Safety Car

Versión completa: Blog de Fernando Alonso : ''En China y Bahrain, carreras a la defensiva''
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Llevo dandole vueltas a porqué el Ferrari va mucho mejor cuando va cargado hasta los topes. ¿Podria ser que el motor Ferrrari consuma mucha menos gasolina que los demas motores y salen con menos kilos de gasofa? Es que es increible que al principio de la carrera no pierda practicamente nada con el resto de coches y en la segunda parte de la carrera pierda tanto.
(29-03-2012, 10:48)jorvermo escribió: [ -> ]Llevo dandole vueltas a porqué el Ferrari va mucho mejor cuando va cargado hasta los topes. ¿Podria ser que el motor Ferrrari consuma mucha menos gasolina que los demas motores y salen con menos kilos de gasofa? Es que es increible que al principio de la carrera no pierda practicamente nada con el resto de coches y en la segunda parte de la carrera pierda tanto.

Según comento Truzone, creo recordar, que puede ser porque con mucha gasolina el coche va más pegado al suelo por el peso y todo el conjunto de suelo+difusor funciona mucho mejor y genera más carga aerodinámica. Y en cuanto va perdiendo gasolina el coche va menos pegado al suelo y genera menos carga.
Exacto david !!

La peor aero del F2012 se equipara por el peso inicial....por eso a medida que se va 'descargando' afloran las debilidades del coche.
Páginas: 1 2 3 4