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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de AUSTRALIA 2012
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ethernet. Veo vaĺido casi todo lo que dices. Pero aún así me cuesta creer que Massa haya perdido tanto rendimiento como dicen algunos por aquí. Yo tengo claro que el coche de massa hoy era peor que el de fernando. Mas que nada, por la cali de ayer.

El caso es que como he dicho en otro post, el quinto puesto no debiera 'obnuvilarnos'. Hemos tenido mucha suerte. Toda la que otros años nos ha faltado. En condiciones normales. Fer podía haber quedado decimo haciendo la misma increible carrera que ha hecho hoy. Esperemos que en Malasia descubramos alguna buena propiedad del Ferrari, porque nos va a hacer falta. Ahora mismo, lo mas fuerte que le veo, es que con carga, es competitivo, calienta rápido los neumáticos y la degradación no es del todo mala.
Por cierto, yo al mercedes no lo veo tan mal. Rogsberg ha tenido problemas con su coche. Tambien desde ayer. Shumi, que el año pasado en terminos generales quedo por detrás de Rogsberg, estaba aguantando relativamente bien el ritmo. El tema es que su arma principal en este circuito no les servia de mucho, pero en Malasia pueden copar los 2 primeros puestos de la parrilla en cali y luego va a ser muy dificil pasarlos con esa punta. Eso si, lo de los neumáticos siguen sin resolverlo.
(18-03-2012, 12:01)Alfaster-F1 escribió: [ -> ][Imagen: 1pii4g.jpg]

El japonés que resopla al fondo está diciendo, "Buff, qué bueno es Fernando". Tá claro
(18-03-2012, 12:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo, aún a riesgo de dilapidar el crédito que he acumulado durante tantos años en SC, sigo pensando que la valoración que haceis de massa es exageradamente negativa. Es gilipollas. Si. No es un superclase. Si. ES EL PEOR PILOTO DE LA PARRILLA (que es donde lo poneis muchos). Lo dudo mucho. Y digo que lo dudo, porque como he dicho muchas veces, el soplagaitas este, ha ganado carreras cuando Schumi disputaba el mundial a fer (y digo carreras para que no salteis con lo de las calis, que tambien se las quitó). El mismo soplagaitas, le ha disputado carreras a fer, cuando en ferrari no tenían claro en quien confiar y en alguna ocasión ha terminado por delante. Por mucho tuercazo y por mucha fuerza que pueda haber perdido por el pito con su mujer... me resisto a creer que un piloto pase a ser un piloto 'de los buenos' al peor directamente.

En verdad esto me importaría un huevo sino fuera por algo que creo que si afecta a fer. Y es que creo que están usando el coche de massa para probar cosas en carrera. O eso es lo que quiero pensar, porque es la mejor de las opciones. Lo que para mi está claro, es que el coche de massa de hoy, no andaba ni para atrás. Si no se llega a retirar, hubiese quedado 16 o peor y por mucho que os guste hacer sangre con el brasilero o con la propia ferrari, no es real que ferrari ni él tengan esa posición.

La parte mala es que no se lo que han probado, o que narices les ha pasado, pero lo que está claro es que ha salido mal. El coche del brasileño era MUY lento en cali, MUY lento en carrera (aunque en algún momento ha marcado buenos tiempos) y encima destrozaba los neumáticos (ha sido el primero en parar SIEMPRE). Solo tengo un atisbo de duda sobre lo del rendimiento del segundo de ferrari y es que es un tio que se viene abajo antes que otros. Es decir. Que cuando ve que no puede disputar, ni que sea puntos, se viene abajo literalmente. Algo normal por una parte, pero que parece exagerado con la diferencia de tiempos que estaba teniendo el brasilero.

Veo factible las dos opciones y añado una tercera:

-Que dada la ***** de coche que han parido y ante el ridículo por venir, Monteceporro haya ordenado que se use el coche de Massa como de pruebas (esta es la razón por la que tantas veces ha insistido en un tercer coche, porque sabe que con el reglamento actual lo tienen chungo y andan escasos de tecnología).

-Que Massa se hunda en cuanto ve que el coche no es bueno y que su compañero lo machaca una y otra vez. Además de que las diferencias que marca Fernando con sus compañeros es mayor cuanto peor es el coche. Esto es una verdad empírica.

