienzo de la temporada de F1 por Sky.. La foto elegida es la de Fernando en carrera con el casco dorado del año pasado.. muy chula..
gracias por todo reginaBig Grin
Gracias de nuevo Regina....vuelvo a mi opinión, el F2012 está verde en su desarrollo (50-60%) y se está comparando con el rendimiento de coches que están casi al 90% de desarrollo.

Normal que sea más lento. Desde Ferrari han reconocido que necesitan 2-3 GP's para caabar de TESTAR piezas. Vamos a ser cautos, el coche parece que va mejorando con las piezas nuevas....a ver si les damos un susto a más de uno.

Saludos !!!!