-Y una tercera opción, es que Massa no es el mismo desde que tuvo el accidente, física, psicológicamente o ambas.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en que Massa tenga que salir ahora, enmedio de la temporada. O se hacía antes, o se aguanta hasta fin de temporada. No son modos para una escudería como Ferrari, más cuando es un piloto que podía haber sido campeón del mundo con ellos y que, aunque hace tiempo, también hizo algunas buenas carreras.


(18-03-2012, 12:17)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo, aún a riesgo de dilapidar el crédito que he acumulado durante tantos años en SC, sigo pensando que la valoración que haceis de massa es exageradamente negativa. Es gilipollas. Si. No es un superclase. Si. ES EL PEOR PILOTO DE LA PARRILLA (que es donde lo poneis muchos). Lo dudo mucho. Y digo que lo dudo, porque como he dicho muchas veces, el soplagaitas este, ha ganado carreras cuando Schumi disputaba el mundial a fer (y digo carreras para que no salteis con lo de las calis, que tambien se las quitó). El mismo soplagaitas, le ha disputado carreras a fer, cuando en ferrari no tenían claro en quien confiar y en alguna ocasión ha terminado por delante. Por mucho tuercazo y por mucha fuerza que pueda haber perdido por el pito con su mujer... me resisto a creer que un piloto pase a ser un piloto 'de los buenos' al peor directamente.

En verdad esto me importaría un huevo sino fuera por algo que creo que si afecta a fer. Y es que creo que están usando el coche de massa para probar cosas en carrera. O eso es lo que quiero pensar, porque es la mejor de las opciones. Lo que para mi está claro, es que el coche de massa de hoy, no andaba ni para atrás. Si no se llega a retirar, hubiese quedado 16 o peor y por mucho que os guste hacer sangre con el brasilero o con la propia ferrari, no es real que ferrari ni él tengan esa posición.

La parte mala es que no se lo que han probado, o que narices les ha pasado, pero lo que está claro es que ha salido mal. El coche del brasileño era MUY lento en cali, MUY lento en carrera (aunque en algún momento ha marcado buenos tiempos) y encima destrozaba los neumáticos (ha sido el primero en parar SIEMPRE). Solo tengo un atisbo de duda sobre lo del rendimiento del segundo de ferrari y es que es un tio que se viene abajo antes que otros. Es decir. Que cuando ve que no puede disputar, ni que sea puntos, se viene abajo literalmente. Algo normal por una parte, pero que parece exagerado con la diferencia de tiempos que estaba teniendo el brasilero.

Por otra parte, ¿a qué crédito acumulado te refieres? ;Wink
[Imagen: 20b1dsg.jpg]
Bueno, pues ahí va mi visión. Con el permiso de cocbit y ErdeZGZ voy a usar un formato parecido al de ellos para el análisis (me ha gustado mucho, claro y conciso). añadiéndole de mi cosecha:

Primera parte - EQUIPOS:

McLaren - Excelente trabajo de pretemporada, y sin estridencias. Definitivamente el rival a batir este año. Teniendo en cuenta la pérdida de downforce respecto al año pasado un missil en calificación, y muy rápido y consistente en carrera. Demuestra que con normas "normales" es actualmente el verdadero equipo de referencia. Buen trabajo de Whitmarsh. En mi opinión, y con Ron el Tirano lejos ya de Woking, deben estar lamentando lo que podían haber sido estos años con Fernando. Con Button de compañero del Nano, y este coche y base del equipo, serían la releche.

Red Bull - han notado y mucho las prohibiciones, lo que deja claro el error de la maFIA al tolerar los sopladores desde el punto de vista del puro y duro espectáculo. No obstante su base inicial del RB5-6 es muy buena, y Newey es quien es. Buen coche, parece algo nervioso y falto de punta, pero que mejorará mucho y estará todo el año en la pelea. En clasificación regular, en ritmo de carrera casi a la par del McLaren. Ojo con ellos cuando evolucionen.

Mercedes - esperaba mucho más de ellos en carrera, pero siguen degradando en exceso y eso les va a penalizar mucho, si no lo solucionan. En calificación estan para hacer poles gracias al S-Duct y al motor Mercedes. Esto es una nueva cagada de la maFIA, pues mete en las primeras posiciones a 2 coches que, hoy por hoy, no estan luego en carrera realmente para pelear el podio, aunque que son muy difíciles de adelantar por su gran velocidad punta. Ahora mismo en carrera creo que claramente estan por debajo de McLaren y RB, y por delante el grupo Williams - Ferrari - Sauber - Lotus.

Ferrari - siento repetirlo, porque me llevé (yo precisamente) un chasco monumental en la clasificación. El coche B convencional, para aguantar el tirón las primeras carreras, el sábado fué un desastre. Hoy ha mejorado, al menos en manos de Fernando. Tienen mucho, mucho trabajo. Y va a costar un huevo. Necesitamos entender qué ha fallado. Y pronto, no nos podemos permitir esperar ni 3 carreras. Esperemos que la versión A radical, o la C si deciden cambiar a última hora de dirección, funcione. La base creo que es buena, pero ahora mismo en clasificación para hacer 7º en el mejor de los casos, lo normal 10º. En carrera el ritmo no es malo, sobre todo cargado. Pero demasiado drag, y es hoy por hoy inestable y difícil de conducir. Ojo con los compuestos más duros. Lo más positivo es que tiene un gran margen de mejora, y mejorará. No está ni al 75%. Agradecerles la valentía de haber intentado algo distinto (lo que todos le pedíamos). Y pedirles el máximo esfuerzo; la Scuderia no puede permitirse tener al mejor piloto de la parrilla partiéndose los brazos y la cara para hacer 5º. Eso con un coche que, sin Fernando al volante, está para 9º - 10º, peleándose con Williams, Sauber y Lotus, y por detras de Mercedes en ritmo de carrera. Muy bien la estrategia y los pit stop.

Williams - enorme salto de calidad desde el año pasado. Rápido y consistente. Probablemente con más ritmo incluso que el Ferrari. El motor Renault le ha sentado estupendamente.

Sauber: - gran salto de calidad. Un buen coche, rápido y estable. Se merecería un presupuesto mayor para poder evolucionar.

Lotus - han empezado muy en forma, como el año pasado. Rapidísimo en calificación y buen ritmo en carrera. Creo que en cuanto Kimi se ponga a tono estará por delante de los otros 3, salvo que Ferrari mejore. Grosjean, lástima del percance

Toro Rosso - mejor que el año pasado. Si no se estancan mejoraran.

Force India - a la par que Toro Rosso; creo que esperaban estar más arriba. Mejoraran.

Carterham - gran mejoría respecto del año pasado; se han quedado entre el grupo medio y el furgón de cola. Pero la fiabilidad no ha sido aceptable, al menos en esta primera carrera

Marussia - un castañote....al menos han podido acabar la carrera, que no es poco

HRT - lo siento por Pedro pero en calificación han sido un peligro con ruedas, sobre todo en manos del indio. Estan empezando la pre-temporada. Esperemos que para Malasia al menos puedan entrar en la carrera. Tardaran en alcanzar a Marussia, si lo hacen

joyjoy

(18-03-2012, 15:52)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Bueno, pues ahí va mi visión. Con el permiso de cocbit y ErdeZGZ voy a usar un formato parecido al de ellos para el análisis (me ha gustado mucho, claro y conciso). añadiéndole de mi cosecha:

Primera parte - EQUIPOS:

McLaren - Excelente trabajo de pretemporada, y sin estridencias. Definitivamente el rival a batir este año. Teniendo en cuenta la pérdida de downforce respecto al año pasado un missil en calificación, y muy rápido y consistente en carrera. Demuestra que con normas "normales" es actualmente el verdadero equipo de referencia. Buen trabajo de Whitmarsh. En mi opinión, y con Ron el Tirano lejos ya de Woking, deben estar lamentando lo que podían haber sido estos años con Fernando. Con Button de compañero del Nano, y este coche y base del equipo, serían la releche.

Red Bull - han notado y mucho las prohibiciones, lo que deja claro el error de la maFIA al tolerar los sopladores desde el punto de vista del puro y duro espectáculo. No obstante su base inicial del RB5-6 es muy buena, y Newey es quien es. Buen coche, parece algo nervioso y falto de punta, pero que mejorará mucho y estará todo el año en la pelea. En clasificación regular, en ritmo de carrera casi a la par del McLaren. Ojo con ellos cuando evolucionen.

Mercedes - esperaba mucho más de ellos en carrera, pero siguen degradando en exceso y eso les va a penalizar mucho, si no lo solucionan. En calificación estan para hacer poles gracias al S-Duct y al motor Mercedes. Esto es una nueva cagada de la maFIA, pues mete en las primeras posiciones a 2 coches que, hoy por hoy, no estan luego en carrera realmente para pelear el podio, aunque que son muy difíciles de adelantar por su gran velocidad punta. Ahora mismo en carrera creo que claramente estan por debajo de McLaren y RB, y por delante el grupo Williams - Ferrari - Sauber - Lotus.

Ferrari - siento repetirlo, porque me llevé (yo precisamente) un chasco monumental en la clasificación. El coche B convencional, para aguantar el tirón las primeras carreras, el sábado fué un desastre. Hoy ha mejorado, al menos en manos de Fernando. Tienen mucho, mucho trabajo. Y va a costar un huevo. Necesitamos entender qué ha fallado. Y pronto, no nos podemos permitir esperar ni 3 carreras. Esperemos que la versión A radical, o la C si deciden cambiar a última hora de dirección, funcione. La base creo que es buena, pero ahora mismo en clasificación para hacer 7º en el mejor de los casos, lo normal 10º. En carrera el ritmo no es malo, sobre todo cargado. Pero demasiado drag, y es hoy por hoy inestable y difícil de conducir. Ojo con los compuestos más duros. Lo más positivo es que tiene un gran margen de mejora, y mejorará. No está ni al 75%. Agradecerles la valentía de haber intentado algo distinto (lo que todos le pedíamos). Y pedirles el máximo esfuerzo; la Scuderia no puede permitirse tener al mejor piloto de la parrilla partiéndose los brazos y la cara para hacer 5º. Eso con un coche que, sin Fernando al volante, está para 9º - 10º, peleándose con Williams, Sauber y Lotus, y por detras de Mercedes en ritmo de carrera. Muy bien la estrategia y los pit stop.

Williams - enorme salto de calidad desde el año pasado. Rápido y consistente. Probablemente con más ritmo incluso que el Ferrari. El motor Renault le ha sentado estupendamente.

Sauber: - gran salto de calidad. Un buen coche, rápido y estable. Se merecería un presupuesto mayor para poder evolucionar.

Lotus - han empezado muy en forma, como el año pasado. Rapidísimo en calificación y buen ritmo en carrera. Creo que en cuanto Kimi se ponga a tono estará por delante de los otros 3, salvo que Ferrari mejore. Grosjean, lástima del percance

Toro Rosso - mejor que el año pasado. Si no se estancan mejoraran.

Force India - a la par que Toro Rosso; creo que esperaban estar más arriba. Mejoraran.

Carterham - gran mejoría respecto del año pasado; se han quedado entre el grupo medio y el furgón de cola. Pero la fiabilidad no ha sido aceptable, al menos en esta primera carrera

Marussia - un castañote....al menos han podido acabar la carrera, que no es poco

HRT - lo siento por Pedro pero en calificación han sido un peligro con ruedas, sobre todo en manos del indio. Estan empezando la pre-temporada. Esperemos que para Malasia al menos puedan entrar en la carrera. Tardaran en alcanzar a Marussia, si lo hacen

+1 me ha gustado mucho tu analisis Smile
Alonso a partir de ahora vamos a tener que llamarle "El artista", porque es capaz de pintar la mayor ***** de forma preciosa, yo no se que seria del ferrari actual sin alonso...bueno y me ha decepcionado mercedes la verdad, me los esperaba mucho mas arriba.

joyjoy

(18-03-2012, 16:00)Tj_17 escribió: [ -> ]Alonso a partir de ahora vamos a tener que llamarle "El artista", porque es capaz de pintar la mayor ***** de forma preciosa, yo no se que seria del ferrari actual sin alonso...bueno y me ha decepcionado mercedes la verdad, me los esperaba mucho mas arriba.

ajjajajaja que bueno Wink